Desconectar alarma X28 / Mi corsa se para aleatoriamente

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Neoluciano
Nombre: Luciano

Desconectar alarma X28 / Mi corsa se para aleatoriamente

Mensajepor Neoluciano » Mar, 12 Ago 2014, 09:26

Hola! Intente utilizar el buscador, y quizas no soy muy bueno haciendolo, pero no encontre respuesta a lo que necesito, por eso decidi abrir un nuevo tema. Lo que necesito es saber si existe alguna ubicacion "generica" para la instalacion de una alarma X28 en un corsa classic 3p. Necesito desconectar la alarma, para descartarla como motivo de un fallo que tengo en el auto. Actualmente la desconecte quitando el fusible de la misma. Pero me dijeron que aun asi, puede que el corta corriente de la misma este roto y me este parando el auto. Entonces quiero quitarla/desconectarla para estar 100% seguro de que no es eso lo que me esta afectando. Como anexo, aunque en realidad es mi problema principal, lo que me sucede con el auto es que de lo bien que voy andando, se para. Cuando se para se encienden en el tablero la luz de aceite y bateria, y por 1 segundo la luz de inyeccion. Si le doy arranque ni bien se para, se escucha como el motor gira, pero no arranca. Aveces, solo a veces, arranca de primera. Pero la mayoria de las veces, se para y tengo que esperar de 5 a 10 minutos para que arranque.Cuando vuelve a arrancar puedo hacer 50 km sin que se pare, o aveces a la cuadra ya se para. Esto me sucede hace unas 2 semanas aproximadamente. El auto es 2004, tiene GNC y falla tanto a GAS como a NAFTA. En estos ultimos 2 dias, inclusive me ha producido la falla queriendo arrancarlo despues de dejarlo estacionado una hora por ejemplo. Es decir, fui al super, no se paro en todo el trayecto (unos 15 km). Hice las compras, cuando salgo del super, me subo al auto, arranca y no llego a poner primera que se para. Al principio me daba la sensacion de que era algo que se calentaba y fallaba. Pero por la forma en la que esta fallando ahora, medio que lo descarto. Anoche me fallo. Estaba sin el fusible de la alarma. Le quize dar arranque y el motor giraba pero no arrancaba. Ya sin saber que hacer, le volvi a conectar el fusible de la alarma y cuando le voy a dar arranque se escucho como un pitido de la alarma, que duro apenas medio segundo. Cada vez que le queria dar arranque se escuchaba ese sonido. No lo habia escuchado nunca.

gatul
Nombre: Gabriel

Re: Desconectar alarma X28 / Mi corsa se para aleatoriamente

Mensajepor gatul » Mar, 12 Ago 2014, 16:29

Y si hacés probar la bobina de encendido?
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Neoluciano

Mensajepor Neoluciano » Jue, 21 Ago 2014, 13:58

Lo lleve al mecanico, probo con una bobina de repuesto y sigue fallando. El diagnostico de la ECU dice que todos los sensores de la inyeccion estan bien. El mecanico me dijo que cuando el auto se detiene, comprobo que deja de llegarle corriente a la bobina. Segun el, era un problema en el cableado, con una masa que estaba mal. Pero retire el auto y al otro dia me volvi a quedar, con el mismo fallo. Espere 10 minutos y arranco. Quiero desconectar directamente la alarma, o al menos anular el cortacorrientes, pero no encuentro info en google o en el foro. Otra cosa no se me ocurre. Y ya estoy bastante embolado.

Neoluciano

Mensajepor Neoluciano » Mié, 17 Sep 2014, 15:10

Finalmente me solucionaron el problema. Era la bobina. Se cambio y no volvio a joder nunca mas.

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Mié, 17 Sep 2014, 15:45

:smt023
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

joe02
Nombre: joel

Mensajepor joe02 » Mié, 26 Nov 2014, 16:57

Perdon por llegar tarde pero a mi me paso lo mismo jaja,,menos mal que solucionaste tu problema..los sintomas que describias son exactamente los mismos que los mios.da la casualidad que empezaron a aparecer desde que instale la alarma x28 z10 y la A3...le puse 2 bobinas diferentes pero se me apagaba..tanto a gas como a nafta..se lo lleve al tipo que me lo instalo y dijo que mi cableado estaba mal.."supuestamente lo arreglo"..hice 10 cuadras y empezo a fallar de vuelta..asique no quedara otra que llevarlo ante alquien que sepa o una casa oficial x28..porque antes de instalarla andaba de 10...cuando lo solucione les comento.
saludos!
Corsa 1.6 wind 3ptas 1999
Imagen

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”