LLuvia y luz de bateria

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gustavo1973
Nombre: gustavo1973

LLuvia y luz de bateria

Mensajepor gustavo1973 » Jue, 16 Feb 2017, 21:57

Hola! Consulta, cuando llueve se prende luz de tablero de bateria. Obviamente algo se moja que no tendria que, pero no se que puede ser.
Tambien chilla mucho la correa de alternador, eso es los dias de lluvia y a la mañana cuando lo arranco.
La bateria es NUEVA.
Dias normales la luz nunca se prende, pero de lluvia continuamente prendida la luz el tablero.
alguien tendra una idea que puede ser? Lo unico que veo que se moja es la bateria, no se si puede influir.

gatul
Nombre: Gabriel

Re: LLuvia y luz de bateria

Mensajepor gatul » Jue, 16 Feb 2017, 22:21

... cuando llueve se prende luz de tablero de bateria. Obviamente algo se moja...
... Tambien chilla mucho la correa de alternador, eso es los dias de lluvia...
Como 1+1=2...

Yo le pongo un pleno a que si solucionás el tema de la correa se termina el problema de la luz de batería. ;)

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 16 Feb 2017, 22:31

Tenés un Corsa diesel, y te falta el protector inferior del motor.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gustavo1973

Mensajepor gustavo1973 » Jue, 16 Feb 2017, 23:46

Gracias a los dos, les cuento.
El corsa NO es Diesel, pero ahora que lo mencionas no tiene ninguna chapa bajo el motor. El naftero lleva tambien?
Cuando decis solucionar tema de correa te referis a estirarla o que no se moje?
Le puse los guardaplas que no tenia justamente pensando que las ruedas me tiraban agua dentro del motor, pero no era eso.
Lo probe ahora que no llueve y la luz no se prende, pero cuando le doy arranque si chilla la correa. Y la bateria sigue mojada asi que descarto eso tambien.

gatul

Mensajepor gatul » Vie, 17 Feb 2017, 00:33

La correa está estirada o el tensor se jodió, patina (mas si se moja) y entonces el alternador no carga o carga poco.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

gustavo1973

Mensajepor gustavo1973 » Vie, 17 Feb 2017, 08:55

Imagen

Hola ! Hoy por primera vez desde que lo tengo me patino el burro, le echo la culpa al agua de ayer, realmente iba de cordón a cordón, supongo que se mojo. Así se ve el auto de abajo, recién pude sacar foto, para mi le falta algo, como que está todo muy expuesto. Y si, la correa está un poco floja a mi parecer. Es así o me falta algo abajo?
Última edición por gatul el Jue, 03 May 2018, 00:59, editado 1 vez en total.
Razón: Editados links a imágenes

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 17 Feb 2017, 09:47

Abajo lleva un protector plástico, una especie de "guardabarritos". Si además la correa está floja puede ser que tenga jodido el tensor. Ojo que cambiar ese tensor es una pesadilla. De que zona sos? si te interesa te puedo presupuestar el laburo completo!

Otra cosa, fijate que la correa que le hayan puesto sea 1795, a veces le mandan correas más cortas y eso jode al tensor, no lo quieren entender, le mandan cualquier correa... no es raro ver 1780 puestas ahí...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gustavo1973

Mensajepor gustavo1973 » Vie, 17 Feb 2017, 10:01

Recien me fije y no dice en ningun lado que nro correa es.
Busque en google y no me muestra el protector que decis, voy a preguntar en la chevrolet de aca si lo tienen, es para cubrir las correas desde abajo?
Me gustaria mucho que un dia me eches una mirada al corsita, no va a faltar oportunidad, en el primer viaje que me salga a bs as JURO que te lo llevo, jaja, pero estoy en tandil :)
Si podes decime como me doy cuenta si es el tensor o que tipo de correa tengo.
Gracias gabriel !

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 17 Feb 2017, 10:58

Agarrá la correa a mitad de camino entre el alternador y la bomba y tirala bien fuerte para arriba. AHí vas a ver como el tensor cede. Liberá la correa y con una llave de 15, o con un caño / destornillador lo suficientemente largo, fijate si al tensor lo podés hacer tensar un cachito más. Si acaso lo puedas hacer tensar un cachito más, está jodido y lo tnés que cambiar.

Te puedo ofrecer ese tensor nuevo (todo el tensor, es decir, el cuerpito + el rodillo) + la correa del alternador nueva, ambas cosas 0km, legítimas GM en cajita cerada + el protecto plástico de abajo (usado, pero en excepcional estado), todo eso colocado por apenas $ 2.000 + dos salamines de Tandil, uno picado fino y el otro grueso. Suena caro, pero en cuanto averigües un poco vas a ver que ese precio es una ganga...

Saludos... Gabriel...

gustavo1973

Mensajepor gustavo1973 » Vie, 17 Feb 2017, 12:12

Jaja ! Bueno, cuando veas entrar un flaco con dos salamines en la mano ya sabes lo que tenes que hacer (comprar pan). Cede un poco, asi que si aguanta me conviene esperar que en marzo voy a visitar a los tios y te lo llevo, ahi hacemos un combo con todo lo que hay que hacerle, como por ejemplo el motor torcido que no solucione, tensor y correa, y embrague (aca $5500 por cambio embrague y mano de obra).
aca motor torcido:

Y entre mate y salamines algo va a salir !!
Imagen
Última edición por gatul el Jue, 03 May 2018, 01:01, editado 1 vez en total.

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 17 Feb 2017, 12:48

Dale kerido!! creo que esa sería tu mejor opción, mientras visitás a los tíos yo meto mano!!

Saludos... Gabriel...

gustavo1973

Mensajepor gustavo1973 » Vie, 17 Feb 2017, 13:04

jaja ! Dalo por echo, en realidad tenia que viajar este finde, pero no llegue a hacer transferencia por deuda de patente y multas que tenia el auto cuando lo compre. asi que calculo primeros dias de marzo estoy por ahi !

delale
Nombre: alejandro

Mensajepor delale » Sab, 06 May 2017, 00:40

Tenés un Corsa diesel, y te falta el protector inferior del motor.

Saludos... Gabriel...
[-X [-X [-X [-X yo tengo diesel con cubre motor y cuando llueve..... mismo sintoma. ¿que hacemos?
Lo otro si Gabriel es como decis, pero cuando llueve se moja el alternador y mientras y solo mientras esta ahogado, como dicen los gallegos, peta. Dura petado segun estado de retenes del mismo.
Ahora el cubre barrito que decis, como corno se llama si es que viene como repuesto.
Ya no lo busco más, siempre una sanata nueva me largan o me tratan de insano....... no ahi no lleva jefe..... va asi nomas......
Yo paso con eso de los salamines, desde Mendoza me saldria caro ir a bsas por el REPUESTITO :mrgreen:

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 06 May 2017, 12:31

Los repuesteros no tienen idea de nada, venden lo que tienen, venden lo que saben que consiguen, y por lo demás "no rompa las bolas, caballero". Decime si existe o no:

Imagen

Imagen

N° de pieza 09128701

Pero más te voy a contar por que te dicen que no existe: porque en el catálogo de piezas lo buscan como "protección de la carrocería", y es cierto que -a ese parabarritos- no lo encontrás por ese lado, sino que está en "sistema eléctrico del motor",ya que GM lo entiende como un protector del alternador.

Saludos... Gabriel...
Última edición por gatul el Jue, 03 May 2018, 01:02, editado 1 vez en total.

delale
Nombre: alejandro

Mensajepor delale » Jue, 12 Oct 2017, 01:30

Gracias por el dato Gabriel. Muy completo. Ojala lo buscaran, si es como decis, no joda caballero y te venden de oido.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”