Medir alimentación de bobina classic 1.6

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
matisn7
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 13 Abr 2011, 16:43
Nombre: Matias

Medir alimentación de bobina classic 1.6

Mensajepor matisn7 » Vie, 09 Dic 2016, 15:14

Hola a todos. No logré encontrar ningún post del tema q voy a consultar, si alguien sabe de algún post para no ahondar tanto en el tema le agradezco me lo indique. Paso a comentar. Tengo un corsa como el mecionado mod 2005 nafta/gnc y hace unos dias me entro en corto la bobina q usé por aproximadamente 1 año, compré alternativa y me duró 700 kms y volvió a fallar. Abora tengo una bobina orginal para colocar y no quiero hacerlo sin estar seguro que otra cuestión me las esta dañando. Alguien me dice como se hace la medición y los valores? Aclaro. Llevé el auto a 2 electricistas de la zona y 1 me dijo q estaba todo bien y la aisló un poco x el calor (siguió la falla) y el 2do le cambió la ficha de conexión de la bobina y me dijo la maldita frase "probalo ahí" eso me pone muy furioso xq obvio no anda y ahora q tengo la bob nueva quiero asegurarme yo antes de ponerla.
Agradezco quien me pueda ayudar. Saludos

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Medir alimentación de bobina classic 1.6

Mensajepor gatul » Vie, 09 Dic 2016, 22:20

No tenes mucho por testear, principalmente verificá la tensión de carga de batería ya que la bobina es bastante "sensible" a las sobretensiones.
También es muy importante que tanto cables como bujías esten en perfecto estado.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Medir alimentación de bobina classic 1.6

Mensajepor reyleon » Sab, 10 Dic 2016, 09:31

hace unos dias me entro en corto la bobina q usé por aproximadamente 1 año, compré alternativa y me duró 700 kms y volvió a fallar
En casi ocho años de dedicarme a la mecánica de Corsas exclusivamente, apenas supe de dos bobinas que fallaran. Lo más prorbable es que tengas otra falla y equivocadamente creas que el problema pasa por las bobinas.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matisn7
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 13 Abr 2011, 16:43
Nombre: Matias

Re: Medir alimentación de bobina classic 1.6

Mensajepor matisn7 » Mar, 13 Dic 2016, 12:12

Hola reyleon, bueno... de eso se trata mi consulta. Justamente porque me quemó la bobina que le puse, es que llevé al electricista el auto y me dicen que no hay nada malo. Solo cambiar bobina. tengo todas las dudas debido a que no son baratas y si lo fueran tampoco está para que te esté dejando a patas cada tanto. Por eso, interpretando que aquí hay mas experiencia y conocimiento pido ayuda para que me guíen y me sirva para controlar al electricista y/o hacerlo yo, bien y basta de gastar al pedo. Gracias y espero su sugerencia. saludos

nicomonayar
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 06 Sep 2022, 19:23
Nombre: nicobrc

Re: Medir alimentación de bobina classic 1.6

Mensajepor nicomonayar » Mar, 06 Sep 2022, 20:00

Hola Matías, como va? soy nuevo en el foro del Club.
Te contacto porque tengo el mismo problema que vos tuviste con un corsa wagon 2007.
Exactamente como lo comentas. En mi caso parece que se quema el borne de la bobina que tiene el numero 3
Es cierto todo lo que te decían de aislar mejor la bobina que viene de fábrica y que los cables y bujías deben estar perfectos, pero lo cierto es que la bobina se me sigue quemando.
Por eso quería preguntarte como lo solucionaste.
Encontré este video que enseña como medirla, pero no tengo un tester potente como para hacerlo bien.
https://www.youtube.com/watch?v=-kHaAXNzUQs&t=316s
Lo dejo aquí por si a alguien más le sirve.
Pero necesito ayuda para saber que otra cosa puede estar causando que se me queme la bobina en el mismo borne


Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados