Buenas gente!!! les paso a contar, tengo una corsa pickup modelo 96 NAFTERA, resulta q desde hace unos paares de meses, vengo quemando bombas a lo loco, ya queme 5 bombas de nafta, a lo cual cada vez q la cambio me gasto 500/600 mangos.
Se la lleve a 2 mecánicos diferentes los 2 me cambiaron la bomba varias veces, Pero siempre termino en la misma, me puede durar 1 semana, 2..3... o 3 meses.. pero llega un punto en q se quema y me doy cuenta que quemé bomba x q me quedo en el medio de la calle y no la puedo arrancar mas y si la empujo con mi viejo tirándome, cuando la quiero arrancar embriagando, no levanta y se apaga.
El mecánico me dijo que se la lleve a un electricista, yo la chata la uso para laburar, y el electricista va a querer q se la deje 1 semana..
Si alguno le pasó o tiene idea que puede ser lo que me esta quemando bombas que me tire algunos tips, de ultima asi cuando la llevo al electricista le digo que tiene q hacer y cuanto tarda y asi puedo seguir laburando lo antes posible.
*** Me quema la bomba teniendo mas de medio tanque de nafta nunca dejo q se baje de eso***
---
Otro tema aparte, hace rato que la chata se me apaga cuando le saco el cambio, llegas al semaforo, y bajan las revoluciones y se me apaga, tengo q embriagarlo para arrancarlo o darle giro a la llave, asi se me puede apagar unas 10 veces al dia tranqui. Segun lei en un post por ahi, que puede ser la tripa del velocimetro q haga q me bajen las revoluciones? tengo el velocimetro que no funciona y deberia ver de cambiarle la tripa, esto lo solucionaria? es una molestia importante. Ahora, el tema ese de la tripa de arrancarlo 20mil veces, puede joderme la bomba???
Espero respuestas y gracias por ayudar gente!! Saludos.
Pablo.
Bomba de nafta nº5 quemada. Corsa pìckup 96
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
pablosamadrum
- Nombre: Pablo
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
Re: Bomba de nafta nº5 quemada. Corsa pìckup 96
Es re simple el circuito de la bomba no creo que te lo dejen una semana, un dia como mucho. Tenes un fusible, relay, positivo, masa y el regulador de presion, nada raro, que esto entra en funcionamiento cuando das arranque.
Lo que tendria que revisar tu mecánico es la presión de nafta que puede ser que se haya roto el relgulador que deja pasar mucha presion haciendo trabajar extra la bomba y se quema. Otra cosa es el voltaje que llega a la bomba.
Lo que tendria que revisar tu mecánico es la presión de nafta que puede ser que se haya roto el relgulador que deja pasar mucha presion haciendo trabajar extra la bomba y se quema. Otra cosa es el voltaje que llega a la bomba.
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Con un 99% de seguridad, tu problema es que el tanque de nafta está oxidado por dentro, por más que lo limpien sigue desprendiendo óxido y (aunque tiene un prefiltro) la bomba va chupando esa mugre y se quema.
Revisá eso, y si comprobás que es eso, vas a tener que cambiar el tanque, preferentemente poniendo uno de plástico.
La joda, la gran joda, es que el tanque de las pick-up Corsa es diferente a su versión "automóvil", por cuanto si de por si ya es difícil encontra un tanque bueno, todos los que encuentres van a ser de chapa (ya que vinieron con tanque de plástico recién a partir de 2005 aprox., cuando la pick-up no se fabricaba más), con lo cual la búsqueda termina siendo imposible.
Así, te diría que hagas lo siguiente:
1) Que compruebes si el tanque está desprendiendo óxido.
2) En caso afirmativo, que lo saques y empieces a recorrer desarmaderos con el tanque en la mano, hasta encontrar algún tanque plástico (de otro auto, lógicamente) que sea parecido y adaptable a tu pick-up.
Nadie dice que sea fácil, pero "es lo que hay", y si no, un bidón de 20 litros en la caja con la bomba adentro y las dos mangueritas y chau.
Saludos... Gabriel...
Revisá eso, y si comprobás que es eso, vas a tener que cambiar el tanque, preferentemente poniendo uno de plástico.
La joda, la gran joda, es que el tanque de las pick-up Corsa es diferente a su versión "automóvil", por cuanto si de por si ya es difícil encontra un tanque bueno, todos los que encuentres van a ser de chapa (ya que vinieron con tanque de plástico recién a partir de 2005 aprox., cuando la pick-up no se fabricaba más), con lo cual la búsqueda termina siendo imposible.
Así, te diría que hagas lo siguiente:
1) Que compruebes si el tanque está desprendiendo óxido.
2) En caso afirmativo, que lo saques y empieces a recorrer desarmaderos con el tanque en la mano, hasta encontrar algún tanque plástico (de otro auto, lógicamente) que sea parecido y adaptable a tu pick-up.
Nadie dice que sea fácil, pero "es lo que hay", y si no, un bidón de 20 litros en la caja con la bomba adentro y las dos mangueritas y chau.
Saludos... Gabriel...
Lo solucionaste? Qué era
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”