Se caen los 12V de la llave de encendido al mover la misma.

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
dmorugo
Nombre: daniel

Se caen los 12V de la llave de encendido al mover la misma.

Mensajepor dmorugo » Lun, 16 Jun 2014, 16:49

Es una falla aleatoria que ocurre en mi Corsa 2 año 2006. Estoy circulando normalmente y en determinado momento se apaga el motor y, el tablero pierde toda información (temperatura , combustible, luz de aceite, batería, etc), pero tengo las luces de posición , bajas y baliza. Medí tensión, con un voltímetro, en el cable Rojo que energiza la llave de encendido. Cuando la llave está puesta en posición inicial (sin conectar nada) tengo 12,6 V, pero cuando la muevo a la posición de accesorios u otra, la tensión cae a cero volts. La batería no modifica su valor de 12, 6V en ninguna circunstancia. Todo vuelve a la normalidad sin explicación. Pregunta: este cable que alimenta la llave y que supongo que viene de la fusiblera, ¿ tiene intercalado algún elemento de seguridad, aparte de un fusible? ¿ alguién me podría facilitar el circuito correspondiente a esta etapa.? ¿ que podría generar la falla? gracias

gatul
Nombre: Gabriel

Re: Se caen los 12V de la llave de encendido al mover la mis

Mensajepor gatul » Mar, 17 Jun 2014, 01:58

No conozco específicamente el Corsa 2 pero bien podría ser un falso contacto en el tambor.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

el_michino
Nombre: Pablo Lopez

Re: Se caen los 12V de la llave de encendido al mover la mis

Mensajepor el_michino » Mar, 17 Jun 2014, 08:13

Primero presentate como corresponde y despues veremos si hay respuestas. [-X :evil:

Es una falla aleatoria que ocurre en mi Corsa 2 año 2006. Estoy circulando normalmente y en determinado momento se apaga el motor y, el tablero pierde toda información (temperatura , combustible, luz de aceite, batería, etc), pero tengo las luces de posición , bajas y baliza. Medí tensión, con un voltímetro, en el cable Rojo que energiza la llave de encendido. Cuando la llave está puesta en posición inicial (sin conectar nada) tengo 12,6 V, pero cuando la muevo a la posición de accesorios u otra, la tensión cae a cero volts. La batería no modifica su valor de 12, 6V en ninguna circunstancia. Todo vuelve a la normalidad sin explicación. Pregunta: este cable que alimenta la llave y que supongo que viene de la fusiblera, ¿ tiene intercalado algún elemento de seguridad, aparte de un fusible? ¿ alguién me podría facilitar el circuito correspondiente a esta etapa.? ¿ que podría generar la falla? gracias

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”