Cambio de fusibles chevrolet classic

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
protto01
Nombre: protto

Cambio de fusibles chevrolet classic

Mensajepor protto01 » Mié, 15 Jun 2016, 15:34

Hola amigos, alguien me podria decir como acceder a los fusibles que estan arriba a la derecha en la caja de fusibles, o como desmontar dicha caja? ya que quiero cambiar el fusible numero 29 que es de la bocina y directamente ni se ve el fusible, ni tampoco hay lugar para meter la mano, el agujero de la fusilera es mas pequeño que el panel de fusibles,,desde ya muchas gracias

LT_Nach
Nombre: Nach

Re: Cambio de fusibles chevrolet classic

Mensajepor LT_Nach » Mié, 15 Jun 2016, 15:46

Hola amigos, alguien me podria decir como acceder a los fusibles que estan arriba a la derecha en la caja de fusibles, o como desmontar dicha caja? ya que quiero cambiar el fusible numero 29 que es de la bocina y directamente ni se ve el fusible, ni tampoco hay lugar para meter la mano, el agujero de la fusilera es mas pequeño que el panel de fusibles,,desde ya muchas gracias
Tenes que desmontar el comando de luces (perilla) para lo cual tenés dos tornillos bajo la tapa de la fusiblera y otros dos atrás de la rejilla de la ventilación (lado conductor obviamente) que sale direccionandola toda hacia abajo y tirando. Ahi sale todo el plástico negro del lado conductor y deja visible toda la fusiblera ;)

protto01

Mensajepor protto01 » Jue, 16 Jun 2016, 07:17

Muchas gracias voy a probar entonces

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Jue, 16 Jun 2016, 11:05

Tenes que desmontar el comando de luces (perilla) para lo cual tenés dos tornillos bajo la tapa de la fusiblera y otros dos atrás de la rejilla de la ventilación (lado conductor obviamente) que sale direccionandola toda hacia abajo y tirando. Ahi sale todo el plástico negro del lado conductor y deja visible toda la fusiblera ;)
El plástico que sale sacando los tornillos es este:

Imagen

:!: Tené la precaución de cerrar la salida de aire antes de desatornillar los de adentro para evitar que caigan al ducto de la ventilación ;)

Sale completo con el comando de luces y la salida de aire.

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Jue, 16 Jun 2016, 11:12

Esa foto da envidia grrrr......... [-o< [-o< [-o< [-o<
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Jue, 16 Jun 2016, 11:20

Esa foto da envidia grrrr......... [-o< [-o< [-o< [-o<
:mrgreen:

Que épocas!!! hasta regulador en altura de luces, dimmer... que nos pasó carambas? #-o

Es de este test (GLS 1.6 8v) http://www.testdelayer.com.ar/corsa.htm

Ahora necesitaría conseguir la bandejita bajo guantera, la cosa es así... no tengo lugar en el Classic donde guardar mi Teletac, en la puerta hace ruidos y en la guantera no entra :cry:

Imagen

Ahi ven el lugar privilegiado del Tac 250:

Imagen

Mal Chevro :evil: nunca pensando en la comodidad :lol: :mrgreen:

protto01

Mensajepor protto01 » Lun, 20 Jun 2016, 20:52

jajajaja la verdad cada dia te la complican mas los fabricantes,,,imaginate que estas en la ruta desierta que va al sur y se te queman un par de fusibles de los inaccesibles,,,,,que turros son, en fin, gracias por las respuestas, voy a probar a ver que onda porque me pone loco solo pensar en ir a un taller a cambiar un fusible grgrgrg

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 20 Jun 2016, 21:39

jajajaja la verdad cada dia te la complican mas los fabricantes,,,imaginate que estas en la ruta desierta que va al sur y se te queman un par de fusibles de los inaccesibles,,,,,que turros son, en fin, gracias por las respuestas, voy a probar a ver que onda porque me pone loco solo pensar en ir a un taller a cambiar un fusible grgrgrg
Los mas comunes por no decirte casi todos estan a la mano, solo quedan complicados algunos/relays :shock:

davidelrey
Nombre: david

Mensajepor davidelrey » Lun, 04 Jul 2016, 22:20

hola gente, este finde lluevioso me dedique a arreglar la bocina que no me funcionaba desde hace un mes. tengo un classic 2013. lo primero fue ir al manual y ver que tenia que chequear el fusible 29. y es cierto esta un poco incomodo. lo que hice fue sacar de a uno todos los de abajo osea 32 31 30 hasta llegar al bendito 29. no hay otro modo. los fui sacando con destornillador plano finito (tipo buscapolo) , haciendo palanca en la base para levantarlos, es sencillo sacarlos, por ahi un poco complicado ponerlos, pero al menos para mi los puse con la mano uno a uno tanteando.
Finalmente el fusible estaba bueno, asi que procedi a desarmar la bocina que se encuentra justo debajo de la optica izquierda (y en mi caso es distinta que la de la alarma, por que la alarma siempre funciono bien).
verifique que la bocina no funcionaba, probando la continuidad entre los dos terminales.
precio de la bocina para mi modelo 485 $
precio de la bocina del modelo anterio osea del 2012 para abajo 198 $
eran practicamente identicas, solo variaban los contactos, el mismo vendero me lo dijo, asi que compre la de 198 , adapte los terminales. y tube que agrandar un agujero donde se sostiene la bocina y VOILA !!!
CON 198 $ Y UN POCO DE ONDA SOLUCIONE EL PROBLEMA, cuanto me hubiese costado un electricista? (pensando que el relay costaba 710 $)
Espero les sirva de algo a los que tienen el mismo problema, saludos corseros.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”