Estimados, tengo un corsa 1.4N 2010 con GNC, funciona todo perfecto y en la ciudad no me acusa ninguna falla, pero cuando lo saco a la ruta y supera los 120 o 130 cpmienza el parpadeo intermitente de la luz de Inyeccion. El tema es que al tocar el freno desaparece y no vuelve a parpadear hasta que no lo acelero de nuevo, una vez que bajo la velocidad y vuelvo al ritmo normal de ciudad no falla mas. Aclaro que la temperatura se mantienen perfecta y que la luz no esta acompañada de ninguna baja de rendimiento en el andar, es solo el aviso.
Lo unico que tendria que probar es si falla andando solo a Nafta, ya que lei an el foro que puede ser que la sonda lamda este detectando una mezcla pobre a algo similar.
PD: Si alguien tiene el paso a paso para hacer el autodiagnostico y sacar algun codigo de error se lo agradeceria.
Muchas gracias.
Parpadeo luz Check Engine o Inyeccion!!
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- Fede Pedrotti
- Mensajes: 2574
- Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
- Nombre: Fede
- Ubicación: Córdoba
Re: Parpadeo luz Check Engine o Inyeccion!!
Debe ser el alerta de velocidad máxima jajajaja.
Hablando en serio, nunca había leído que parpadee el check mientras vas andando. Sería bueno escanearlo pero podría ser una mala emulación por parte de la electrónica del gnc.
Saludos.
Hablando en serio, nunca había leído que parpadee el check mientras vas andando. Sería bueno escanearlo pero podría ser una mala emulación por parte de la electrónica del gnc.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- gatul
- Mensajes: 7338
- Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR
Re: Parpadeo luz Check Engine o Inyeccion!!
Los pasos para realizar un autodiagnóstico están en Tips y Notas pero, si mal no recuerdo, no se puede hacer en los 1.4PD: Si alguien tiene el paso a paso para hacer el autodiagnostico y sacar algun codigo de error se lo agradeceria.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- alex-ag
- Mensajes: 2897
- Registrado: Dom, 05 May 2013, 03:23
- Nombre: Alex
- Ubicación: Zona Oeste
- Contactar:
Re: Parpadeo luz Check Engine o Inyeccion!!
+1podría ser una mala emulación por parte de la electrónica del gnc.
Saludos.
Quizas sea el emulador de la sonda Lambda o alguna otra cosa del GNC
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Re: Parpadeo luz Check Engine o Inyeccion!!
Gracias a todos por las respuestas, antes de tomar alguna medida voy a probar de hacer el cambio a Nafta cuando comience la falla para ver si el problema lo origina algo relacionado al GNC.. muchas gracias
Re: Parpadeo luz Check Engine o Inyeccion!!
Estimados les comento que realice la prueba de pasarlo a nafta durante la falla y la misma no se corrigio, aparentemente es algo indiferente del uso de gnc o nafta. les dejo un video para que vean la falla..
https://www.youtube.com/watch?v=ZWRdBaO ... vVpO5Rt9NQ
https://www.youtube.com/watch?v=ZWRdBaO ... vVpO5Rt9NQ
-
lucasstones
- Mensajes: 21
- Registrado: Vie, 08 Jun 2012, 19:37
- Nombre: Lucas
Re: Parpadeo luz Check Engine o Inyeccion!!
Angel, no se puede ver el video, dice que es privado
Re: Parpadeo luz Check Engine o Inyeccion!!
Muchas Gracias Lucas, ya yo publique, ahora no tendrian que tener problemas para verlo. Gracias por avisar!!
- Fede Pedrotti
- Mensajes: 2574
- Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
- Nombre: Fede
- Ubicación: Córdoba
Re: Parpadeo luz Check Engine o Inyeccion!!
El tema es que a veces se generan errores en la ecu por algo mal instalado y la falla queda guardada. O también en el caso del variador de avance, por más que lo pases a nafta y quede sin trabajar, el cableado sigue estando modificado, osea con el variador en el medio. Si no tniene variador es un problema menos, pero lo ideal sería volver la instalación al estado original y reiniciar la ecu.
De todas formas no estoy seguro porque repito, nunca había escuchado que el check parpadee andando.
Revisá que tenés instalado y decinos. Los primeros posts de esta sección te pueden ayudar: viewforum.php?f=52
Saludos.
De todas formas no estoy seguro porque repito, nunca había escuchado que el check parpadee andando.
Revisá que tenés instalado y decinos. Los primeros posts de esta sección te pueden ayudar: viewforum.php?f=52
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Re: Parpadeo luz Check Engine o Inyeccion!!
Gracias Fede, ya voy a revisar lo que esta instalado y subo fotos, Gracias
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados