Página 1 de 1

Cambio de cuadro de instrumentos de mecanico a electrico

Publicado: Lun, 11 Jul 2016, 12:51
por zarok
Hola, mi problema es que cambie el cuadro de instrumentos mecanico por un digital, el cuenta revoluciones y el marcador de la temperatura y combustible marcan bien, el problema lo tengo con hacer funcionar el velocimetro. Cambie el chicote por el sensor que se enrrosca en el engrane, trae tres cables, negro, cafe y azul-rojo, hay corriente pero sigue sin funcionar y ya probe 3 velocimetros y 2 sensores y nada, me dicen que la instalacion es mas compleja y como aca casi no hay coches con ese sistema. Sera que alguien me pueda ayudar con un tutorial o un diagrama de instalacion? Es un corsa b 1.4. Lo voy a agradecer infinitamente

Re: Cambio de cuadro de instrumentos de mecanico a electrico

Publicado: Lun, 11 Jul 2016, 13:02
por reyleon
Cambiaste la coronita del diferencial?

Saludos... Gabriel...

Re: Cambio de cuadro de instrumentos de mecanico a electrico

Publicado: Lun, 11 Jul 2016, 14:55
por zarok
Si, es el engrane blanco no? De hecho venia con el sensor, la cuestion es que me dicen que las conexiones son mas complejas, por eso busco un diagrama u algo asi, para saber exactamente como y donde se conectan

Re: Cambio de cuadro de instrumentos de mecanico a electrico

Publicado: Lun, 11 Jul 2016, 16:42
por gatul
Fijate en http://tinyurl.com/kghr4uq que hay un documento con la descripción del conector del tablero, a ver si te aporta algo nuevo.

Saludos

Re: Cambio de cuadro de instrumentos de mecanico a electrico

Publicado: Lun, 11 Jul 2016, 19:02
por reyleon
No me refiero al engranaje "blanco de afuera", sino al "negro de adentro", si no lo cambiaste, el sensor de velocidad no es adivino.

Saludos... Gabriel...

Re: Cambio de cuadro de instrumentos de mecanico a electrico

Publicado: Lun, 11 Jul 2016, 21:14
por zarok
Si ya lo creo, pues no, no lo he cambiado y ni idea cual es y por cual se cambia, sera que me pudieras decir cual exactamente y por cual se cambia. Una imagen?

Re: Cambio de cuadro de instrumentos de mecanico a electrico

Publicado: Lun, 11 Jul 2016, 21:16
por zarok
Muy bueno, pero hasta ahi si se donde se conecta al peine, lo que no se es como hacer la conexion adecuada.

Re: Cambio de cuadro de instrumentos de mecanico a electrico

Publicado: Mar, 12 Jul 2016, 13:46
por reyleon
Si no cambiás la corona de la cual toma señal el sensor de velocidad jamás va a funcionar. Una pena que recién ahora andes averiguando cómo hacerlo, si lo hubieras sabido desde un principio, no creo que te hayas animado.

Saludos... Gabriel...

Re: Cambio de cuadro de instrumentos de mecanico a electrico

Publicado: Mar, 12 Jul 2016, 15:01
por gatul
Zarok electricamente no hay mayor misterio, tu problema es mecánico tal como te dice Reyleon.

Saludos

Re: Cambio de cuadro de instrumentos de mecanico a electrico

Publicado: Mar, 12 Jul 2016, 22:14
por zarok
Pero el engrane gira, es decir, desenrosco el engrane del sensor, y este gira al ponerlo en marcha. Otra, es posible cambiar la pieza? Y pueden mandar una imagen a mi correo? Lo voy a agradecer infinitamente! zarok@xxxxxxx

Re: Cambio de cuadro de instrumentos de mecanico a electrico

Publicado: Mar, 12 Jul 2016, 22:58
por gatul
Zarok, si alguien puede subir una foto lo hará acá porque los foros son públicos al igual que las respuestas.

Saludos

Re: Cambio de cuadro de instrumentos de mecanico a electrico

Publicado: Mié, 13 Jul 2016, 01:33
por zarok
Ah ok, otra pregunta. Mi corsa b no trae volante air bag, pero quiero ponerle uno, no que funcione, solo cuestion estetica pero noto que entre el volante y la carcasa que cubre la columna sobra un espacio y las direccionales no se retornan. Que se hace en ese caso?

Re: Cambio de cuadro de instrumentos de mecanico a electrico

Publicado: Mié, 13 Jul 2016, 14:13
por Fede Pedrotti
Hola, esto es lo que te falta hacer: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... p?p=492636
Aunque no se si el alojamiento del engranaje en el eje del diferencial es el mismo.
Saludos.

Re: Cambio de cuadro de instrumentos de mecanico a electrico

Publicado: Mié, 13 Jul 2016, 15:17
por gatul
Estaba seguro que existía ese tema y no lo podía encontrar...
Grande Fede!

Saludos

Re: Cambio de cuadro de instrumentos de mecanico a electrico

Publicado: Mié, 13 Jul 2016, 23:47
por zarok
Ok, esos malditos eh probado 3, dos que venian con los respectivos sensores y el que traia con el chicote que obvio sirve por que giraba la aguja, alguna imagen del sensor? Y como va conectado, el engrane, al levantar el auto y ponerlo en marcha, el engrane gira!!

Re: Cambio de cuadro de instrumentos de mecanico a electrico

Publicado: Jue, 14 Jul 2016, 07:41
por reyleon
Si no cambiás la corona de la cual toma señal el sensor de velocidad jamás va a funcionar. Una pena que recién ahora andes averiguando cómo hacerlo, si lo hubieras sabido desde un principio, no creo que te hayas animado.

Saludos... Gabriel...