murió la ecu

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
GSIJB
Nombre: JORGE

murió la ecu

Mensajepor GSIJB » Vie, 13 Mar 2015, 20:27

hola chicos tengo una mala noticia mi auto perdía aceite por el reten de bancada y se lo hice cambiar... me lo entregan lo uso 2 dias ( en lo cual lo noto chancho y prendía la luz check) y deja un manchon de aceite... digo la ptm lo llamo al mecánico y me dice q no ahi problema que se lo lleve el lunes... a todo esto vengo subiendo hacia circunvalación cuando empiezo a ver humo desde el capot hacia adentro del auto yendo para el lado del acompañante....
se apago, empezó a salir mas humo y saque el contacto abrí el capot desconecte la batería y dejo de salir humo.... gracias a dios un hombre se freno y me termino remolcando asta mi casa....

llego a mi casa y empiezo a ver el manojo de cables todo derretidos y dije uh la ecu... dicho y echo llego asta la ecu... me quería morir... en fin se murió toda la instalación eléctrica parece ser que habían agarrado un cable positivo con la caja de cambios... asi que me puse en contacto y arreglamos con el mecánico..

ahora lo jodido es que mi ecu es re vieja y aparte no creo q se consiga ya que maneja maf..... mi idea era ver si le adapto una del corsa 16v de acá que no consigo o una mega de psm o dac ( q son carisimas )... la pregunta es se le puede poner ecu del 8v o que opinan de las ecu de psm o dac? y la ultima si alguien tiene una ecu de un corsa 16v que me avise jaja un abrazo chicos desde CBA.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: murió la ecu

Mensajepor reyleon » Vie, 13 Mar 2015, 21:21

¿Que auto tenés? que motor tiene?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Sab, 14 Mar 2015, 12:01

Nuu bajon! Estas muy seguro que se quemo la ecu?

Es un corsa 16v Leon...

Si le pones instalacion electrica y ecu de 8v tendria que funcionar...Es mas, poner una mega es como poner una ecu sin sensor de fases de arbol de levas que seria lo mismo que una ecu de corsa 8v.
Tmb vas a tener que cambiar inyectores ya que los del 16v son alta impedancia y los del 8v son de baja, digo, si no queres quemar los drivers de la ECU :S. Aun asi no se como van a funcionar estos en el auto ya que los inyectores tienen los orificios dispuestos para el admision que tiene.

Tambien tendrias que conseguir una ecu de 8v sin inmovilizador y anular el sistema del 16v (facil). No se que sera la comunicacion del tablero a la ECU, por el velocimetro digo.

Si se me ocurre otra cosa, lo agrego xD
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 14 Mar 2015, 14:18

En internet vi módulos adaptadores de alta a baja impedancia para los inyectores, pero ni idea que tan fieles serán.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

GSIJB

Mensajepor GSIJB » Sab, 14 Mar 2015, 17:06

Gracias por las respuestas si murió la ecu ahora me queda ver esa adaptación o poner una psm o dac pero por donde leo algunos dicen que son buenas y otras que no osea 50 y 50 así q no se que hacer

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Sab, 14 Mar 2015, 22:35

Las mega son buenas.
Mírate este post: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 40#p532419
Quizás sfwbbk te puede ayudar.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

matusalen

Mensajepor matusalen » Sab, 14 Mar 2015, 22:42

La mega es un golazo pero para aprender. Comprar la mega ya es de por si caro y ademas, tenes que saber instalarla y despues configurarla. Si tenes que pagar para instalarla ya es bastante mas duro el numero.

Poner la mega solo la pondria si se que me voy a quedar con el auto, ya que vas a dejar como ECU fija en el auto. Sino lo mas barato va a ser buscar adaptar fichas y ECU del 8v.

Para mi no vale la pena poner mega si no es para un fin de competicion y/o aprendizaje.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 14 Mar 2015, 23:15

Cuidado, se me ocurrió ver por catálogo si las poleas del cigüeñal son las mismas del 8v o del 16, y no pareciera ser así. No sea cosa que el "descanso" de dos montes de la polea del 16v esté en diferente posición al del 8v, y no arranque ni a palos...

Es más, les diría a que me da la sensación que así es...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 14 Mar 2015, 23:16

Y dos minutos más tarde me respondo a mi mismo. Vean la polea de esta foto, que es la de mi 1.6 8v: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 69#p432669

Y ahora vean esta, publicada en alibaba.com, con el N° de pieza 90502115 (que corresponde al 16v): http://spanish.alibaba.com/product-gs/c ... 24679.html

Como podemos ver, el descanso está en posición diferente entre una y otra polea, ergo, no veo que sea posible hacer andar un 16v con la inyección del 8v, a menos que consigamos una polea de 8v...

Saludos... Gabriel...

GSIJB

Mensajepor GSIJB » Lun, 16 Mar 2015, 07:55

Hola chicos les cuento que ando viendo otra ecu que me ofrecieron es de de bsm según ellos no es nada q ver con la megahttp://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-542145094-inyecion-programable-bms-by-bessemotorsport-_JM
Ahora con respecto a la polea yo en mi 16v tengo puesta la del 8v lo único que la mia era 5 y esta es de 6 canales.

Desde ya muchas gracias a todos

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 16 Mar 2015, 08:16

El 16v no vino con polea de 5 canales, insisto, las poleas del 8v y 16v son diferentes e incompatibles, por lo menos para ser usadas con las inyecciones originales.

Saludos... Gabriel...

matusalen

Mensajepor matusalen » Lun, 16 Mar 2015, 11:50

mmm no se que sera las besse, se me hace que hay mega ahi adentro xD
Ms2 3.0 WORKING!

GSIJB

Mensajepor GSIJB » Mié, 18 Mar 2015, 07:20

Hola chicos.. Gabriel mira la q me vengo a enterar... A mi la polea de mi opel se desgollo y murió el perno... Cuando fui a comprar no conseguía la de 6 pero mirando más detalladamente todas las poleas eran de 5 solo la del cigüeña era de 6.. Así q fui sin saber y compre la del 1.6 8v de 5 y anduvo...
No te estoy diciendo que no tengas razón, solo cuento mi expexperiencia.

Acá dejo el Link de la ecu programable.. Haber si alguien de bs as la conoce o me diga que onda con esa ecu
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rsport-_JM

alex-ag
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Mié, 18 Mar 2015, 07:41

No se que tal seran. Quizás para el uso que le vas a dar va a andar bien
Saludos!
Alex...

Imagen

GSIJB

Mensajepor GSIJB » Lun, 13 Abr 2015, 19:07

hola chicos alguien sabe si la bobina de mi corsa es con modulo?? es de 4 pines pero el del modelo viejo... la cuadrada..

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 13 Abr 2015, 20:21

Las dos bobinas (la cuadrada y la media caña) son la misma cosa, cambiando la ficha son intercambiables entre si.

Saludos... Gabriel...

GSIJB

Mensajepor GSIJB » Mié, 29 Abr 2015, 19:36

gracias reyleon... les cuento que estoy instalando la ecu programable... tengo una falla en alta hace como vació tirones cerca de las 5000 rpm (como si llegara al corte ) y avanza chancho... para no abrir otro tema lo pregunto por acá...

Le cambie la bomba de nafta completa nueva original.. xq todo estaba roto..(tapa baso- porta baso bomba filtro ect) y la reguladora de presión por una VDO de 3 bar... hoy cuando medí la presión me marca moderando 3 bar, si acelero de apoco se va a 3.2 bar y cuando hace la falla esa de vació se va 3.5 bar o mas...

según tengo entendido que moderando tiene que tener 2.5 bar y al acelerar como máximo se puede ir a 3.1 bar...

desde ya muchas gracias!!
p/d: mi auto es un corsa 1.6 16v

alex-ag
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Jue, 30 Abr 2015, 00:26

La programable tiene el mapa igual al del Corsa??
Saludos!
Alex...

Imagen

GSIJB

Mensajepor GSIJB » Jue, 30 Abr 2015, 05:04

La programación se hace de 0 en tiempo real.. Lo que pasa que a la hs de modificar el mapa de la inyección.. Para qué ande en altas rpm tuvieron que poner un valor alto entre 8 y 9 ms.. Pero según el soporte técnico de la ecu dice que ningún valor de la inyección puede pasar de 7 ms.. Entonces eh ahí el drama oh no ahí presión de nafta o la bomba está ca**.. dsp dejo una imagen...

alex-ag
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Jue, 30 Abr 2015, 05:54

La ECU lee bien todos los datos??
Esta bien a punto la distribución???
Por lo que decís la presión de la bomba esta bien. Tendrías que ver el tema de avance y la puesta a punto.
Saludos!
Alex...

Imagen

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”