Problema con Caja de Cambios / Rotula? Selectora? Varilla?

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
FIRE

Problema con Caja de Cambios / Rotula? Selectora? Varilla?

Mensajepor FIRE » Lun, 16 Ago 2010, 15:24

Buenos días! Les saludo de Guatemala, Centroamérica.

Tengo un Corsa II 2005 5d con motor 1.8 lts de transmisión mecánica. Le he realizado todos sus servicios y cambios como corresponde.

Recién hace 15 días, justo cuando salía del parqueo de mi oficina, coloqué reversa y al hacer el cambio a 1ra noté que la palanca había quedado suelta o floja. Me detuve adelante y revisando y revisando, llegué a la conclusión que algún "tensor" o algo se había desconectado, procedí a revisar el compartimiento del motor, y alcancé a ver una varilla de la palanca de cambios que salia y tenía una pieza suelta. La coloqué de nuevo en su lugar y la palanca funcionó correctamente 1 semana, cuando volvió a dar el problema, lo solucioné de igual manera y el día de ayer me falló otra vez. El problema es que esta "rotula" pareciera ya no quedar en su lugar y no sé por desgaste de que pieza sea?

Ya busqué en el foro y no pude encontrar alguna información sobre que pudo causar ésto. Quisiera que me orientaran para saber si debo cambiar ésta pieza (21), la rótula que la recibe (20), o si es únicamente un empaque pequeño (29) o algo similar?

Les dejo la fotografía de la pieza a la que hago referencia!

Imagen

:D Saludos y mil gracias!

FIRE

Re: Problema con Caja de Cambios / Rotula? Selectora? Varilla?

Mensajepor FIRE » Lun, 16 Ago 2010, 15:27

Por cierto, que pena que publique 2 veces el tema, pero me tiró error interno la primera vez que lo postee. #-o

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Lun, 16 Ago 2010, 16:12

,
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 08:55, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

FIRE

Mensajepor FIRE » Lun, 16 Ago 2010, 17:07

La pieza 20 Fijate el aspecto, es raro que se gaste, cambia la 21 y la 29 que es la trabita de la 21 y cuando armas mira que la 20 etse bien, como te decia es dificil que se gaste se suele gastar la pieza de plastico Nro 21

Saludos
Rolf
Gracias Rolf. Según lo que he tenido oportunidad de revisar, la 29 es una especie de hule, que va puesto sobre la pieza 20, sin embargo no agarra a la otra pieza.

Tendrás idea de como podrá llamarse la pieza 21? Es algún selector o algo?

Saludos,

yarkos

Mensajepor yarkos » Lun, 20 Sep 2010, 01:53

Hola Fire:
Hace unas semanas busque en el foro algo relacionado con la Selectora de la caja de cambios, la que se indica como pieza 29 y no hallé nada. Asi que me fuí a ver si conseguía el repuesto acá en Neuquén y terminé comprando una bolsita ($63) llena de arandelas de plastico, gomitas y un apieza alargada con extremos de plástico amarillo y una varilla de metal que las unía. Esos extremos son redondeados con una especie de traba.
Cuando fui a compararla con la selectora (pieza 29) me dí cuenta que era un par de centimetros mas larga (aprox. 22cms), asi que la devolví y me dieron sólo la selectora ($25) para meriva (19 cms. Tienen el mismo motor) la cual como primera impresión me pareció demasiado dura. El vendedor me preguntó si la instalaba el mecánico, a lo cual le dije que lo pensaba hacer yo, entonces el muy buen SEÑOR me recomendó que antes de ponerlo lo metiera en agua hirviendo para que entre sin problemas y no se quiebre.
De curioso fui a ver al mecanico que le hizo el service(se lo habrá hecho? :evil: ) hace casi un año cuando lo compré y me presupuestó $280 para arreglarlo y engrasarlo(?). Si no me salía, a lo sumo me iba a costar los $25, menos de la décima parte! :lol:
Procedimiento a lo bruto :oops: : Yo tengo un CorsaII Diesel 2005 cuatro puertas, asi que levanté el capot y tuve que sacar una pieza de metal que supuestamente soporta el gato, el cual tiene tres tornillos alem, y de ahí pude acceder a la selectora con la mano derecha y entre el motor y el torpedo con la mano izquierda. Como en mi caso se me soltó del lado derecho (viendolo el auto de frente) entonces con una llave 11 o un poco mas grande la metí con mi mano izquierda entre la selectora y el soporte de la bochita de metal, aplastando la gomita que las separa, y con la mano derecha tiré de la selectora hacia afuera, de esa forma logré que se soltara.
Con las dos bolitas de metal libres, metí los extremos de la selectora nueva en una pava con agua hirviendo, unos 10 segundos cada extremo y un par de veces cada uno (4 en total) y rápidamente lo puse... entró sin problemas. En mi caso no tenía una pinza, por lo que no pude trabar la pieza, pero lo probé haciendo unos 30kms y no se soltó (me temia que por ahi el calor del motor la volviera a aflojar, cosa que por suerte no pasó). Volví a instalar el soporte del gato y acá me tenés feliz y contento.
Yo de mecánica no entiendo casi nada y soy un desastre para los arreglos, pero por ahora me funciona y cuando me compre una pinza seguramente lo voy a tratar de calentar y ajustaré la pieza poniendole las trabas.
¿Alguien sabe que tipo de aceite o, mas probablemente, grasa llevan las partes para ponerle?.
Un saludo y espero que te sirva.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
CORSA II GLS DTI 1.7 2005

tiburon_AKD
Nombre: German

Re: Problema con Caja de Cambios / Rotula? Selectora? Varill

Mensajepor tiburon_AKD » Jue, 05 Dic 2013, 03:30

Hola a todos! Tengo el mismo inconveniente en un Corsa 2 4p año 2007, quedo loca la palanca de cambios y solo entraba 3° y 4°, cuando mire el motor, estaba suelta de uno de los extremos la varilla de la selectora PIEZA 21(creo que se llama asi), la intente colocar pero se sale nuevamente, asi que le puse provisoriamente 4 banditas elasticas y logre llegar a casa.
Que tengo que comprar(esa varilla sola? viene con bujes o seguros)? lo puedo cambiar yo o tiene que ser mecanico? (ya que me sobra voluntad y me falta plata).
Espero su rta. Saludos!
Chevrolet Corsa II 1.8 8v 2007 GL
GNC de 3° Generación

Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 05 Dic 2013, 09:19

Si tu Corsa es 2007 no tiene ese sistema de varillaje, tu drama con un 95% de probabilidades es este: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 99#p419499

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

tiburon_AKD
Nombre: German

Mensajepor tiburon_AKD » Jue, 05 Dic 2013, 22:08

Gabriel, muchas gracias por responderme!! Como se que no soy muy bueno describiendo, y como dice el dicho "una imagen vale mas que mil palabras".... Agrego unas imagenes del motor de mi corsa y lo que se rompio:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero su ayuda! y mientras tanto que las banditas elasticas aguanten [-o<
Saludos!
Chevrolet Corsa II 1.8 8v 2007 GL
GNC de 3° Generación

Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 06 Dic 2013, 00:08

A diferencia de lo que yo sospechaba, tenés comando a varilla (en vez de comando a cables). Noi tengo idea como es ese comando. las banditas elásticas te van a durar lo que un pedo en una canasta, te recomiendo que lo repares bien.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

damperez
Nombre: Damian Perez

Mensajepor damperez » Jue, 26 Dic 2013, 22:57

Hola alguien me puede indicar como se llama la caja plastica en la foto aparece como numero 10
es la caja que contiene a la palanca de cambios , que tiene la traba para la marcha atras es que se me rompio y cuando pones primera a veces entra la marcha atras. gracias.

moreno10
Nombre: moreno

Mensajepor moreno10 » Jue, 11 Sep 2014, 19:34

gabriel, de remisero a tachero...mi classic 2012 se me engarroto la palanca de cambios, recien llego a casa (de noche) no tube tiempo de verlo bien, pero sacando la cufia de cuero puedo sentir que la presion esta en la misma palanca, seran los cables que le entraron agua y se pusieron duros? nunca desarme ahi, es un solo juego que vienen los 2 cables no? q otra cosa puede ser?
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 11 Sep 2014, 20:01

Seguramente, desprendelos del lado caja y mové la palanca, y fijate si sigue dura o mágicamente pasaron a estar blanditos.

Saludos... Gabriel...

moreno10

Mensajepor moreno10 » Vie, 12 Sep 2014, 21:50

bien, muy complicado, estube renegando todo el dia, mañana me falta armar todo, la verdad que las fichas que trae son buenas, pero te complican la vida, mañana voy a empezar a armar todo, pero tengo un problema, cuando desarme encontre esta pieza, que busque por todos lados y no encontre nada, nose si alguien puede ayudarme. muchas gracias!

Imagen

Imagen
Imagen

moreno10

Mensajepor moreno10 » Sab, 13 Sep 2014, 13:38

gracias, ya lo ubique, en la parte media de la palanca propiamente dicha, a la altura superior de la cufia de cuerina.
Imagen

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”