Me consume la bateria
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Me consume la bateria
Buenas, ando con un problema para mi extraño...resulta que se descarga la bateria pero no me enciende la luz del alternador (que se reparó hace dos meses). Supongo que lo mas factible es que sea el alternador que no manda carga, al encender luces, radio, ventilador de calefacción o lo que sea electrico es como que baja la tensión. La bateria tmbien tiene dos meses de uso. Anoche volviendo del trabajo directamente me quede a oscuras, volvi con las luces de posicion encendidas nomas...
Bue... para ir descartando...que otros motivos podrian generar el problema que tengo?
Gracias...saludos
Bue... para ir descartando...que otros motivos podrian generar el problema que tengo?
Gracias...saludos
- thecuisisback
Re: Me consume la bateria
Llevalo donde compraste la bateria y que te mida en marcha la carga ,para ver si funciona el alternador

Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Nunca te dediques a la medicina si vas a diagnostiar a tus pacientes suponiendo...Supongo que lo mas factible es que sea el alternador que no manda carga
1) Medí el voltaje con el motor en marcha.
2) Si da arriba de 13v, está cargando, los Corsa base cargan en 14,3 volts y los con A/A D/H en 13,8v.
3) Con todo apagado, desconectá un borne y medí la fuga eléctrica de la instalación eléctrica y contanos cque valor dio.
Saludos... Gabriel...
-
nelson martin
- Nombre: nelson martin
Como decia gabriel controla cuanto carga la bateria y controla el alternador por los sintomas como decis vos patricio si te repararon el alternador puede que tengas una caida de tension en el cable positivo del alternador a la bateria o no esta bien soldada una face del estator del alternador por lo consiguiente es un alternador que no rinde. Saludos
Gracias gente...al final era el regulador de voltaje del alternador... se cambio y ahora anda ok. Saludos!
Bueno...lo de ok dejemoslo para otro momento...je...
Resuelto el problema de carga de bateria...ahora noto que la tension no es estable...es poco perceptible, pero sube y baja la intensidad de las luces constantemente. Es como un parpadeo continuo sin importar si el auto esta en ralenti o acelerando. Se entiende? Sera falla del regulador u otro componente?
Resuelto el problema de carga de bateria...ahora noto que la tension no es estable...es poco perceptible, pero sube y baja la intensidad de las luces constantemente. Es como un parpadeo continuo sin importar si el auto esta en ralenti o acelerando. Se entiende? Sera falla del regulador u otro componente?
-
nelson martin
Mi viejo repara bien lo del sistema de carga y esta solucionsd el problema
Les cuento como sigue la novela...ahora carga demasiado, arriba de 15... el electricista le anulo el regulador del alternador y coloco uno externo Ralux, lo cual no cambió la situación, sigue la carga arriba de 15. Ya me estoy hinchando las pelotas con el ñato, pero quiero que me asesoren ya que no entiendo mucho del funcionamiento del alternador. Digo, qué hay entre el regulador y la bateria? Como mido la salida del regulador?
- reyleon
¿Y el "electricista" que dice al respecto?ahora carga demasiado, arriba de 15... el electricista le anulo el regulador del alternador y coloco uno externo Ralux, lo cual no cambió la situación, sigue la carga arriba de 15
Saludos... Gabriel...
Me pide llevarlo mañana temprano para revisar mas a fondo el auto, lo que me genera dudas, si no es el regulador o el alternador qué más podria ser?¿Y el "electricista" que dice al respecto?ahora carga demasiado, arriba de 15... el electricista le anulo el regulador del alternador y coloco uno externo Ralux, lo cual no cambió la situación, sigue la carga arriba de 15
Saludos... Gabriel...
- reyleon
Deficiente conexión de los cables gordos de la batería a masa, y del + al alternador, por ejemplo.
Ojo con andar con más de 15 volts, ya que la batería bien puede explotar.
Saludos... Gabriel...
Ojo con andar con más de 15 volts, ya que la batería bien puede explotar.
Saludos... Gabriel...
-
nelson martin
Falta de masa al regulador que pusieron afuera pero que mal si tendria que estar original el alternador lo que no entiendo porque pusieron un regulador afuera si no funciona rl que esta incorporado menos el que esta afuera saludos hay cada uno oor ahi
Hola, volvimos a la configuracion original, reemplazando el regulador del alternador, y funciona bien por ahora. Le instalamos un relojito electronico de control de carga de bateria y alternador, pero me marca un bajon de carga de bateria en ciertos momentos del andar, que se corrige al apagar y prender algun instrumento electrico como ser la calefa, el desempañador trasero o los frenos (!). El relojito esta conectado al positivo de la llave conmutadora del gnc. Tendré algun corto en la instalacion?Falta de masa al regulador que pusieron afuera pero que mal si tendria que estar original el alternador lo que no entiendo porque pusieron un regulador afuera si no funciona rl que esta incorporado menos el que esta afuera saludos hay cada uno oor ahi
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”