Luz de check normal o anormal?

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
kitt2000
Nombre: Diego

Luz de check normal o anormal?

Mensajepor kitt2000 » Lun, 17 Oct 2016, 07:56

Hola a todos, muchachos! Les hago una consulta, la cual nadie me ha sabido responder... ni siquiera los "mecanicos" de la concesionaria. Ya me di vueltas por todo el sitio y no encuentro la respuesta...

La semana pasada me entregaron mi nuevo classic, despues de un mes de quedarme sin mi anterior classic (modelo 2011, tambien lo tuve desde 0km). Cuando me entregan el auto, me lo entregan con el cartel de inspección en el tablero ("InsP"). Eso me hizo "observar" que probablemente no revisaron todo el auto antes de entregarlo. En ese momento me resetearon el mensaje.

En el auto anterior, al ponerlo en contacto la luz de check engine duraba 5 segundos y se apagaba antes de darle arranque, lo cual es un comportamiento normal según el manual.

El nuevo classic viene con airbags y ABS, lo cual el tablero es un poquito distinto del auto anterior. Entre las luces distintas trae la luz de ABS justo debajo de la de check.

Cuando lo pongo en contacto, se encienden la luz de ABS y la de check. A los 5 segundos se apaga la de ABS, pero SIGUE ENCENDIDA la luz de CHECK hasta que le doy arranque. Cuando el auto arranca, la luz de check se apaga. No encuentro nada raro, el auto responde muy bien en todo momento.

Según el manual, la luz debería apagarse a los 5 segundos de darle contacto, por lo que me entra la duda de que algo no esté bien. Al día siguiente fui a plantearles la duda a la concesionaria, y me dijieron que era algo normal. Les pedí que por favor lo conecten a un scanner para dejarme tranquilo, pero no me dieron pelota. Me mostraron el tablero de otro 0km que estaba en vidriera.

Eso me hace dudar, ya que los autos no se verifican hasta que los entregan. El auto que me mostraron tambien tenía el cartel de "InsP" activo, por lo que no me extraña que el auto tenga el mismo error que el mío (en caso de que el comportamiento fuera anormal).

Me molesta mucho la incompetencia de las concesionarias. Ahora estoy buscando algun mecanico amigo para conectarlo y que me saque la duda... pero primero quiero consultar a este foro de expertos a ver si me saben responder:

Es normal que la luz de check de los nuevos classic quede encendida hasta darle arranque?...

Ademas del ABS y los airbags... han cambiado la ECU del motor en los nuevos modelos?...
Pregunto esto porque este auto es bastante diferente bajo el capot que el 2011 que tuve antes, y quizá al cambiar algún componente importante se modificaron las condiciones de error de la ECU, pero hayan olvidado modificar el manual...

Le presto mucha atención a las advertencias del auto, le pongo combustible premium... le hago los service religiosamente cuando deben hacerse e intento que no le falte nada. No quisiera que por una negligencia de estos tipos despues tenga algun problema...

Muchas gracias a todos de antemano por tomarse el tiempo de leer este post!

thecuisisback

Re: Luz de check normal o anormal?

Mensajepor thecuisisback » Lun, 17 Oct 2016, 08:27

"Es Normal Caballero",no te compliques,ni te hagas el bocho es asi,la complicacion vendria si se prende en marcha o titila como loca,disfruta del auto nuevo :wink: :wink: :wink: :wink:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

kitt2000
Nombre: Diego

Mensajepor kitt2000 » Lun, 17 Oct 2016, 13:07

Cha gracias, capo! Disculpas por lo paranoico :)

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 17 Oct 2016, 18:07

"Es Normal Caballero",no te compliques,ni te hagas el bocho es asi,la complicacion vendria si se prende en marcha o titila como loca,disfruta del auto nuevo :wink: :wink: :wink: :wink:
+1000 :mrgreen:

Es normal, no se cuando fue el cambio pero viene así (check se apaga al dar arranque)

Saludos

maticaba
Nombre: matias

Mensajepor maticaba » Lun, 17 Oct 2016, 23:49

tengo un 2010 linea nueva y trabaja de esa manera.-

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”