Hola a todos,
Tengo problemas eléctricos con mi corsa. Queda prendido el electro ventilador cuando el auto se apaga, y este no se apaga sino esta en cero el ventilador interno. También queda energizada la electrovalvula que maneja la calefacción y en la misma se recalienta la bobina. Necesitaría si alguno me pasa el diagrama de la instalación eléctrica.
Mi correo es: guillereyno @ hotmail.com.
Muchas gracias.
Esquema electrico Corsa 1.7 D '98
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
guillote144
- Nombre: Guillermo
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Esquema electrico Corsa 1.7 D '98
La electrovalvula que maneja la calefacción es energiza únicamente cuando la perilla selectora está en "max frío". Hasta ahí eso es normal.
Respecto al electro, sé que el Corsa Diesel tiene un termocontacto en el radiador, al mejor estilo Duna, Renault 19, etc. Cortale la alimentación a la bosta, y tirale un +12 de la batería (vía fusible de 30A) y listo. Muerto el perro se acabó la rabia.
Saludos... Gabriel...
Respecto al electro, sé que el Corsa Diesel tiene un termocontacto en el radiador, al mejor estilo Duna, Renault 19, etc. Cortale la alimentación a la bosta, y tirale un +12 de la batería (vía fusible de 30A) y listo. Muerto el perro se acabó la rabia.
Saludos... Gabriel...
Hola Guillermo. Tengo uno de esos original hasta donde yo le meti mano. Como quemaba los bulbos de radiador porque son muy malos, lo modifique al estilo vectra y otros colocando reles para que activen el electro.
El bulbo trabaja sobre la bobina del rele y los cantactos principales mueven la potencia del electro.
Hasta ahí no te dije nada. La instalacion original corta un positivo que energiza al electro por medio del contacto.
O sea solo con contacto se energiza el electro y el bulbo cierra circuito a masa.
No tengo esquema eléctrico especifico. Aca en el foro debe haber esquemas.
El bulbo trabaja sobre la bobina del rele y los cantactos principales mueven la potencia del electro.
Hasta ahí no te dije nada. La instalacion original corta un positivo que energiza al electro por medio del contacto.
O sea solo con contacto se energiza el electro y el bulbo cierra circuito a masa.
No tengo esquema eléctrico especifico. Aca en el foro debe haber esquemas.
webia esto literalmente sin las comillas "Manual+de+Taller+Corsa+Evolution+o+C.pdf"
Si tenes el visor de adobe acrobat y no lo has personalizado para inhibir la vista te abre solo los marcadores (un indice) busca el grupo de equipos electricos y la version diesel. No corresponde todo con tu y mi modelo pero es mejor que nada.
PD.: por lo que comentas que hace (andar electro sin contacto, al menos eso entendi) tu auto ha sido reformado.
Saludos
Si tenes el visor de adobe acrobat y no lo has personalizado para inhibir la vista te abre solo los marcadores (un indice) busca el grupo de equipos electricos y la version diesel. No corresponde todo con tu y mi modelo pero es mejor que nada.
PD.: por lo que comentas que hace (andar electro sin contacto, al menos eso entendi) tu auto ha sido reformado.
Saludos
Electro original tiene dos velocidades, entonces el bulbo y electro poseen tres contactos cada uno. Dos contactos los comparten ambos y el restante de cada uno va así: electro con positivo solo activo con contacto, bulbo cable de masa. espero te sirva
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”