Ayuda con velocímetro.

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
pegadoalpiso
Nombre: Matias

Ayuda con velocímetro.

Mensajepor pegadoalpiso » Lun, 09 May 2016, 10:47

Buen día gente, tengo un problemilla con el velocímetro que no puedo encontrar la solución.
El auto es un corsa mpfi 98. Desde que lo compré, no le andaba el velocímetro ni el odómetro(total y parcial).
El finde me puse a desarmar para ver si lo podía hacer funcionar e hice lo siguiente:

-Desconecto la tripa, del lado de caja, y saco el engranaje de plástico para ver si este estaba roto o algo. No se veía ningún diente partido, así que lo limpio un poco y lo vuelvo a colocar.
-Con una tripa de más que tenía, la conecto a la caja, levanto el auto, le doy marcha, conecto un cambio y la tripa gira.
-Con la tripa del auto, que había sido desconectada de la caja pero no del tablero, le enchufo un taladro y lo enciendo. La aguja del velocímetro y los odómetros andaban empiezan a marcar.

Por un lado la tripa giraba y por otro lado el intrumental marcaba...
Entonces me pongo a armar todo...

Cuando conecto todo, le doy marcha y conecto el cambio 1º, la aguja del velocímetro ni se movía, pero los odómetros marcaban. Lo mismo pasaba en las marchas 2º y 3º.
Cuando conecto las marchas 4º y 5º, la aguja del velocímetro empiezan a moverse, pero no de la forma que esperaba.
Para darles un ejemplo: el auto yendo a 3000RPM en 5º marcha, el velocímetro marca que vas a 40km/h, más o menos.

Tenía pensado en comprar el engranaje plástico, como para ir descartando.
Probé con las dos tripas y hace lo mismo.
Espero sus comentario y muchas gracias de antemano.

thecuisisback

Re: Ayuda con velocímetro.

Mensajepor thecuisisback » Lun, 09 May 2016, 11:10

Parece ser que el instrumental no funciona como corresponde o al estar, vaya a saber cuanto tiempo, sin andar los engranajes se hayan estropeado o que le falte lubricacion y marquen de menos osea que cuando andas a 40 kms en realidad vas a 80 o mas :shock: :shock:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Lun, 09 May 2016, 15:06

Si, seguramente se estropeó el instrumento.
Hace mil años atrás me pasó lo mismo con un 128.
Suponiendo que sea parecido, el mecanismo lleva un centrifugo con una especie de embrague que arrastra la aguja, cuando se arruina, marca cualquier cosa.
En aquel caso primero no marcaba nada, después que lo "reparé" daba media vuelta la rueda y marcaba 120! :lol:
Terminó en el instrumentista y santo remedio...

Llevalo a un instrumentista que seguro te lo repara.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

pegadoalpiso
Nombre: Matias

Mensajepor pegadoalpiso » Mar, 10 May 2016, 10:24

Gracias por responder, muchachos.
Si, puede ser que sea un tema del instrumento, lástima que no tenga otro tablero para probar.

Ya que estoy con este tema...
Antes el auto se paraba al frenar, cuando lo escanie saltó un problema del sensor de velocidad, el cual se solucionó cuando toqué esto, ya que el sensor se encuentra en el tablero.
El problema ahora es que cuando acelero, las RPM tardan en bajar. Hace lo mismo en vacío como entre cambio y cambio. Estuve toqueteando el IAC pero sigue igual.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”