Extraña falla del Sensor de RPM (Solucionado)

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
pmiriarte
Mensajes: 146
Registrado: Vie, 05 Abr 2013, 16:29
Nombre: Pablo

Extraña falla del Sensor de RPM (Solucionado)

Mensajepor pmiriarte » Lun, 09 Jun 2014, 01:49

Buenas familia corsera, les quiero comentar acerca de un problema que estoy teniendo en mi corsa 2007 super, resulta que empezó a detenerse el motor y cuando le quiero dar arranque no enciende hasta pasado un rato y de forma forzada. Resulta que después de revisar con un amigo que esta estudiando mecánica las bujías cables de bujías (los cambie) y bobina, todo con multimetro, resulto que estaban funcionando bien. Entonces el me explico que podía ser el sensor de RPM o también denominado sensor de posición de cigueñal y que este es el único sensor que podía provocar que el auto se parase mostrándome sacando uno por uno los otros sensores y aún así el motor no se detenía.
Días después llevamos el crosita a la escuela de mecánica en donde me escaneán el auto. Sale que el sensor de RPM no estaba mandando señal a lo cual mi amigo German empieza por medir con multimetro los terminales del sensor (por orden del profesor), tambíen se midió con osciloscopio y hasta se midió la señal hasta la ECU y todo dio OK en los valores normales, a eso lo unico que falto (por falta de tiempo) era ver si la ECU estaba teniendo buena masa.
Lo raro es que testeamos el auto para ver si provocaba este error y se apagaba y así lo hizo, tratamos de encenderlo varias veces y no lo hacia hasta que apretabamos o moviamos la ficha del sensor de RPM que esta arriba del motor en los cablerios que entran a esa caja larga de plastico negra. Esta ficha tiene una traba de metal (un alambre). Por eso creemos que es un tema mas de fondo que un sensor que o funciona.
Si a alguien le paso o le pasa lo mismo y lo soluciono por favor que me pase datos porque andar así es un parto.
Cualquier cosa si llego a dar yo con la solución al problema lo estaré comunicando por este medio.

Muchas gracias!!!
Última edición por pmiriarte el Jue, 03 Jul 2014, 21:31, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Extraña falla del Sensor de RPM

Mensajepor matusalen » Lun, 09 Jun 2014, 11:27

Que tal, mira la falla que te presenta suele ser la bobina, que al calentarse se pone en corto el modulo interno y deja de funcionar hasta que se enfria.

Yo, por experiencias leidas, atacaria primero eso. Fijate si tenes algun conocido que te preste una bobina.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

pmiriarte
Mensajes: 146
Registrado: Vie, 05 Abr 2013, 16:29
Nombre: Pablo

Re: Extraña falla del Sensor de RPM

Mensajepor pmiriarte » Lun, 09 Jun 2014, 15:03

Voy a probrar eso, aunque la bobina que tiene es relativamente nueva, debe tener 10.000 kilometros y es de marca delphi. Mi amigo creo que tambien tiene un probador de bobinas en su escuela de mecanica y el me dijo que tienen un monton de bobinas de esas tiradas por que no duran nada.
Imagen

Juancho2000
Mensajes: 12
Registrado: Dom, 09 Jun 2013, 21:17
Nombre: J
Ubicación: Jujuy

Re: Extraña falla del Sensor de RPM

Mensajepor Juancho2000 » Mar, 10 Jun 2014, 03:03

Hola ¿cuando el auto falla probaron si genera señal el sensor?
Porque no es nada raro que cuando están dañados dejen de funcionar por temperatura o problemas internos.

Con el osciloscopio sería bueno ver si en el momento de la falla la señal se corta de golpe en la entrada a la ECU, lo cual sería por un tema de cableado o sensor. En cambio si la onda va perdiendo altura conforme se detiene el motor ya habría que apuntar a otros componentes.

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Extraña falla del Sensor de RPM

Mensajepor matusalen » Mar, 10 Jun 2014, 10:35

Lo que pasa es que el sensor es muy noble, un componente muy basico...y junto con el map son los 2 componentes que casi no sufren desgaste al rodar.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

pmiriarte
Mensajes: 146
Registrado: Vie, 05 Abr 2013, 16:29
Nombre: Pablo

Re: Extraña falla del Sensor de RPM

Mensajepor pmiriarte » Mar, 10 Jun 2014, 15:12

Hola ¿cuando el auto falla probaron si genera señal el sensor?
Porque no es nada raro que cuando están dañados dejen de funcionar por temperatura o problemas internos.

Con el osciloscopio sería bueno ver si en el momento de la falla la señal se corta de golpe en la entrada a la ECU, lo cual sería por un tema de cableado o sensor. En cambio si la onda va perdiendo altura conforme se detiene el motor ya habría que apuntar a otros componentes.
Lo escaneamos andando al auto y la señal estaba correcta, como dicen puede ser hasta un cable que este gastado. Seguire revisando.
Imagen

Maria Ines Olivera
Mensajes: 582
Registrado: Vie, 13 Jun 2014, 13:49
Nombre: Marines

Re: Extraña falla del Sensor de RPM

Mensajepor Maria Ines Olivera » Dom, 15 Jun 2014, 00:50

hola mira ami me paso lo mismo cmbie el ckp y listo

pmiriarte
Mensajes: 146
Registrado: Vie, 05 Abr 2013, 16:29
Nombre: Pablo

Re: Extraña falla del Sensor de RPM

Mensajepor pmiriarte » Dom, 15 Jun 2014, 01:34

Q es el CKP_
Imagen

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Extraña falla del Sensor de RPM

Mensajepor gatul » Dom, 15 Jun 2014, 15:39

Q es el CKP_
El que vos llamas sensor de rpm
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

pmiriarte
Mensajes: 146
Registrado: Vie, 05 Abr 2013, 16:29
Nombre: Pablo

Re: Extraña falla del Sensor de RPM

Mensajepor pmiriarte » Vie, 20 Jun 2014, 15:07

Le digo a mi amigo que es mecanico: Che y si cambio el sensor y listo!!! a lo que el me dice: No seas bolooo que no te diste cuenta que cuando le medimos la señal andaba bien?. Ya no se que hacer, el auto me deja en gamba cuando quiere y el fucking sensor sale mucha guita... Y si lo compro al cuete????
Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Extraña falla del Sensor de RPM

Mensajepor reyleon » Vie, 20 Jun 2014, 17:51

¿Tenés GNC o "solo nafta"? jamás me falló un sensor de posición de cigüeñal. Y la única vez que sospechando de él lo cambié, fue al pedo.

¿De que zona sos?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pmiriarte
Mensajes: 146
Registrado: Vie, 05 Abr 2013, 16:29
Nombre: Pablo

Re: Extraña falla del Sensor de RPM

Mensajepor pmiriarte » Vie, 20 Jun 2014, 23:05

¿Tenés GNC o "solo nafta"? jamás me falló un sensor de posición de cigüeñal. Y la única vez que sospechando de él lo cambié, fue al pedo.

¿De que zona sos?

Saludos... Gabriel...
Hola Gabriel, el tema es que soy de Salta la linda!!

Mi corcel tiene GNC y no tiene variador de avance, tiene el sensor PMS directo al mazo motor, la ficha tiene un ganchito de metal, y raramente cuando se "moria" el auto y apretabamos la ficha volvia a la vida. Lo que si pude ver cuando me escanearon el auto en la escuela de mecanica es que decia: "Sensor PMS sin señal" aparte tambien que decia algo del Sensor de agua en motor que no creo que sea importante, pero igual lo recontra testearon a las terminales del sensor y luego como parece que anda bien se pusieron a testear de la ficha del mazomotor a la ecu y tutto bene, lo unico q falto es ver si la ECU estaba bien de masa.

Mañana me voy a comprar un Sensor PMS porque tengo la corazonada que es eso... Cualquier cosa aviso y sino es eso se va directo a alamaula ajajaja.
Imagen

pmiriarte
Mensajes: 146
Registrado: Vie, 05 Abr 2013, 16:29
Nombre: Pablo

Re: Extraña falla del Sensor de RPM

Mensajepor pmiriarte » Vie, 20 Jun 2014, 23:08

Lo del sensor de agua imagino que es porque ya esta en el final de su vida, porque el medidor de temeratura de agua siempre esta cerca de la raya del medio o un poco menos y segun mi amigo tiene que estar un poco mas de un cuarto del total del medidor.
PD: mi jermu tiene un clio y mi viejo un gol y el medidor dsiempre esta a la mitad asi que me huele a que el chabon se equivoca.
Imagen

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Extraña falla del Sensor de RPM

Mensajepor matusalen » Sab, 21 Jun 2014, 15:11

Tenes para leer...
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Extraña falla del Sensor de RPM

Mensajepor gatul » Sab, 21 Jun 2014, 15:29

...porque el medidor de temeratura de agua siempre esta cerca de la raya del medio o un poco menos (Perfecto!) y segun mi amigo tiene que estar un poco mas de un cuarto del total del medidor...
Invitalo a tu amigo al Corsa-Club y que empiece a leer. :mrgreen:
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

pmiriarte
Mensajes: 146
Registrado: Vie, 05 Abr 2013, 16:29
Nombre: Pablo

Re: Extraña falla del Sensor de RPM

Mensajepor pmiriarte » Sab, 21 Jun 2014, 22:45

Bueno comento que hoy me puse a pasarle el cepillo de alambre a las masas y aislar algunos cables y hoy no me fallo Ha diferencia de ayer que me fallo como 15 veces jajajaja.
Osea estuve revisando los cables para ver si encuentro alguno rasagago, igual tengo que pedir un tester para medir uno por uno.
Imagen

pmiriarte
Mensajes: 146
Registrado: Vie, 05 Abr 2013, 16:29
Nombre: Pablo

Re: Extraña falla del Sensor de RPM

Mensajepor pmiriarte » Dom, 22 Jun 2014, 18:34

Jaja al final me fallo hoy. Hice un viaje 70 kilometro y de ida me fallo un par de veces pero de vuelta ninguna, así que no creo que tenga que ver con la temperatura. Cada vez estamos mas cerca del cambio del sensor por que se agotan las opciones.
Imagen

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Extraña falla del Sensor de RPM

Mensajepor matusalen » Lun, 23 Jun 2014, 11:49

Que no te extrañe que sea todo problemas de masa...
hace una prueba...usa el auto normal y dale consumo (luces bajas), en algun dia cualquiera que lo necesites usar a la noche o algo por el estilo, cuando llegas al lugar destapa rapido el capot y fijate si los bornes de la bateria calientan.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

pmiriarte
Mensajes: 146
Registrado: Vie, 05 Abr 2013, 16:29
Nombre: Pablo

Re: Extraña falla del Sensor de RPM

Mensajepor pmiriarte » Lun, 23 Jun 2014, 23:15

Acabo de venirme en un taxi a casa, el corsa murió, estuve una hora tratando de reanimarlo y nada. Eso si, estuve apretando la bobina, las bujías y el sensor de RPM y quiso prender pero con un sonido bien raro, como que en los cilindros se golpeaban metales, a mi me pareció como que el auto andaba solo con dos cilindros, pero igual cuando quise emprender viaje al toque se apago de nuevo.

PD: Esta bien de todo, aceite, refrigerante, bobina semi nueva, bujias seminuevas, cables nuevos .
Imagen

pmiriarte
Mensajes: 146
Registrado: Vie, 05 Abr 2013, 16:29
Nombre: Pablo

Re: Extraña falla del Sensor de RPM

Mensajepor pmiriarte » Mié, 25 Jun 2014, 23:51

Noticias: Otra vez fui a la escuela de mecánica y medimos el sensor de RPM y esta todo bien, la señal, todo. Borramos los errores fugitivos de la Ecu (El auto lo escaneamos con un escaner carísimo); Y estamos por ver si el equipo de GNC es el que causa el error, asi que lo desconectamos, ahora el corcel va a andar a nafta un par de días para ver si se vuelve a apagar, si no lo hace entonces me voy derechito al taller de GNC.
Aparte tenerlo solo a nafta me sirvio para darme cuenta que en su andar tiene pequeños tirones por lo cual mañana me voy armando el medidor de presión de combustible, cosa de ver si es necesario cambiar el regulador y si no ya seria ver como esta la bomba de combustible o los inyectores. A y aparte me recomendaron que vaya mañana asi le pasan el probador a la bobina.
Cualquier cosa comento como me fue.
Imagen


Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados