Testigo de llave parpadea y no activa bomba de combustible!

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
carfavre
Nombre: Carlos Alberto Favre

Testigo de llave parpadea y no activa bomba de combustible!

Mensajepor carfavre » Jue, 21 May 2015, 12:56

Hola amigos, hace mucho sigo el foro... en algunas oportunidades me ha ayudado mucho leer preguntas de otros. Esta vez necesito que me den una mano con un problema que estoy teniendo en mi CORSA II.

Resulta que hace un tiempo me está costando arrancar el auto. De momentos noto que al poner el contacto, me queda el testigo de la llave parpadeando y no se activa la bomba de combustible (ya que no se escucha). Cuando intento darle arranque el burro funciona correctamente pero claro, al no tener combustible no arranca. Les comento que mi vehículo arranca a nafta y luego pasa a GNC (equipo de 5ta).

Lo lleve al mecánico y me recomendo que lo llevara a "Cerrajería Paulo" donde tienen scaner ya que aparentemente era un problema en la antena que reconoce el código de la llave.

Acudí a este lugar y aún me comentan que no le encuentran la falla.

A alguien ya le pasó? podrían orientarme acerca de esto?.

Les aclaro que ya corrobore el relay y fusibles que tienen que ver con la bomba de combustible y están bien.

Esto me sucede aleatoriamente. A veces si y a veces no. Cuando no logro arrancarlo, simplemente basta con esperar un tiempo (indefinido) y ya el testigo desaparece y se activa la bomba. :S

Estoy preocupado por que quiero arreglar eso para cambiar el auto y no puedo dar con el problema. Si alguien me puede ayudar desde ya le agradezco muchísimo [-o<

Saludos!!

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Testigo de llave parpadea y no activa bomba de combustib

Mensajepor reyleon » Jue, 21 May 2015, 13:26

De que zona sos?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Jue, 21 May 2015, 14:04

Probaste con la copia de la llave ,si es que tenes la original ,a lo mejor el chip tiene algun desperfecto en su funcionamiento y te corta la inyeccion :!: :!:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

carfavre

Mensajepor carfavre » Vie, 22 May 2015, 15:39

Soy de Córdoba. Sí probé con las dos llaves hace lo misom, con lo cual descarto que sea el código de la llave....

Hoy retiré el auto de la cerrajería por que me daban vueltas y no me lo solucionaron.. Ya no se que probar.

Gracias por las respuestas

carfavre

Mensajepor carfavre » Vie, 22 May 2015, 16:09

Caso contrario, alguien podría recomendarme un mecánico o alguien que vea este tipo de problema en Córdoba?... Les agradecería muchísimo.

Saludos!

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 22 May 2015, 18:02

La ECU está inmovilizada, tenés que buiscar un tipo que desinmovilice ECUs, para quienes hacen eso, desinmovilizar una ECU híbrida (tal el caso de Corsa 2) es juego de niños.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

carfavre

Mensajepor carfavre » Vie, 22 May 2015, 18:08

Imagino que se inmoviliza, pero como les comentaba, esto sucede aleatoriamente. Con lo cuál, lo que necesito es alguien que me diga por que se inmoviliza aleatoriamente.... o que es lo que está produciendo esto. A veces falla y a veces no osea que no está inmovilizada permanentemente. No se si me explico....

Gracias de nuevo por responder, su ayuda es muy valiosa

carfavre

Mensajepor carfavre » Mié, 03 Jun 2015, 22:48

Muchachos les comento un avance en el diagnóstico de este problema a ver si me pueden ayudar. Comprobé que lo que está sucediendo es que no le llega tensión al módulo inmovilizador entonces este tampoco alimenta la llave y por ende no puede hacer lectura del código. Todo pasa por el cable que alimenta el módulo inmovilizador. Ahora la pregunta es... ese cable viene directamente de la ECU? o que y de donde recibe la orden para alimentar al inmovilizador.... La cosa es que ahora el auto se puso bien cabronaso y no quiere arrancar ni a palos.. antes al menos lo hacia de vez en cuando. Incluso yo le media tensión con un tester y veía los 12v .. .cuando lograba medir 12v entonces andaba.... ahora no larga más los 12 :S ... le resetee la ECU sacando la bateria por 20 min y por única vez me activo la bomba pero cuando volvió a detectar que no se pudo hacer lectura de la llave lo inmovilizo de nuevo...

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 03 Jun 2015, 23:29

En el Corsa II, el inmovilizador recibe +12 a través del fusible 24 (de 5 amperes) por el pin 5 y también por el fusible 3 (de 7,5 amperes) en el pin 9. Masa por el pin 4. Verificá eso, estando desde luegoe n contacto, y si no recibe +12 por alguno de esos, aunque sea buscá un +12 y soldáselo a esos cables. Desde luego, lo ideal sería encontrar y solucionar el problema de fondo.

Saludos... Gabriel...

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”