Miles de problemas luego de hacer motor nuevo [Encendido, potencia]

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
grisaceo
Nombre: Tadeo

Miles de problemas luego de hacer motor nuevo [Encendido, potencia]

Mensajepor grisaceo » Lun, 06 Mar 2017, 14:51

Buenos dias!!! :) saludos desde la patagonia soy dueño de un corsa city 1.6 naftero (mi primer auto) y hace aproximadamente 2 meses luego de hacerle motor nuevo que vengo renegando sin una solucion, aqui paso a contar el historial: A principio de enero se le hizo motor nuevo con mi mecanico (de mucha confianza hace años) porque quemaba mucho aceite (aros obviamente) en ese momento el auto contaba con 170000km y se le hicieron las siguientes cosas:
-Se rectifico la tapa con el tapero, rectifico asientos, cambio valvulas y capuchones y se la rebajo un poco.
-Se cambiaron los aros a unos de recambio (fadecya) se cambiaron los cojinetes, juego de juntas nuevas, juego de retenes nuevo (los 3), se bruñieron los pistones y las camisas (no tenian tanto desgaste)
-Se cambio la bomba de agua, termostato, correa y tensor todo original.
Se hizo mantenimiento de otras piezas, embrague, radiador, mangueras que estaban secas y nada mas.
Fue un lindo laburo de una semanita y que me dolio 15 luquitas entre respuestos y mano de obra, desde la primera puesta en marcha paso a detallar los problemas
Apenas al encenderlo ya detecto en el tablero el check engine (testigo amarillo) encendido, a la misma semana ya detecto un consumo excesivo de combustible y el auto medio lento, a todo esto a mitad de mes decido dejarselo para que lo escanee con la pc, el resultado es que nos habiamos equivocado y habiamos puesto una manguera de admision, segun el, en cualquier lado y estaba haciendo mezcla de mas, lo saco del taller y veo que el testigo no habia desaparecido, y aca empiezan mas sintomas en orden de importancia:
-Falta total de potencia, no podia arrancarlo en semaforos si no era luego de las 2500 rpm, si no arrancaba lentisimo y no se recomponia jamas, en algunas ocasiones a tal punto de apagarse. No superaba los 100km/h y llegar a atal velocidad costaba tanto.
-En subidas, perdida de velocidad, en algunas hasta me quedaba y no podia subir.
-Explosiones del escape, tironeadas al cambiar de marcha.
-Consumo de combustible.
-Al acelerarlo, humo negro salia por el escape.
-Problemas electricos, algunos fusibles se me quemaban, olor a quemado algunas veces (lo lleve al electricista y este problema desaparecio)
Hasta que finalmente viniendo del lago, que queda a unos 80km de aca, en un semaforo se me apaga el auto, al encenderlo no superaba las 1000 rpm y si aceleraba bajaba la aguja hasta apagarse (raro), mucha vibracion.
Cansado ya decidi llevarlo otra vez, lo cual la misma tarde me llamo y me dijo que el filtro de combustible estaba tapado (cambio a nuevo), las bujias estaban empastadisimas y los cables de bujias rotos (puso unos cables que el tenia, y que me advirtio que estaban viejos, se cambiaron bujias) y que eso hacia que trabaje a 1 o dos cilindros (una barbaridad), esa misma tarde lo fui a buscar y sorpresivamente al encenderlo finalmente el testigo habia desaparecido, volviendo por la ruta la potencia la habia recuperado y andaba muchisimo mas rapido, parecia un auto nuevo para mi jaja, lo que duro hasta el otro dia, otra vez perdida de potencia y velocidad (obviamente no tan chancho como antes pero se nota), algunas mini tironeadas, y lo peor ya ni siquiera enciende, me refiero a que lo apago y a la hora se queda sin bateria, dias en que consumo nafta y otros en que no, andandolo por ruta el testigo se enciende unos segundos y se apaga ( a veces). Actualmente (hoy) no puedo arrancarlo si no es haciendo puente, ya probe desconetando los bornes y se queda sin bateria igual, la verdad que me seria de utilidad que me ayuden ya que me tiene cansado, y es una tristeza que luego de hacer motorcito nuevo ande peor que antes. Me han dicho miles de cosas, cables de bujias, bateria, alternador, bobina, inyectores tapados,sonda lambda, una fuga de corriente, de lo que estoyseguro por ahora es de comprar lo cables de bujias nuevos y ver que pasa,
desde ya gracias por su ayuda corseros!! :D :D :D

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Miles de problemas luego de hacer motor nuevo [Encendido, potencia]

Mensajepor reyleon » Lun, 06 Mar 2017, 19:59

Todas las fallas que describís son de muy fácil diagnóstico, teniendo las herramientas y conocimientos para hacerlo. Por lo general, cuanto más aguda es la falla es más fácil de encontrar, ejemplo, una pérdida de agua que te obliga a reponer medio litro cada dos meses es más difícil de encontrar que una pérdida de un litro por día: a una pérdida de un litro por día la encontrás sin agacharte a mirar y hasta capaz que sin abrir el capot (porque ya nomás de afuera se ve gotear).

Con el desastre que hizo ese tipo (yo no lo llamo "mecánico") en tu motor, no es para nada difícil dar con la falla: con total seguridad, el problema principal es que uno o más cilindros están muy bajos de compresión, debido al mal armado del motor. Es cuestión de medir la compresión y corroborar si lo que digo es cierto.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

grisaceo
Nombre: Tadeo

Re: Miles de problemas luego de hacer motor nuevo [Encendido, potencia]

Mensajepor grisaceo » Mar, 07 Mar 2017, 12:44

Segun el cuando lo lleve a escanear hace poco, la compresión de los 4 cilindros estaban bien (motor en frio), de igual manera lo voy a llevar a medir devuelta, gracias por la respuesta gabriel! saludos...

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”