Hola club, buenas noches, tengo un corsa diesel mod 1999 motor izusu. Resulta que cuando hace frío arrancó el auto, y prendo las luces tardan en prender y aveces no prenden. Debo volver apagar y prender tantas veces como sea necesario para que prendan.por ahí prenden de una y por ahí no. Una vez que encienden las luces no fallan más hasta que se enfría el auto y vuelve a hacer lo mismo. Quisiera saber si tendria q cambiar algún relay que tenga.que deba cambiar. De ser así donde está para cambiarlo y si no tiene relay como lo soluciono. La otra vez además me ocurrió algo curioso, arranque el auto, prendi el desempañado, y me fui. Al detener el auto, saque la llave y me fui. Cuando volví estaba andando el desempañado sin que pusiera la llave para darle contacto y me quede sin batería. Es como que sacó la llave y quedará en contacto ya me ha pasado q el electro también queda prendido y al darle contacto se solucióna. Nose sinseranun problema de relays que tengo o algo así. Nesecitaria qué alguien me ayude para saber si puedo solucionar estos temas.
Gracias club espero su respuesta.
Problema eléctrico raro
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- thecuisisback
Re: Problema eléctrico raro
Revisaste que la bateria no tenga algun borne sulfatado, la fusiblera esta en condiciones,la llave de luces funciona correctamente el tuyo por el modelo si es GL debe traer el reostato de luz del tablero,la llave de contacto y el tambor son originales del auto ,la llave es la "flaca" o la "gordita"con inmobilizador,tiene alarma agregada
te pregunto esto como para que podamos guiarte,por hay alguno de los otros integrantes tuvo algun problema similar

te pregunto esto como para que podamos guiarte,por hay alguno de los otros integrantes tuvo algun problema similar
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
Compre una bateria nueva el sábado xq ya estaba para cambiarla.Mi Corsa es la versión GL
La llave que tengo es la flaca.
La fusilera esta en condiciones no entra agua ni humedad y no hay ningún fusible quemado.
Tiene la llave y el tambor original. La perilla de la luz tiene el reóstato.
Y tiene una alarma que le puse marca K9.
Sigo teniendo la falla en las mañana frías giro la perilla y tarda en prenderse la luz.El auto ayer lo pare y quedó prendido el electro.Tuve que poner contacto para que se apagara el electro.
Saludos
La llave que tengo es la flaca.
La fusilera esta en condiciones no entra agua ni humedad y no hay ningún fusible quemado.
Tiene la llave y el tambor original. La perilla de la luz tiene el reóstato.
Y tiene una alarma que le puse marca K9.
Sigo teniendo la falla en las mañana frías giro la perilla y tarda en prenderse la luz.El auto ayer lo pare y quedó prendido el electro.Tuve que poner contacto para que se apagara el electro.
Saludos
- thecuisisback
La perilla de las luces la notas "liviana" o hace algun "crujido" raro cuando pones estac,o las bajas,el tambor y la llave tiene juego,la alarma tiene el parpadeo conectado a los giros o las luces,todo el problema empezo de golpe o fue agravandose de a poco

El problema empezó de apoco y lo hace más seguido. La ave calza de diez en el tambor no queda "bailando" la perilla anda de diez.la alarma que tiene parpadea con la lu de posición del corsita
- thecuisisback
Ok lo que te pregunto es para ir descartando lo mas simple,es raro lo que te pasa ,en "mi opinion" tendrias que ver lo de la alarma,ya que al estar conectado el parpadeo a las luces puede que influya en el encendido de las mismas.ya que al conectarla ,hay que cortar/empalmar los cables que alimentan a la llave de luces y por un falso contacto o algo en corto te anda jorobando,la alarma la colocaste vos y cuanto hace que la tenes,es con la bocina o tiene sirena aparte
,proba de antes de encender las luces hacer que funcione la alarma una o dos veces y ve que pasa

Lo del problema de la luz es la perilla ya lo solucione. Cambie la perrita completa y se soluciono por suerte.... lo q no solucione es lo de la calefacción. Estacione el auto y me baje a las 2 horas me subí y estaba prendida la calefacción. Al cortar el contacto del auto no se apagó la calefaccion. Es más la apague antes de bajarme deje la perilla en 0 y a las 2 horas estaba prendida nose q paso pero gracias a q compre una batería nueva me arranco sino a empujar.... la verdad me tiene loco el auto. Lo de la calefacción q puede ser?
- thecuisisback
Las perillas de la calef.aire y forzador las movistes o tocastes por alguna razon,ej cambiar focos de la consola o cambiaste en algun momento el estereo por otro mas nuevo,funciona el encendedor,parece que el problema esta en esa parte,ya que si te queda el desempañador prendido o el forzador anadando puede que la periilas que los comanda este rota, ya que es la misma para todo

Hola, fíjate el estado de los fusibles...
la perilla funciona de diez nunca tuve un problema.Puse un stereo de otra marca no es el original pero eso fue hace como 1 año. Recién ahora tengo el problema.eh cambiado los piojitos de luz del tablero y eso pero fue hace como 1año también. Los fusibles están bien. Hoy me.paso dos veces y si eh notado q cuando el auto está frío. Lo arranco y si al ratito lo paro, x ej 2 minutos después se enciende el electro y queda prendido. Sacó la llave y sigue andando el electro. Sólo se apaga el electro cuando vuelvo a poner contacto. Pero el auto al tomar temperatura no hace este problema.
Alguien tendrá algún diagrama de la instalación eléctrica del Corsa diesel mod 99? Capaz q si me guío por ahí encuentro el problema.yo creo q debe ser algo q esta en corto y cierra el circuito. Si alguien tiene algún diagrama o mapa del sistema eléctrico del Corsa diesel me ayudaría muchísimo a detectar el problema.
Alguien tendrá algún diagrama de la instalación eléctrica del Corsa diesel mod 99? Capaz q si me guío por ahí encuentro el problema.yo creo q debe ser algo q esta en corto y cierra el circuito. Si alguien tiene algún diagrama o mapa del sistema eléctrico del Corsa diesel me ayudaría muchísimo a detectar el problema.
Me suena a conexion no idonea de alarma. Electroventilador, forzador de calefaccion y luneta termica y abra algo mas que no preste atención SIN CONTACTO no funcionan en original.
Diagrama de ese modelo nada..... y tambien me vendria bien. Saludos
Diagrama de ese modelo nada..... y tambien me vendria bien. Saludos
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”