Problema Electrico Corsa Classic 1.6 2005, Todo cortado...

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
lukpo02
Mensajes: 101
Registrado: Mié, 05 Ago 2015, 19:15
Nombre: Lukitashhh

Problema Electrico Corsa Classic 1.6 2005, Todo cortado...

Mensajepor lukpo02 » Mié, 22 Ago 2018, 20:11

Buenas, mi consulta es la siguiente, al principio no funcionaba nada, vi en un post que habia que revisar los fusibles 1 y 2, el 1 estavba quemado, despues de cambiarlo prendio, pero lo que no prende es la luz del check, no funciona la parte de temperatura de agua,y tampoco enciende el cuenta kilometros, habra otro fusible?? yo busque diagramas para este auto pero no consegui uno que fuera parecido a la fusilera que tengo, si alguien tiene diagrama les agradeceria si lo puede compartir, el tema de las luces es que quiero hacer el autodiagnostico del corsa y no puedo hacerlo porque la luz del check no enciende, muchas gracias

Actualizo, desarme la consola de calefaccion y la guantera y encontre esto:

Esto parece que iba a la conexion del TID

Imagen

Imagen

Estos son empalmes que hicieron al boton de las balizas

Imagen

Esto no se de que es, va por atras de la consola de la calefaccion como para el lado del tablero

Imagen

Este auto aparentemente tenia aire y dirección, la dirección no tiene liquido hidráulico y el aire esta desconectado, adentro abajo del tablero le falta algo porque tiene un hueco, tiene 2 radiadores, pero se supone que tiene 2 electros? porque tiene solo 1, espero puedan ayudarme a identificar estos cables y hacer funcionar el tablero, saludos

Actualizacion 25/08/18

25 de Agosto, es un dia soleado y parece que va a ser un dia bueno, jajaja

Bueno, hoy compre el relay de la bomba de nafta, asi ya no tengo que andar cambiandolo por el de mi otro corsa... pobre, asi que una cosa menos. Segui desarmando un poco mas y sacandole la cinta aisladora a los cables y me encontre que habia 2 cables conectados de manera extraña, asi que encuentro su par cortado y los empalmo, y ahora funciona la aguja de la temperatura y la luz del check, lo que me va a permitir hacer el autodiagnostico y la cosa viene, ra, ra , ra ra ra scooby do papa!!! Lo que todavia no me funciona es el display pero calculo que deben ser otros cables cortados, y eso queria consultar, tengo estos 3 cables cortados:

Imagen

Imagen

Imagen

Que conectan a unos conectores de abajo de la ecu que son estos:

Imagen

Calculo que puede estar ahi el cable del display. Despues encontre unos cables empalmados rojo con amarillo, empalmado con un verde, y un rojo con blanco que es el mismo que esta en el electro, aparte unos marrones, creo que debe ser de un porta rele como este:

Imagen

Alguien tiene el esquema de conexionado de eso??? Lei en algunos post que ahi va conectado el rele del electro, a lo mejor por eso le hicieron la otra adaptacion, ahora les subo las otras fotos, para ver si me pueden ayudar a reconstruir esto, y de ultima si me sirve colocar solo el rele del electro y no lo de los aires, si colocando un porta rele y rele pódre hacer funcionar el electro, saludos



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Chevrolet Corsa Wind 97 1.6 MPFI "La Palta"

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Problema Electrico Corsa Classic 1.6 2005, Todo cortado...

Mensajepor reyleon » Dom, 26 Ago 2018, 09:50

no prende es la luz del check, no funciona la parte de temperatura de agua,y tampoco enciende el cuenta kilometros, habra otro fusible?
Esas tres funciones del panel de instrumentos pasan -justamente- por el desmadre de cables que tenés cortados a la altura de la guantera.

Lo que te convendría hacer es buscar uno por uno, cable por cable, donde está cortado y reempalmarlo, soldando y aislando con termocontraíble, ejemplo, buscar de un lado del mazo el cable blanco con azul, buscarlo del otro lado del mazo y unirlo de la manera más decente y prolija posible. Y así vas a ver cómo milagrosamente se van a solucionar todos esos problemas eléctricos que tenés. Cuanto más minucioso seas e el proceso, mejor va a ser el resultado.

Ahí lo que han querido hacer es sacar el torpedo, y cuando tocó desmontar ese mazo de cables vieron que era muy jodido, lo cortaron y listo... después lo empalmaron así nomás y asó kedó todo...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

lukpo02
Mensajes: 101
Registrado: Mié, 05 Ago 2015, 19:15
Nombre: Lukitashhh

Re: Problema Electrico Corsa Classic 1.6 2005, Todo cortado...

Mensajepor lukpo02 » Dom, 26 Ago 2018, 10:56

no prende es la luz del check, no funciona la parte de temperatura de agua,y tampoco enciende el cuenta kilometros, habra otro fusible?
Esas tres funciones del panel de instrumentos pasan -justamente- por el desmadre de cables que tenés cortados a la altura de la guantera.

Lo que te convendría hacer es buscar uno por uno, cable por cable, donde está cortado y reempalmarlo, soldando y aislando con termocontraíble, ejemplo, buscar de un lado del mazo el cable blanco con azul, buscarlo del otro lado del mazo y unirlo de la manera más decente y prolija posible. Y así vas a ver cómo milagrosamente se van a solucionar todos esos problemas eléctricos que tenés. Cuanto más minucioso seas e el proceso, mejor va a ser el resultado.

Ahí lo que han querido hacer es sacar el torpedo, y cuando tocó desmontar ese mazo de cables vieron que era muy jodido, lo cortaron y listo... después lo empalmaron así nomás y asó kedó todo...

Saludos... Gabriel...
Hola Gabriel, gracias por responder, ya encontre el cable del check y del sensor de temperatura, lo que no logre hacer funcionar fue el display todavia, lo del tema del corte de cables aparentemente algo paso que genero mucho calor y quemo los cables, ya que se nota en algunos que estan secos, y los empalmes que les mostre eran para que funcionara el forzador de la calefaccion que ya separa cada cable y creo lleva 1 relay para la posicion del 1 al 3 y otro para la 4.

Otra cosa, te consulto que es fundamental para el auto, dentro de esa maraña de cables cortados esta la conexion del electro, este auto al tener aire acondicionado:

- lleva 2 electros? porque vi en un post que decia que si el electro tenia mas de 2 cables, era de 2 velocidades, pero el mio tiene solo 2.
- Al electro le llegan masa de un lado y del otro un cable rojo con blanco, a ese lo encontré entre los cables y si lo conecto al positivo directo que tengo tambien ahi, el electro arranca, mis consultas son:

- Hay un cable que tendria que venir de la ecu y llevar señal al relay para que se accione verdad?
- De ser asi, ese cable que voltaje entregaria?? en masa o positivo?
- Tenes idea que color de cable seria? En un diagrama de conector de ecu vi que decia electro 1 velocidad verde marron, que es uno de los que tengo cortado. Como lo deberia medir para saber si es ese?
Chevrolet Corsa Wind 97 1.6 MPFI "La Palta"

lukpo02
Mensajes: 101
Registrado: Mié, 05 Ago 2015, 19:15
Nombre: Lukitashhh

Re: Problema Electrico Corsa Classic 1.6 2005, Todo cortado...

Mensajepor lukpo02 » Dom, 26 Ago 2018, 10:58

Buenas, buenas noticias!!! Puede encontrar los pines del electro, tengo 2, 1 de primera velocidad y otro de segunda velocidad, después el otro cable, amarillo y marrón, que buscando en los pines, y según el diagrama que encontré, el pin es de tensión de batería, que no se de que sera

Imagen

Podra ser la bateria que sale en el tablero? Y otra consulta:

Los 6 relay que lleva

Imagen

Son especiales o se pueden poner relay comunes?
Muchas gracias por su ayuda, ya casi termino esto que me tenia loco

Actualización 01/09/2018

Bueno, después de luchar pude encontrar y armar la conexión para 3 relay:

- Forzador velocidad 1 al 3
- Forzador velocidad 4
- Electro Radiador

Estuve controlando el electro y arranca, pero les preguntaba si es un relay especial que lleva, ya que cuando esta llegando a la temperatura de accionamiento, se apaga y prende varias veces (tengo un relay común) hasta que conecta, y si desconecto la ficha del bulbo el electro arranca (lo cual leí que es así como debe funcionar)

Tengo separado el cable que en el diagrama de los pines de la ECU dice 2da velocidad electro, y acá es donde estoy confundido:

- Este pin se activa solo cuando funciona el aire acondicionado verdad y activa el electro del aire?
- Cuando se activa este pin también queda funcionando el electro del radiador?
- Hay un relay que vi que es inversor, pero como funciona? Corta la energía de un electro y activa el otro?

Con eso quedaría identificar las conexiones del relay inversor y del ultimo relay que no se de que es, puede ser que este ultimo active el compresor de A/A?
Perdón por preguntar tanto, pero busque información y la mayoría que vi decía que los relay servían para diferentes cosas, hasta en alguno vi que decía que uno de esos relay era para la bomba de nafta, por lo que estoy confundido ya que el de la bomba lo tengo abajo de la ecu ...

En fin los cables que me quedan identificar son:

- Amarillo y marron que viene de la ECU y en el diagrama dice señal de batería?
- Amarillo marrón que viene del lado del conductor
- Rojo marrón que viene del lado del conductor
- Azul que viene del comando del forzador, he probado conectarlo al positivo y activa el forzador en velocidad mínima.

Si algunos de ustedes entiende como funciona esto y me puede ayudar, se los agradecería, saludos!!!

Actualizacion 02/09/2018

Bueno, al final pude encontrar para que era el cable marrón con rojo que estaba del lado del conductor, por lo que solo me quedan los 2 marrones con amarillo, pero como todavía no pienso armar el aire acondicionado, lo deje ahí y arme nuevamente todo, pude armar como mencione anteriormente los relay del forzador y del electro, controle el electro y ya funciona, cuando compre el scanner controlare si funciona en la temperatura correcta, cambie la ficha del sensor de temperatura ya que a veces me tiraba error de desconexion y ya no me enciende el check, ademas seguí revisando, saque el paragolpe para ver las conexiones del aire y había un relay roto y sulfatado así que quite la conexión que habían hecho y encinte todo, ademas pude ver que el cable de señal del sensor de velocidad estaba cortado, ya empalme, soldé y aislé, y comenzó a funcionar el velocímetro ya que solo funcionaba el cuentavueltas, así que por ahora del lado eléctrico aparentemente por ahora ya termine, ahora me paso al foro de motor, muchas gracias por su ayuda.

Actualizacion 08/09

Bueno, hoy me toco revisar el tablero de instrumentos, así que lo saque y decidí desarmarlo, aparentemente ya lo habían desarmado antes y le arrancaron el flex de la pantalla del cuentakilómetros, por eso es que no funciona, así que voy a ver si haciendo como con el tid puedo solucionarlo, después el resto quedo bien, salvo que se sigue parando pero a ese tema lo sigo en el foro de motor.

Volviendo con el tema de los electros y reles, leyendo en el foro encontre esto:
Hola.! no pude subir las fotos, pero les indico masómenos como trabajan los reles de los electroventiladores, para los modelos con aire acondicionado.
están afectados los reles de electro interior de color verde, electro exterior de color amarillo y el rele inversor de color negro.
a los 100 grados la ecu recibe señal del sensor y esta responde con un mando negativo a la pata 85 del rele del electro interior, y los electros arrancan a mínima velocidad, al excitar este rele lo que hace es poner los dos electros en serie, o sea se generan resistencia entre ambos y por ende giran lentos. cuando la temperatura llega a los 108 el sensor envía señal a la ecu y esta responde con mando negativo las patas 85 del rele inversor y del electro exterior. de esta manera los dos electros arrancan a máxima velocidad, ya que se ponen en paralelo y reciben los 12volt de batería.
O sea, deduciendo realice este diagrama, si alguno lo puede ver si esta bien

Imagen

Pero actualmente no tengo el electro del aire ya que se lo sacaron, por lo que yo lo habia armado de esta forma

Imagen

O sea, que tomo la señal de la primera velocidad de la ECU y esta activa un rele que lleva positivo a la ficha que de un lado ya tiene negativo, o sea que le llegan 12v, y ahí arranca el electro, esto es valido también? Por lo menos hasta que decida comenzar a comprar las cosas para armar el aire, saludos

Encontre este esquema

Imagen

Y por lo que pude ver esta igual al mio salvo el numero de los motores, lo unico que nesesito saber ahora es cual rele corresponde a cada cosa, saludos
Chevrolet Corsa Wind 97 1.6 MPFI "La Palta"

cdp1905
Mensajes: 65
Registrado: Dom, 21 Dic 2014, 22:37
Nombre: pablo

Re: Problema Electrico Corsa Classic 1.6 2005, Todo cortado...

Mensajepor cdp1905 » Dom, 19 Abr 2020, 22:28

Post eliminado por no respetar las Reglas de Foro y de la sección.

lukpo02
Mensajes: 101
Registrado: Mié, 05 Ago 2015, 19:15
Nombre: Lukitashhh

Re: Problema Electrico Corsa Classic 1.6 2005, Todo cortado...

Mensajepor lukpo02 » Mar, 28 Abr 2020, 09:58

Bueno, al dia de la fecha, no avance mas, jajaja pero estoy juntando unos pesos asi sigo, en cuanto tenga algo les escribo, saludos amigos!
Chevrolet Corsa Wind 97 1.6 MPFI "La Palta"


Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados