Buenas tardes; soy nuevo en el Foro. Ante todo agradezco la ayuda que puedan brindarme.
Tengo un corsa 2 CD 1,8 2005 con 140000 km,(QUE ME ENCANTA) lo compre hace poco y le puse gas (3°generación) nada complicado por lo que me dijeron. El problema que tengo ,no siempre, es que vengo andando normalmente sin ninguna falla y de repente el auto tiende a pararse, en ese momento las agujas del tablero quedan como trabadas sin dar registro. Por ejemplo la de temp y nafta quedan en el lugar y las de revoluciones y km x hora no se mueven (se caen). a partir de ahí el auto cambia el andar.(MAL).Paro y apago el auto, al volver a dar contacto se prende todo, menos los testigos del cheq de la compu y el símbolo de taller. luego de esto desconecto la batería, espero 5 minutos, doy contacto y el auto prende como si nada. Vuelven a prender los testigos y funcionan toos los relojes. Esto me lo hizo 5 0 6 veces (RECONOZCO QUE AUN NO LO LLEVE A SCANEAR). Pero hoy me lleve un cagazo padre..Hizo lo mismo ; solo que no me di cuenta que las agujas se cayeron (no se cuanto tiempo anduve así), frene ; apague y nuevamente los testigos no aparecían, abrí el capot para sacar el borne y el tacho de agua estaba a punto de estallar, la temp se había ido a la M..., del electro ni noticias, quietito estaba el hdp. Desconecte el borne, conté hasta 10 y conecte, arranco el electro y la compu apareció. se enfrió y por suerte no jodi nada (ya lo vio mi mecánico). La pregunta es si a alguien le paso esto. Mi mecánico esta en Bolas. Entiendo que la compu tenga algo, pero no comprendo como el sistema de enfriamiento (electros) depende de esta. O sea si no me daba cuenta y seguía andando, reventaba el motor. Lo raro es que la compu se cae , pero el auto no se apaga ,,sigue andando (no igual con menos reacción , pero anda). Si alguien me puede dar una mano se los voy a agradecer..
Corsa 2 - Desaparece la ECU / Se Cuelga
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Corsa 2 - Desaparece la ECU / Se Cuelga
En el buscador tenes cientos de post con pruebas que podes hacer.
Empeza por revisar las masas y el positivo que va al burro, y de ahi en adelante todo el sistema electrico. (mas sabiendo que hace poco lo toco CachoGah)
No toques la ecu que sale mas cara que el auto y seguro que eso no es.
Empeza por revisar las masas y el positivo que va al burro, y de ahi en adelante todo el sistema electrico. (mas sabiendo que hace poco lo toco CachoGah)
No toques la ecu que sale mas cara que el auto y seguro que eso no es.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Re: Corsa 2 - Desaparece la ECU / Se Cuelga
Gracias Pana, por la respuesta. Me olvide de comentar que el otro día le puse una masa desde la bat al chapon (base) de la compu, Al del gas le tengo fe, la empresa es Tecno GNC, ya me habían puesto gas en un vw Passat 96 (autazo) y nunca tuve un problema en 5 años. Lo que me llama la atención de esto es que la ecu se corta pero el auto sigue andando,(mal pero anda) es como que en algún momento se corta la corriente y desaparece, pero al sacar el borne se resetea y vuelve. Solo en el tablero me doy cuenta, ya que las luces, radio, vidrios etc siguen funcionando. Me paso tanto en gas como en nafta. igual lo de hoy fue peor, porque comprobé que cuando tira esa falla los electros no prenden....a eso le tengo cagazo. siempre pensé que los electros funcionaban por un bulbo, directo al electro (en los autos que tuve;mas viejos era así) sin pasar por la ecu... Vere lo de las masas..
- alex-ag
- Mensajes: 2897
- Registrado: Dom, 05 May 2013, 03:23
- Nombre: Alex
- Ubicación: Zona Oeste
- Contactar:
Re: Corsa 2 - Desaparece la ECU / Se Cuelga
Es masas o batería.
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
-
nmaiztegui
- Mensajes: 2
- Registrado: Jue, 02 Abr 2015, 16:41
- Nombre: nestor
Re: Corsa 2 - Desaparece la ECU / Se Cuelga
Estimado tengo el mismo problema, se colgó la ECU, quedó en marcha regulando 1000RPM, cuando tenga alguna novedad lo publicaré un cordial saludo a todos..Gracias Pana, por la respuesta. Me olvide de comentar que el otro día le puse una masa desde la bat al chapon (base) de la compu, Al del gas le tengo fe, la empresa es Tecno GNC, ya me habían puesto gas en un vw Passat 96 (autazo) y nunca tuve un problema en 5 años. Lo que me llama la atención de esto es que la ecu se corta pero el auto sigue andando,(mal pero anda) es como que en algún momento se corta la corriente y desaparece, pero al sacar el borne se resetea y vuelve. Solo en el tablero me doy cuenta, ya que las luces, radio, vidrios etc siguen funcionando. Me paso tanto en gas como en nafta. igual lo de hoy fue peor, porque comprobé que cuando tira esa falla los electros no prenden....a eso le tengo cagazo. siempre pensé que los electros funcionaban por un bulbo, directo al electro (en los autos que tuve;mas viejos era así) sin pasar por la ecu... Vere lo de las masas..
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados