Cambio de cuadro de instrumentos de mecanico a electrico

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
zarok
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 10 Jul 2016, 00:18
Nombre: Manuel chavez

Cambio de cuadro de instrumentos de mecanico a electrico

Mensajepor zarok » Lun, 11 Jul 2016, 12:51

Hola, mi problema es que cambie el cuadro de instrumentos mecanico por un digital, el cuenta revoluciones y el marcador de la temperatura y combustible marcan bien, el problema lo tengo con hacer funcionar el velocimetro. Cambie el chicote por el sensor que se enrrosca en el engrane, trae tres cables, negro, cafe y azul-rojo, hay corriente pero sigue sin funcionar y ya probe 3 velocimetros y 2 sensores y nada, me dicen que la instalacion es mas compleja y como aca casi no hay coches con ese sistema. Sera que alguien me pueda ayudar con un tutorial o un diagrama de instalacion? Es un corsa b 1.4. Lo voy a agradecer infinitamente

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Cambio de cuadro de instrumentos de mecanico a electrico

Mensajepor reyleon » Lun, 11 Jul 2016, 13:02

Cambiaste la coronita del diferencial?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

zarok
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 10 Jul 2016, 00:18
Nombre: Manuel chavez

Re: Cambio de cuadro de instrumentos de mecanico a electrico

Mensajepor zarok » Lun, 11 Jul 2016, 14:55

Si, es el engrane blanco no? De hecho venia con el sensor, la cuestion es que me dicen que las conexiones son mas complejas, por eso busco un diagrama u algo asi, para saber exactamente como y donde se conectan

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7338
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Cambio de cuadro de instrumentos de mecanico a electrico

Mensajepor gatul » Lun, 11 Jul 2016, 16:42

Fijate en http://tinyurl.com/kghr4uq que hay un documento con la descripción del conector del tablero, a ver si te aporta algo nuevo.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Cambio de cuadro de instrumentos de mecanico a electrico

Mensajepor reyleon » Lun, 11 Jul 2016, 19:02

No me refiero al engranaje "blanco de afuera", sino al "negro de adentro", si no lo cambiaste, el sensor de velocidad no es adivino.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

zarok
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 10 Jul 2016, 00:18
Nombre: Manuel chavez

Re: Cambio de cuadro de instrumentos de mecanico a electrico

Mensajepor zarok » Lun, 11 Jul 2016, 21:14

Si ya lo creo, pues no, no lo he cambiado y ni idea cual es y por cual se cambia, sera que me pudieras decir cual exactamente y por cual se cambia. Una imagen?

zarok
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 10 Jul 2016, 00:18
Nombre: Manuel chavez

Re: Cambio de cuadro de instrumentos de mecanico a electrico

Mensajepor zarok » Lun, 11 Jul 2016, 21:16

Muy bueno, pero hasta ahi si se donde se conecta al peine, lo que no se es como hacer la conexion adecuada.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Cambio de cuadro de instrumentos de mecanico a electrico

Mensajepor reyleon » Mar, 12 Jul 2016, 13:46

Si no cambiás la corona de la cual toma señal el sensor de velocidad jamás va a funcionar. Una pena que recién ahora andes averiguando cómo hacerlo, si lo hubieras sabido desde un principio, no creo que te hayas animado.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7338
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Cambio de cuadro de instrumentos de mecanico a electrico

Mensajepor gatul » Mar, 12 Jul 2016, 15:01

Zarok electricamente no hay mayor misterio, tu problema es mecánico tal como te dice Reyleon.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

zarok
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 10 Jul 2016, 00:18
Nombre: Manuel chavez

Re: Cambio de cuadro de instrumentos de mecanico a electrico

Mensajepor zarok » Mar, 12 Jul 2016, 22:14

Pero el engrane gira, es decir, desenrosco el engrane del sensor, y este gira al ponerlo en marcha. Otra, es posible cambiar la pieza? Y pueden mandar una imagen a mi correo? Lo voy a agradecer infinitamente! zarok@xxxxxxx

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7338
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Cambio de cuadro de instrumentos de mecanico a electrico

Mensajepor gatul » Mar, 12 Jul 2016, 22:58

Zarok, si alguien puede subir una foto lo hará acá porque los foros son públicos al igual que las respuestas.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

zarok
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 10 Jul 2016, 00:18
Nombre: Manuel chavez

Re: Cambio de cuadro de instrumentos de mecanico a electrico

Mensajepor zarok » Mié, 13 Jul 2016, 01:33

Ah ok, otra pregunta. Mi corsa b no trae volante air bag, pero quiero ponerle uno, no que funcione, solo cuestion estetica pero noto que entre el volante y la carcasa que cubre la columna sobra un espacio y las direccionales no se retornan. Que se hace en ese caso?

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Cambio de cuadro de instrumentos de mecanico a electrico

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 13 Jul 2016, 14:13

Hola, esto es lo que te falta hacer: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... p?p=492636
Aunque no se si el alojamiento del engranaje en el eje del diferencial es el mismo.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7338
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Cambio de cuadro de instrumentos de mecanico a electrico

Mensajepor gatul » Mié, 13 Jul 2016, 15:17

Estaba seguro que existía ese tema y no lo podía encontrar...
Grande Fede!

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

zarok
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 10 Jul 2016, 00:18
Nombre: Manuel chavez

Re: Cambio de cuadro de instrumentos de mecanico a electrico

Mensajepor zarok » Mié, 13 Jul 2016, 23:47

Ok, esos malditos eh probado 3, dos que venian con los respectivos sensores y el que traia con el chicote que obvio sirve por que giraba la aguja, alguna imagen del sensor? Y como va conectado, el engrane, al levantar el auto y ponerlo en marcha, el engrane gira!!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Cambio de cuadro de instrumentos de mecanico a electrico

Mensajepor reyleon » Jue, 14 Jul 2016, 07:41

Si no cambiás la corona de la cual toma señal el sensor de velocidad jamás va a funcionar. Una pena que recién ahora andes averiguando cómo hacerlo, si lo hubieras sabido desde un principio, no creo que te hayas animado.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá


Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados