Ayuda con las opticas corsa II

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
lucascarrizo
Nombre: LuCkas

Ayuda con las opticas corsa II

Mensajepor lucascarrizo » Jue, 12 Mar 2015, 01:16

Hola a todos, me estoy volviendo loco, saque las opticas de el corsa 2 de mi papá. para abrirlar y limpiarlas, ya que le habian entrado agua y estaban muy mugrosas, y de paso tratar de solucionar un problemita en el giro de una de las opticas.
Con la optica ya despegada, para qe se viera mejor, tambien disidí lijar el acrilico, primer problema qe tube, el acrilico como qe se empaño. Asi quedaron las opticas

Imagen
lo lije unas cuantas veses, de los dos lados y sigue asi, (Aclaro , le pase lija de 600, luego la de 1000 y nada... ) bueno con el acrilico asi fui a una tienda de accesorios pensando qe iva a conseguir el acrilico, ya qe como es de plastico mucho no creo qe salga... me dicen qe no se consigue el acrilico solo, solo se vende la optica entera #-o

El otro problema del giro es que el portalampara se quemo( Img.01), compre otro y sigue igual, cuando me fijo bien el portalampara del foco estaba como derretido(Img.02), ah este caso nose si tengo qe cambiar la optica entera, o venderan el repuesto de la parte esa de la optica,

IMG.01

Imagen

iMG.02

Imagen

Imagen

Bueno muchisimas gracias por su tiempo, y si alguien necesita saber como hice para desmontar el paragolpe o la optica, no dude en preguntar,
Por favor si alguien sabe de algun lugar de bs.as si es mejor de zona oeste en donde puedan llegar a tener los acrilicos qe me diga, ya qe el auto es de mi papá, y el sin opticas no creo qe lo quiera usar jaja , saludos!

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Re: Ayuda con las opticas corsa II

Mensajepor alex-ag » Jue, 12 Mar 2015, 01:44

Se consigue pero no se si te conviene...
acrílico: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 2arteb-_JM
Nueva: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... al-882-_JM
Nueva y mas linda: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... fnegro-_JM
Lo de la imagen 2 tenes que cambiar la óptica.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

lucascarrizo

Mensajepor lucascarrizo » Jue, 12 Mar 2015, 02:17

Se consigue pero no se si te conviene...
acrílico: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 2arteb-_JM
Nueva: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... al-882-_JM
Nueva y mas linda: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... fnegro-_JM
Lo de la imagen 2 tenes que cambiar la óptica.

Si estube viendo hace ratito, demaciado caro para un pedaso de plastico... preferible comprar la optica entera.. u.u , para colmo lo de la img 2 es el la otra optica, osea tendriria qe cambiar las dos opticas #-o , mi viejo se va a qrer matar :lol: , muchas gracias,

Coyotte9mm
Nombre: Coyote

Mensajepor Coyotte9mm » Jue, 12 Mar 2015, 08:30

Pulilo a maquina, tiene que levantar.

denay17
Nombre: adrian

Mensajepor denay17 » Jue, 12 Mar 2015, 14:06

Busca en youtube info. Yo se q las lijan con lija d mil y mas también y después les dan una mano de laca q también la llaman clear pero eso lo hacen solo de afuera. Adentro no tenias q haber lijado mepa pero d ultima hacele lo mismo d adentro y siempre pintado a soplete o aerosol

lucascarrizo

Mensajepor lucascarrizo » Jue, 12 Mar 2015, 16:03

Busca en youtube info. Yo se q las lijan con lija d mil y mas también y después les dan una mano de laca q también la llaman clear pero eso lo hacen solo de afuera. Adentro no tenias q haber lijado mepa pero d ultima hacele lo mismo d adentro y siempre pintado a soplete o aerosol

si me parece qe ese fue mi error, lijarlas por dentro u.u

lucascarrizo

Mensajepor lucascarrizo » Jue, 12 Mar 2015, 16:05

Pulilo a maquina, tiene que levantar.

vos decis? tengo para pulir, pero lo puli con autopolish, yo pienso qe si sigo lijando tiene qe mejorar, pero ya me canse de lijar jaj ,

denay17

Mensajepor denay17 » Jue, 12 Mar 2015, 16:19

Si las pulis va a levantar algo pero no van a durar mucho, hacele lo q te digo q el efecto q le va a dar la laca es el mismo q cuando le echas agua. Ponelo debajo de la canilla y abrila vas a ver el cambio te digo como para q veas como va a quedar

denay17

Mensajepor denay17 » Jue, 12 Mar 2015, 16:27

Ahí encontré en un lugar q explica como hacerlo. http://m.taringa.net/posts/autos-motos/ ... Faros.html

lucascarrizo

Mensajepor lucascarrizo » Jue, 12 Mar 2015, 17:21

Si las pulis va a levantar algo pero no van a durar mucho, hacele lo q te digo q el efecto q le va a dar la laca es el mismo q cuando le echas agua. Ponelo debajo de la canilla y abrila vas a ver el cambio te digo como para q veas como va a quedar

sisi con el agua ensima qedan nuevas! pero cuando se secan qedan feas, ahora me doy un paso x la ferreteria y compro eso, muchisimas gracias !,

denay17

Mensajepor denay17 » Jue, 12 Mar 2015, 21:03

Dale después comenta como te fue.saludos

denay17

Mensajepor denay17 » Jue, 12 Mar 2015, 21:05

Ah sino anda a una buena pintureria grande

Franco_ojeda6893
Nombre: Franco Ojeda

Mensajepor Franco_ojeda6893 » Jue, 12 Mar 2015, 21:34

Yo limpie las mia tmb hace poco.. Usa lija de 600, 1000, 1500 y si es necesario 2500 todas al agua. Con paciencia hay q hacerlo porque cuesta sacar el plástico quemado después de lijarlas bien pásale pasta de pulir gruesa hasta q queden brillante es preferible hacerlo con una maquina de pulir Xq sino te volves loco y al final pásale un poco de cera quedan como nuevas. Las mia estaban peor q esas... Ah y por donde adentro no hacia falta q le pasaras lija pero como ya lo hiciste hacele lo mismo

lucascarrizo

Mensajepor lucascarrizo » Vie, 13 Mar 2015, 01:11

Dale después comenta como te fue.saludos
hoy fui tenian laca! pero no en aerosol, asi qe no compre.. mañana me recorro todo , tengo qe conseguir eso, mi viejo ya me esta haciendo kilombo con el tema de las opticas :lol: , dale, los mantengo al tanto :)

lucascarrizo

Mensajepor lucascarrizo » Vie, 13 Mar 2015, 01:12

Ah sino anda a una buena pintureria grande
ah me olvide, la laca, voy y digo dame laca, o ay una laca especial para plasticos? disculpa la ignorancia pero no tengo ni la mas minima idea jaja

lucascarrizo

Mensajepor lucascarrizo » Vie, 13 Mar 2015, 01:15

Yo limpie las mia tmb hace poco.. Usa lija de 600, 1000, 1500 y si es necesario 2500 todas al agua. Con paciencia hay q hacerlo porque cuesta sacar el plástico quemado después de lijarlas bien pásale pasta de pulir gruesa hasta q queden brillante es preferible hacerlo con una maquina de pulir Xq sino te volves loco y al final pásale un poco de cera quedan como nuevas. Las mia estaban peor q esas... Ah y por donde adentro no hacia falta q le pasaras lija pero como ya lo hiciste hacele lo mismo
Hoy compre lija de 1200 y se ven mejor! mañana compro de 1500 y 2000 , espero qe salgan, pero siguen qedando como con mugre, espero , nose qe onda, como qe qedo inperneada la mugre y auque lo lije se ven menos opacas pero se siguen viendo feas , si tambien me dijieron qe por dentro no era necesario pero ya esta, asi qe voy a seguir lijando de los dos lados jajaja , muchas gracias!

Coyotte9mm
Nombre: Coyote

Mensajepor Coyotte9mm » Vie, 13 Mar 2015, 07:53

Para mi si no pulis a maquina no las vas a salvar.
Claramente no es de mala onda mi comentario, sino que por lo visto quedaron bastante lastimadas, y el tener maquina te asegura uniformidad, y rapidez.

denay17

Mensajepor denay17 » Vie, 13 Mar 2015, 08:33

Acá tenes un barniz Clear para bicapa como para q veas maso q comprar en aerosol pero no creo q lo tenga cualquier pintureria. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -400ml-_JM . Yo te cuento mi experiencia,lije hasta llegar a 2500 unas opticas del vehiculo d mi viejo, primero lije bien la capa de Clear q trae q es la q mata el sol después lustre a maquina, nunca llego a quedar como nueva y a medida q pasaban los meses se iba opacando

denay17

Mensajepor denay17 » Vie, 13 Mar 2015, 08:38

Esto dice la descripción del link del aerosol q te pase recien

CLEAR 1K (BARNIZ CRISTAL) ENVASADO EN AEROSOL, ESPECIALMENTE DISEÑADO PARA USAR EN LA TERMINACION DE PINTURAS BICAPA POLIESTER O ACRILICAS PARA LOGRAR UN BRILLO ESPECIAL EN PINTURA DE AUTOMOTOR
dice acrilicos y la óptica es de acrilico, fijate y contanos lo q hágas

lucascarrizo

Mensajepor lucascarrizo » Vie, 13 Mar 2015, 16:07

Para mi si no pulis a maquina no las vas a salvar.
Claramente no es de mala onda mi comentario, sino que por lo visto quedaron bastante lastimadas, y el tener maquina te asegura uniformidad, y rapidez.

no todo bien, al contrario , yo tambien tengo pensado de qe no los salvo, pero si viene algun milagrito no vendria mal jaja, ayer lo lije con 1200 y lo puli a mano con autopolish y se desopacaron un poco, voy a ver como sigo.. si compro aerosol o tendre qe decirle a mi viejo qe compre otro... gracias!

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”