Página 1 de 1

bomba de nafta no funciona en contacto

Publicado: Vie, 06 Jun 2014, 18:59
por eduardo3029
hola a todos, tengo un corsa 1.6 8v mpfi modelo 97, mi consulta es si al poner contacto, la bomba de nafta tiene que funcionar ya que en el mio no funciona y le cuesta arrancar a nafta .( cuando le doy arranque la bomba si funciona). alguien sabe cual puede ser la causa de que no ande en contacto? gracias

Re: bomba de nafta no funciona en contacto

Publicado: Vie, 06 Jun 2014, 20:25
por Guille Guilles
La causa de que no ande en contacto es que no funciona en contacto..tenes que darle arranque para hacerla funcionar ya que recibe señal del sensor de posicion del cigueñal ....no "carga" por que la pongas en contacto..suerte

Re: bomba de nafta no funciona en contacto

Publicado: Vie, 06 Jun 2014, 21:54
por eduardo3029
gracias guille

Re: bomba de nafta no funciona en contacto

Publicado: Jue, 19 Jun 2014, 14:13
por Maria Ines Olivera
hola guille no estoy d acuerdo cuando pones contacto la bomba ya inicia el funcionamiento

Re: bomba de nafta no funciona en contacto

Publicado: Jue, 19 Jun 2014, 14:41
por Guille Guilles
hola guille no estoy d acuerdo cuando pones contacto la bomba ya inicia el funcionamiento
que tal maria ines! no no inicia el funcionamiento en contacto..algunos "genios" de la ingenieria lo modifican para que al poner en contacto le de señal a la bomba..pero no deberia ni hay motivos para tal modificacion..

Re: bomba de nafta no funciona en contacto

Publicado: Jue, 19 Jun 2014, 15:06
por gatul
María Inés, la ECU no activa la bomba mientras no reciba señal del sensor del cigüeñal, por eso no se activa la bomba si no se da arranque.
Saludos

Re: bomba de nafta no funciona en contacto

Publicado: Dom, 02 Nov 2014, 21:27
por LOBO ESTEPARIO
buenas, tengo el mismo problema. a veces le cuesta arrancar a mi corsa a nafta (2005). la bomba funciona cuando le doy arranque (no cuando está en contacto), alguien sabe cual puede ser el problema?

Re: bomba de nafta no funciona en contacto

Publicado: Lun, 03 Nov 2014, 06:36
por gatul
Lobo que la bomba funcione cuando le das arranque no es un problema, un problema sería lo contrario.
Hay varias razones por la que le puede costar arrancar y hay mucha información en el foro, te sugiero usar el buscador.
Saludos

Re: bomba de nafta no funciona en contacto

Publicado: Lun, 03 Nov 2014, 08:38
por elmarto
Perdon,pero la bomba arranca hasta que compensa la precion de la rampa y despues corta

Re: bomba de nafta no funciona en contacto

Publicado: Lun, 03 Nov 2014, 09:51
por Guille Guilles
Baaassta!! Jaja me enseño rey león (creo lo escucharon nombrar) que en los corsa antes del 2009 la bomba funciona con la señal del ckp es decir al darle arranque, en los 1.4 post 2009 la bomba carga al darle contacto.. Osea que depende del motor que tengan su funcionamiento

Re: bomba de nafta no funciona en contacto

Publicado: Lun, 03 Nov 2014, 18:22
por gatul
Guille, si hablamos de un '97 la ECU no enciende la bomba si no recibe la señal, así que si bien es correcto que depende de la versión pre o post '09, este caso es concreto y pre '09.
Un médico a la derecha... diría el Dr. :mrgreen:
Saludos