Problema de iluminación del tablero

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ewsaracco
Nombre: ews

Problema de iluminación del tablero

Mensajepor ewsaracco » Dom, 06 Sep 2015, 13:58

Buenos tardes,

Disculpen que genere un tema nuevo pero no encontré una solución exacta para el problema que tengo.

Adicionalmente no puedo ver las fotos del "TIP - Cambio del foquito de la selectora de luces".

Tengo un Classic LT Spirit 2012, es full.

El problema es el siguiente:

Con el auto totalmente apagado y la llave selectora de luces en posición vertical no enciende el TID y al abrir la puerta no se activa la alarma de luces encendidas.

Al mover la llave de encendido a contacto o encender el motor, el TID funciona, pero no hay iluminción en el velocímetro, el tacómetro, el termómetro
y el medidor de combustible.

Todas las otras luces y testigos funcionan.

El auto está original, sin cambios de partes o modificaciones.

Ya revisé todos los fusibles, que de acuerdo al manual del usuario, se relacionan de alguna manera con la alarma de luces, el velocímetro, etc.

La llave de luces no tiene reóstato.

Al abrir y cerrar la puerta del conductor la luz interior enciende y apaga normalmente.

Las luces de posición y bajas funcionan siempre.

Tal vez sea un problema de la selectora de luces.

Si alguien tuvo un problema similar y pudiera orientarme lo agradecería.

Enrique

thecuisisback

Re: Problema de iluminación del tablero

Mensajepor thecuisisback » Dom, 06 Sep 2015, 15:06

Empeza limpiando el contacto de la puerta delantera izquierda el echo que prenda la luz interior no significa que haga buen contacto,cuando prendes las luces el "ruido"que hace la llave de luces es igual en todas la posiciones o cambia de una a otra por ejemplo "tic,tic tic" :wink: :wink: de ida y vuelta o "track tic tic" :wink: :wink: eso te daria una idea de que si la llave esta rota pido perdon por el ejemplo tan tonto pero es la unica forma de graficarlo :!: :!:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

ewsaracco

Mensajepor ewsaracco » Dom, 06 Sep 2015, 15:44

Hola thecuisisback,

Ya limpié el contacto.

La llave de luces la desmonté y no parece tener problemas.

El ruido del movimiento de la llave es igual en ambos sentidos.

Saludos,

Enrique

ewsaracco

Mensajepor ewsaracco » Dom, 06 Sep 2015, 15:55

Hola,

Tengan en cuenta que la falla de la alarma de luces no es la única, tampoco encienden las luces del velocímetro, tacómetro, termómetro y nivel de combustible. Y el TID sólo enciende cuando la llave de arranque está en contacto o el motor encendido.

Gracias.

Enrique

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Lun, 07 Sep 2015, 09:22

Si lo tenés original y no hiciste ningún arreglo o instalación, yo sospecharía de la llave de luces.
Saludos.

Henry perez
Nombre: Henry

Mensajepor Henry perez » Lun, 07 Sep 2015, 12:37

Tengo un corsa classic 2006 y me pasa algo presido no me andas las luces que iluminan el tablero y ni la alarma de luces encendidas ni la de posicion derecha trasera , ya revise selectora e interruptor de puerta y nada yo sospecho que tengo un corto en algun punto porque me quema el fusible cuando muevo la llave selectora a al primera posicion

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 07 Sep 2015, 19:01

ya revise selectora
De que manera la revisaste?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ewsaracco

Mensajepor ewsaracco » Jue, 10 Sep 2015, 09:04

Buenos días,

Quería avisar que pude solucionar el problema.

Decidí revisar bien qué funcionaba y que no.

Encontré que las luces de posición del lado derecho y la luz de la patente no funcionaban.

Reemplacé el fusible F23, que de acuerdo al manual del usuario también afecta a la luz de la perilla del aire acondicionado,
sin embargo esa luz nunca dejó de funcionar.

Luego del reemplazo se recuperó la iluminación del tablero de instrumentos y del TID, y comenzó a funcionar la alarma de luces encendidas.

Parece que hacen cambios en el diseño original y luego no trasladan la información a los manuales.

Y un posible problema de diseño o armado es casi evidente, ya que la alarma de luces encendidas no se activaba porque no encendían las de posición del lado derecho, pero las de posición del lado izquierdo si encendían.

Creo que la alarma debería activarse al abrir la puerta del conductor y estando la llave de luces en posición vertical o hacia la derecha, más allá de que las luces enciendan o no.

Lo que aquí ocurría era que las luces de posición del lado izquierdo sí encendían pero la alrma de luces no se activaba.

Gracias.

Saludos,

Enrique

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”