No funciona iluminación de tablero y tablero de instrumentos

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
chapa147
Nombre: Juan Gimenez

No funciona iluminación de tablero y tablero de instrumentos

Mensajepor chapa147 » Mar, 19 Ago 2014, 23:49

Gente, como andan?
Les comento que tengo un problema en un corsa 2 modelo 2008.
De repente se apagaron las luces del tablero donde esta el velocimetro, y la del tablero de instrumentos (AA, Calefacción, ventilador, etc...) Revise los fusibles y aparentemente estan todos bien. Lo raro que pasa, es que cuando paso por un pozo, o una demarcación de calle, que le hace un simbron al auto, enciende o quiere encender, o hay veces que queda encendido y luego se apaga, se dan una idea de lo que puede ser? algun relay, o cable que este haciendo mal contacto.
Desde ya agradezco su ayuda.
Saludos

rauld1968

Re: No funciona iluminación de tablero y tablero de instrume

Mensajepor rauld1968 » Mié, 20 Ago 2014, 00:42

Y sí, es un falso contacto. Puede ser un conector o la llave de luces.
Saludos.

chapa147

Mensajepor chapa147 » Mié, 20 Ago 2014, 21:12

Raul, habrá algun diagrama, o manual que muestre por donde va el cablerío, o por donde pasa el tema este de la iluminación?
Gracias.
Saludos.

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mié, 20 Ago 2014, 22:50

Si tocás la ruedita del reóstato en la llave de luces, te pasa lo mismo? Fijate que ese reóstato maneja la intensidad de la luz de tablero y consola, se me ocurre que haya algo mal ahí. Otra prueba es empujar bien hacia adentro el cuerpo de la llave de luces, por si está haciendo mal contacto.
Saludos.

chapa147

Mensajepor chapa147 » Vie, 22 Ago 2014, 00:14

La ruedita de la intensidad de la luz, está iluminada, la toco y no hace nada, por otro lado la llave de luces tambien ya intente hacerle juego y nada.
Al auto lo tengo hace poco, le cambie el estereo, puede venir por ahi? Saludos.

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Vie, 22 Ago 2014, 09:26

Seguramente habrás visto algún post acerca del cambio de stereo y el consiguiente apagado del tablero. Eso es porque no se conectan dos cables que antes estaban unidos. Pero el tablero no prende hasta volver a conectar esos dos cables. En tu caso, prende aleatoriamente, lo cual es muy posiblemente causado por un falso contacto. El tema es ubicarlo, que justamente, es la dificultad que traen los falsos contactos. Además, ese problema se da en el Corsa Classic, no sé realmente si pasa también en el Corsa 2.
Se me ocurre que le des golpecitos con la mano a la llave de luces, a la consola central, al tablero, hasta delimitar el sector que causa la falla. Cuando movés para arriba y abajo la ruedita del reóstato, pasa algo?
Saludos.

chapa147

Mensajepor chapa147 » Lun, 25 Ago 2014, 00:16

Raul, como estas?
Hice caso a lo que me dijiste, le di unos golpecitos al tablero, a la llave de luz, y finalmente en el torpedo a la parte entre la que está el reloj y el tablero, y efectivamente si lo golpeo ahi, prenden las luces, FALSO CONTACTO ENCONTRADO! eso me parece que es una buena señal, mañana me voy a poner a buscar como desarmar esta parte para ver, lo que deduzco es cuando cambie el stereo, capaz, mordi o aprete algún cable y debe estar haciendo mal contacto en la ficha o algo yapado (El auto lo compre usado) Mañana busco como llegar hasta ahi y te cuento como me fue.
Gracias por tu ayuda.

Saludos.

ventas caesar
Nombre: cesar h

Mensajepor ventas caesar » Mar, 10 Feb 2015, 17:48

Seguramente habrás visto algún post acerca del cambio de stereo y el consiguiente apagado del tablero. Eso es porque no se conectan dos cables que antes estaban unidos. Pero el tablero no prende hasta volver a conectar esos dos cables. En tu caso, prende aleatoriamente, lo cual es muy posiblemente causado por un falso contacto. El tema es ubicarlo, que justamente, es la dificultad que traen los falsos contactos. Además, ese problema se da en el Corsa Classic, no sé realmente si pasa también en el Corsa 2.
Se me ocurre que le des golpecitos con la mano a la llave de luces, a la consola central, al tablero, hasta delimitar el sector que causa la falla. Cuando movés para arriba y abajo la ruedita del reóstato, pasa algo?
Saludos.
Hola, yo le corte la ficha que va al estereo para cambiarsela y no anda el tablero, seguro ay que unir esos cables que decis, el tema es cuales son?

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Jue, 12 Feb 2015, 22:20

... el tema es cuales son?
Los 2 negros.
(Creo que en el foro figura más veces ese dato que la frase "Usá el buscador")
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

emi3d
Nombre: Emiliano

Mensajepor emi3d » Sab, 14 Feb 2015, 08:10

Saludos.
Hola, yo le corte la ficha que va al estereo para cambiarsela y no anda el tablero, seguro ay que unir esos cables que decis, el tema es cuales son?
Y si con los cables negros no va, fíjate si tenes algún cable haciendo masa de la instalación del nuevo estéreo (imagino que revisaste los fusibles)...

Saludos, emi.
Corsa 1.6 8v AA, DH y GNC
MOLERPIZADO

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”