Pedal de embreague al fondo...

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Pirumdq
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 15 Abr 2015, 09:29
Nombre: Osvaldo

Pedal de embreague al fondo...

Mensajepor Pirumdq » Lun, 29 Jun 2015, 14:02

Hola gente, les cuento lo que me pasó a ver si me pueden orientar y que no me digan cualquier cosa antes de hacer la reparacion....

Venia andando normalmente, derepente empieza a costarme poner los cambios y noto que el pedal de embrague no volvia del todo, estacioné y bajé a revisar mientras mi señora accionaba el pedal y al final quedó con el pedal al fondo y sin embrague obviamente, asi que llamé la grua y lo deje en la puerta de casa (fue ayer domingo)...

Lo primero que pensé, es en que se cortó el cable, pero hoy hablando con un compañero de laburo que sabe un poco mas que yo me dijo que es raro.... porque yo le conté que puedo accionar con la mano el brazo donde este engancha arriba de la caja....

El pedal si yo lo llevo hacia arriba con la mano va sin inconvenientes y se vuelve al fondo al largarlo, y el brazo donde agarra en la caja, puedo moverlo con la mano un poco y tambien vuelve a su posicion al soltarlo.... no probe que pasa si le suelto el cable....

Puede ser el cable o quiza el mecanismo de la horquilla o algo asi??

El auto tiene 137.000 Km y el embreague se hizo hace menos de 40.000 Km (no lo tenia yo) y hasta este problema funcionaba de 10, sin ruidos raros, no patina, entran joya los cambios, etc, etc, fue de golpe que paso y no hizo ruido ni nada raro...

Que me dicen???

En caso de que tenga que bajar la caja, cuanto estan cobrando aproximadamente???
Es recomendable hacer todo el kit por mas que este en buen estado el embreague??

Desde ya muchas gracias, ojala me puedan orientar y no me termine saliendo cara la joda aunque lo dudo.....

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Pedal de embreague al fondo...

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 29 Jun 2015, 14:10

Hola, por lo que entendí pareciera estar cortado el cable. El pedal se va abajo por un resorte que tiene en la pedalera pero lo frena el cable del embrague, además no deberías poder mover el brazo de la caja con la mano. Fijate bien si se cortó o se desengachó de alguno de los 2 extremos.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Pirumdq
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 15 Abr 2015, 09:29
Nombre: Osvaldo

Re: Pedal de embreague al fondo...

Mensajepor Pirumdq » Lun, 29 Jun 2015, 17:25

Bueno, MALAS NOTICIAS, recien llego del laburo y me puse a investigar mas a fondo.....
Encontre la palanca donde engancha el cable muy hacia el lado del habitaculo del auto, le hice un poco de fuerza (NADA) hacia afuera y me quedo en la mano.... o sea se rompio el fierro donde engancha el cable.... del lado del auto me quedo como si fuera una tuerca o algo asi medio redondo donde apoyaba dicha palanca....

Hay que sacar la caja para cambiar esta pieza??? es solo eso normalmente o se jode la horquilla interna tambien?? Porque se pudo haber roto??
Cuanto me va a doler aproximadamente??

Gracias!!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Pedal de embreague al fondo...

Mensajepor reyleon » Lun, 29 Jun 2015, 18:23

Que me dicen???

En caso de que tenga que bajar la caja, cuanto estan cobrando aproximadamente???
Es recomendable hacer todo el kit por mas que este en buen estado el embreague??
Que saques el cable de embrague, vayas a una casa de repuestos y lo compares con uno nuevo. Puede ser que se haya estirado a punto de cortarse.

Si hubiera que bajar la caja, calculale unos $ 1.200, dependiendo de que motor tengas.

Si conviene o no conviene cambiar tiodo el kit, queda a criterio de cada uno.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Pirumdq
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 15 Abr 2015, 09:29
Nombre: Osvaldo

Re: Pedal de embreague al fondo...

Mensajepor Pirumdq » Lun, 29 Jun 2015, 18:58

Gabriel, creo que no viste mi ultimo mensaje.... antes de que vos postees...

Que me decis???

Salu2

Avatar de Usuario
le_blat
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 15:37
Nombre: Le Blat

Re: Pedal de embreague al fondo...

Mensajepor le_blat » Lun, 29 Jun 2015, 19:03

Se te descogoto la horquilla en su pivote. Creeria que viene soldada esa cosa peeeero... no me animmaria pegarle un puntazo de soldadura ahi. Hay que ajar caja y cambiarlo. Como minimo, cambiar el ruleman de empuje, ya que el embrague es relativamente nuevo.
Nuevos horizontes!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Pedal de embreague al fondo...

Mensajepor reyleon » Lun, 29 Jun 2015, 19:28

Exacto... de que zona sos? traelo en grúa y por $ 1.400 (mano de obra y repuesto) te lo soluciono. Con 4 meses o 10.000 kms. de garantía.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Pirumdq
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 15 Abr 2015, 09:29
Nombre: Osvaldo

Re: Pedal de embreague al fondo...

Mensajepor Pirumdq » Lun, 29 Jun 2015, 20:07

Me va a salir mas caro la grua que el arreglo jajaja soy de Mar del Plata....
A bajar la caja nomas entonces LPM!!! Hace 2 meses que lo compré y ya me la puso el hdp....

Es "normal" que se corte esto o hay otro problema de fondo??? repito que el embrague funcionaba de 10 hasta ayer, no hay ruidos raros, no trepida, el pedal estaba normal, ni muy duro ni muy blando... en fin...

Gracias muchachos

Avatar de Usuario
le_blat
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 15:37
Nombre: Le Blat

Re: Pedal de embreague al fondo...

Mensajepor le_blat » Mar, 30 Jun 2015, 00:07

Es una loteria que se corte.. en el mio duro casi 190000 kms, pero de las fallas defabricacion o fatigas de material nadie esta librado...

La cantidad de hijos que salieron de forros defectuoso avalan mi punto.
Nuevos horizontes!

Pirumdq
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 15 Abr 2015, 09:29
Nombre: Osvaldo

Re: Pedal de embreague al fondo...

Mensajepor Pirumdq » Mar, 30 Jun 2015, 08:36

La cantidad de hijos que salieron de forros defectuoso avalan mi punto.
Uh ese es un problema un poco mas serio y bastante mas carooooo.... jajaja.

Salu2

Pirumdq
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 15 Abr 2015, 09:29
Nombre: Osvaldo

Re: Pedal de embreague al fondo...

Mensajepor Pirumdq » Mar, 30 Jun 2015, 11:24

Volviendo al tema, algunas dudas que me quedan....

Tengo que cambiar tambian la horquilla interna o algo mas ya que se baja la caja??? Tienen idea del valor aproximado de dichos repuestos??
Una vez que armen, teniendo en cuenta que tienen que sacar un semieje (creo, no??) tengo que llevar a alinear el auto tambien o estoy diciendo una bolu**??

Graciaaas!!


PD: Perdon por el REPOST


Vuelvo a editar para no volver a postear... Hoy mi viejo hablo con el mecanico y este le dijo que el repuesto salia cerca de una luca, por lo que le dije "esta loco yo lo vi 200 mangos".....
La cosa es que cuando sali del laburo fui a averiguar a la unica chevrolet que encontre abierta por la zona y por el original me pasaron $890 por lo cual el mecanico tenia razon..... tambien tenian uno alternativo de $90, si, $800 de diferencia, pero tambien se notaba en la calidad, la soldadura desprolija, etc....

El tema es que tambien el mecanico le sujirio soldarlo, que dice que queda bien y no jode mas... supongo que sacandolo de la caja de todos modos... aunque pagar la bajada de caja y arriesgar a poner algo soldado es medio riesgoso......

Que me recomiendan??? sale esa plata el original o me estan matando aca en Mardel??
Sirve soldar el que tengo o en todo caso es preferible poner un alternativo?? alguna marca en particular??? Safan estos o me voy a quedar a gamba en cualquier momento otra vez??

De todas formas es en la unica repuestera que averigue YO, un amigo pregunto en otra que le pasaron $160 pero estimo que no sera el original tampoco....

Ojala puedan ayudarme que mañana a la tarde se lo tengo que llevar al mecanico ya para que el jueves lo reparen...... cara la jodita eh....

Salu2

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Pedal de embreague al fondo...

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 30 Jun 2015, 22:38

Hola, en cuanto a lo teórico una soldadura resiste menos que una pieza inmaculada. En cuanto a la diferencia de calidad entre original y alternativo no se, yo compré uno alternativo que me dijeron que venía reforzado. Lo pague cerca de $250 hace un año y medio mas o menos y quedó bárbaro.
Yo había escuchado que suelen revirarse, es la primera vez que leo que se rompa, pero bueno esperá otras opiniones.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
le_blat
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 15:37
Nombre: Le Blat

Re: Pedal de embreague al fondo...

Mensajepor le_blat » Mié, 01 Jul 2015, 00:39

Si lo llega a soldar lo mejor seria bajando la caja. Yo escuche en una reunion de un flaco que la cambio corriendola a la caja, no sacandola. Soldar puesta se puede, es pegar el eje al brazo. Peeeee... No se si da calentar tanto esa parte. Ahi me gustaria saber opiniones sabias, un reyleon, un pana, quien sepa.
Nuevos horizontes!

Pirumdq
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 15 Abr 2015, 09:29
Nombre: Osvaldo

Re: Pedal de embreague al fondo...

Mensajepor Pirumdq » Mié, 01 Jul 2015, 10:59

Bueno averigue en 2 o 3 repuesteras mas y todos me pasan $250 aprox por uno alternativo del cual dicen no haber tenido problemas ni quejas....
Que lo maneje el mecanico supongo, el sabra si es mejor soldar el original o jugarse por un repuesto alternativo, sino tendre que ponerme con el original....

Pirumdq
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 15 Abr 2015, 09:29
Nombre: Osvaldo

Re: Pedal de embreague al fondo...

Mensajepor Pirumdq » Jue, 02 Jul 2015, 20:57

Bueno aca estoy..... finalmente el mecanico lo soldo y puesto, sin bajar la caja ni nada, le hizo un agujero a la palanca para que quede tipo pasante el eje y lo soldo toda la vuelta, no es muy estetico que digamos para la vista pero aparentemente quedo joya, esperemos que dure, el pedal quedo una seda, se ve que lubrico o algo el cable porque no estaba tan livianito....

Si se llega a romper, habra que bajar y poner el original, me dijo que con alternativos no porque son para renegar....

Veremos que pasa, espero no volver con novedades...

Me cobró $600, que depende como lo miremos puede parecer mucho o poco.... Si pensamos en el laburo que hizo parece un afano, pero si pienso en lo que me ahorre (mas de dos lucas poniendo repuesto original) es una ganga....

Salu2

Avatar de Usuario
le_blat
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 15:37
Nombre: Le Blat

Re: Pedal de embreague al fondo...

Mensajepor le_blat » Sab, 04 Jul 2015, 23:50

Que bueno que quedo bien! Se la jugo al hacer eso, el calor en esa zona no me atrae mucho. Lo importante es que quedo bien.
Nuevos horizontes!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Pedal de embreague al fondo...

Mensajepor reyleon » Lun, 06 Jul 2015, 22:10

El alternativo anda de maravillas. Soldó con autógena o eléctrica?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Pedal de embreague al fondo...

Mensajepor reyleon » Lun, 06 Jul 2015, 22:20

La horquilla "alternativa " anda de diez, soldaron con elétrica o autogena?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Pirumdq
Mensajes: 22
Registrado: Mié, 15 Abr 2015, 09:29
Nombre: Osvaldo

Re: Pedal de embreague al fondo...

Mensajepor Pirumdq » Mar, 07 Jul 2015, 21:11

La horquilla "alternativa " anda de diez, soldaron con elétrica o autogena?

Saludos... Gabriel...
En las repuesteras me dijeron que cumplia bien su funcion, pero el mecanico me dijo que si bajaba la caja porque no lo podia soldar ponia el original.... supongo yo para no arriesgar al pedo....

La verdad no se con que lo soldo, si vi que le hizo un agujero a la palanca para que el eje digamos pase un poquito hacia arriba y ahi soldo toda la vuelta, no se ve muy prolijo pero llevo una semana andando de 10, espero que no joda, lo unico que se es que desconecto la bateria para soldar porque se borro el odometro parcial, codigo del estereo, etc...

Salu2 y gracias por sus opiniones y sugerencias.

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Pedal de embreague al fondo...

Mensajepor paliracing » Mar, 07 Jul 2015, 22:25

Entonces eléctrica.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017


Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado