funcionamiento electroventiladores en corsa 2 2005 con aire

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
marcos35912
Nombre: marcos

funcionamiento electroventiladores en corsa 2 2005 con aire

Mensajepor marcos35912 » Mar, 09 Dic 2014, 22:45

hola gente,queria saber si es nomal que los electroventiladores trabajen asi ya que le hice un puente a masa al ventilador del aire porque no encendia ,llegaba 12v positivo a su conector pero el otro cable que supongo que es masa no prendia la lampara de prueba que conecte entre los dos terminales.Bueno, describo el funcionamiento al arrancar el automovil estando detenido espero que se caliente,y al llegar la aguja antes de la mitad encienden los dos a la maxima velocidad,baja la temperatura y cortan los dos a la vez,se que esto lo vi en otro post y le dijeron que era normal.al encender el aire acondicionado con el motor en marcha al cabo de unos pocos segundos arrancan los dos al maximo de velocidad y me da la sensacion que no van a cortar ya que se mantuvieron asi por mas de un minuto y la aguja de la temperatura estaba en el minimo .la pregunta es ,si el motor es ta frio , y enciendo el auto con el ac prendido tienen que arrancar los dos electros en la maxima velocidad y hasta cuando son electros de una sola velocidad o de 2 como en el clasicc,en el manual figura el rele del electro y otro que dice logica de ventiladores n8 ,si alguien sabe de donde puedo sacar informacion del circuito ya que el manual no trae mucho gracias

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Re: funcionamiento electroventiladores en corsa 2 2005 con a

Mensajepor alex-ag » Mié, 10 Dic 2014, 00:24

Tiene 2 velocidades. La primera es bastante fuerte pero la segunda es mas fuerte aun, aunque la segunda arranca en caso de emergencia cuando pasas los 105/7° y cuando prendes el aire arrancan ambos y van a estar prendidos hasta que no apagues el aire porque si corta sube la presión en el circuito del aire.
En resumen... es normal.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

marcos35912
Nombre: marcos

Mensajepor marcos35912 » Jue, 11 Dic 2014, 15:12

gracias por responder,para que el ventilador del aire funcione le tuve que hacer un puente a masa en su conector ,sabes que funcion cumple el relay n 8 logica de ventiladores es un inversor gracias

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Jue, 11 Dic 2014, 16:26

Debe ser la ficha que anda mal por eso tuviste que puentear.
No tengo el manual a mano así que no se bien cual es el relay 8.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”