Problema al cambiar luces del tablero! QUE MEDIDAS SON!?
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
CFRODRIGUEZ
- Nombre: Cristian Fernando Rodriguez
Problema al cambiar luces del tablero! QUE MEDIDAS SON!?
Buenas! he estado buscando por todos lados la medida o el tipo de lampara que usa el tablero de corsa para poder comprarlas, pero cada vez q consulto me dicen q tengo q mostrarles la lampara, y es algo engorroso desarmar el tablero, sacar una lampara, armarlo, llevarla la lampara de muestra, traer las lamparas nuevas, desarmar el tablero, colocar las lamparas nuevas y armarlo. Si alguien sabe que medidas son, le agradecería! 
-
CFRODRIGUEZ
- Nombre: Cristian Fernando Rodriguez
Re: Problema al cambiar luces del tablero! QUE MEDIDAS SON!?
Pregunto!!! porque cuando lo desarme la primera vez, por el cuenta kilometros parcial y final no me andan desde nunca, y no sabia que estaba haciendo pero pensaba que desarmandolo y toqueteando iba a andar, y no fue asi, vi que habian 2 tipos de lamparas, unas grandes que creo que son las blancas/amarillas que iluminan el tablero y las de colores que son mas chiquitas..
Hola, nose bien que Corsa tenés vos, pero en el Corsa 2 lleva en todo el tablero estas (la roja, solo que el plástico es beige pero el resto es igual, cambia el color nomás):

Y en el odómetro ésta es la luz que lleva (en el mío es de color azul):

Saludos.

Y en el odómetro ésta es la luz que lleva (en el mío es de color azul):

Saludos.
SI QUERÉS AUTOPISTAS EN LA ARGENTINA ENTRÁ ACÁ www.autopistasinteligentes.org
- gatul
- Nombre: Gabriel
No es necesario, tranquilamente podes andar sin el tablero (si, ya sé, queda horrible...).... y es algo engorroso desarmar el tablero, sacar una lampara, armarlo...
Yo hice eso cuando tuve que cambiar las lamparitas.
Lamentablemente no recuerdo el modelo de lámpara.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- nanocallejeros
- Nombre: Hernan Gatica

La naranja es la que lleva, tambien vienen unas con la misma base de plastico pero el foco es Led, yo las puse a las led en mi auto, y quedo genial el tablero, quiero ver si se puede cambiar el color de las agujas ahora. Saludos.

- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
La blanca es la que va en el odometro, no es led es una común pero esmerilada. Es esmerilada para evitar quemar el odometro porque con la que tiene base naranja con el tiempo va quemando el display.
Un tiempo atrás GM tenia contrato con la fabrica que hacia hace esa lampara esmerilada y la traían todos los autos en el odometro para evitar el problema que mencione pero después no renovaron el contrato entonces le mandaron la común a pesar de que con el tiempo te quema el display (ya me paso con el Corsa 2 de mi viejo).
Un tiempo atrás GM tenia contrato con la fabrica que hacia hace esa lampara esmerilada y la traían todos los autos en el odometro para evitar el problema que mencione pero después no renovaron el contrato entonces le mandaron la común a pesar de que con el tiempo te quema el display (ya me paso con el Corsa 2 de mi viejo).
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
-
Matiasjavierl
- Nombre: CorsaMJL
Hola entonces conviene dejar las originales?si le pongo led al tablero con el tiempo de quemara el display?tengo un corsa 1.6 año 2000
-
elektronic
- Nombre: martin
No, si le pones de led no te va a quemar el display. Si pones comunes, si. Igualmene tu corsa el unico display que tiene es el tid.
-
SoderoCarp
- Nombre: Oscar
Perdon que me meta pero saben que foquitos lleva el TID?
- reyleon
Los mismos que los del tablero, los mismos que el 3er stop. No sé como se llaman. Ojo que esos foquitos vienen de variadas potencias, no pongas de más de 1,5 watt porque vas a derretir todo, lo ideal es 1,2 watt.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- yamil_rc20
- Nombre: Yamil
Hola que tal con respecto a tu duda, yo en mi caso les puse estos led

Y se los modifique para que entraran al portalamparas original que es este

Y el resultado final:

En el tablero llevan 3 y en la consola central tmb 3, la primer foto es el led blanco pero yo use azul. Espero que te sirva y despues contanos que pudiste hacerle, saludos!!!! Aclaro que el mio es modelo 2005 nose que modelo tenes vos o si tenes el corsa 2

Y se los modifique para que entraran al portalamparas original que es este

Y el resultado final:

En el tablero llevan 3 y en la consola central tmb 3, la primer foto es el led blanco pero yo use azul. Espero que te sirva y despues contanos que pudiste hacerle, saludos!!!! Aclaro que el mio es modelo 2005 nose que modelo tenes vos o si tenes el corsa 2
Ojo con los LEDs en el odometro... Si se pone en corto hace cag@r un IC (ulq2003a, que no lo consigo smd y la conch@ de la lora) y dependiendo que parte se queme te deja el tablero como la cara de Harrison Ford (se mueve una sola parte).
Por mi parte, puse todo tira de LEDs y papel celofan y tela rojos. La tela le dio una textura hermosa al TID!
Por mi parte, puse todo tira de LEDs y papel celofan y tela rojos. La tela le dio una textura hermosa al TID!
Nuevos horizontes!
- reyleon
Yo al "Pepito" le había puesto en el odómetro un LED de los más baratos y nunca tuve problemas...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- gatul
Te fijaste si el ULN2003A no es compatible?Si se pone en corto hace cag@r un IC (ulq2003a, que no lo consigo smd...
Saludos
Gabriel
Si, los LEDs no son de traer problemas. Este se ve que vino mal conectado adentro.
Yendo a probar unas cositas de la suspe me morfo con todas las ganas un lomo de burro y nos sacudimos lindo en el auto. Cuestio que los LEDs nuevos que le habia puesto al auto pasaron la prueba del movimiento salvo el del odometro que parpadeaba al ritmo de un ruido a frito. Un olor espantoso y fusible 2 quemado. Cambio fusible, ruido y quema. Me quedo todo el tablero fijo, apagado y la luz de reserva y freno de mano prendida, sin la llave puesta ni fusibles. Desarmo, veo el LED y se notaba que se habia desarmado. Desarmo el tablero, guiandome por el olor y veo esto:

Le puse una lamparita comun y el tablero anda todo menos la luz del odometro y la reserva. Ahora se encuentra desarmado en busqueda de un IC y tengo puesto uno que usaba para probar cosas.
Es asi... Cuando te tienen que pasar cosas te pasan todas juntas jajajja
Yendo a probar unas cositas de la suspe me morfo con todas las ganas un lomo de burro y nos sacudimos lindo en el auto. Cuestio que los LEDs nuevos que le habia puesto al auto pasaron la prueba del movimiento salvo el del odometro que parpadeaba al ritmo de un ruido a frito. Un olor espantoso y fusible 2 quemado. Cambio fusible, ruido y quema. Me quedo todo el tablero fijo, apagado y la luz de reserva y freno de mano prendida, sin la llave puesta ni fusibles. Desarmo, veo el LED y se notaba que se habia desarmado. Desarmo el tablero, guiandome por el olor y veo esto:

Le puse una lamparita comun y el tablero anda todo menos la luz del odometro y la reserva. Ahora se encuentra desarmado en busqueda de un IC y tengo puesto uno que usaba para probar cosas.
Es asi... Cuando te tienen que pasar cosas te pasan todas juntas jajajja
Nuevos horizontes!
Te fijaste si el ULN2003A no es compatible?Si se pone en corto hace cag@r un IC (ulq2003a, que no lo consigo smd...
Saludos
Si señor! De hecho tengo pedido y si me consiguen es ese. Todos tienen pero no smd, que es el que necesito.
Grcias por el dato!
Nuevos horizontes!

Asi habia quedado cuando palmo. Me equivoque con lo que dije, sin los fusibles solo prende la de freno de mano. Igual, una ch0t@...
Mas tarde les muestro como quedo ahora!
Nuevos horizontes!
Nuevos horizontes!
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”