Como todos saben, compre un kit de embrague LuK ($635) en “ChevroSur” es una casa cara pero tiene los mejores repuestos, el mismo repuesto en “Gm Parts” valia $5 pesos menos.

Me compré también 2 litros de grasa liquida para la caja, del modelo que necesita mi auto, también compre un cable de embrague con el cual, -por suerte- me asistieron. Al menos en mi auto el cable de embrague que usa es de naftero, es un cable más robusto y de MUCHO mejor diseño!.
Teniendo todo eso me fui el miércoles al mecánico y deje el auto.
Descubriendo el secreto del problema:
Tenía una vibración en el eje de directa de la caja, la caja la desarmó, la limpió de punta a punta, se la cepilló en los lugares correspondientes y le cambió 2 bujes. Se cambio el embrague, se rectifico el volante, y se desarmo toda la selectora de punta a punta, limpiándola y re lubricándola.
El resultado, es IN CRE I BLE, da la sensación de manejar el embrague de un 0km POSTA. La selectora es súper precisa, re blandita... y el pedal se va al fondo re livianito. El movimiento de acople es de aceleración continua sin “dobles tiempos”.
Estoy 110% conforme con el trabajo.
El Dato!:
El mecánico “Marcelo” me cobro tan solo $280 para bajarme la caja y lo hizo más rápido que el tiempo prometido, el auto me lo devolvió en las mismas condiciones, no lo uso para dar vueltas ni nada (Tomé nota de los KM) tan solo recorrió 400mts para probar el embrague, es un tipo re serio y muy profesional. También me protegió el volante (que es de cuero) con un foil para evitar mancharlo. Tiene mucho trabajo, lo suficiente como para tener que pedirle turno... es lo único malo.
Lo pueden encontrar en Zona Sur, Lanús Oeste a unas 10 cuadras de pavón.
La dirección es Hector Noya Entre Castro Barros y Miguel Cané. La dirección exacta no me la acuerdo, pero tiene un cartel enorme que dice “Barone”.

Así es el Kit ORIGINAL del auto, es un Sachs, Tiene 145.000 Km y ni siquiera patinaba!.

Me sobro el cable que me regaló el primer chabón, es de gasolero Diesel, pero no se corresponde con el mío porque mi diesel…. Usa cable de naftero de fabrica que es así.. (loquísimo!).
Este es el cable que me sobro, si alguien lo precisa solo tiene que pedirlo.

Bueno espero que les sirva este dato, a mi me volvió loco. No saber ni tener la certeza de que embrague iba, y que encima me quieran vender de naftero por gasolero.
Se agradece eternamente a Gabriel que se preocupó en pedir y mirar y buscar los números.
Mil gracias a todos!
Cualquier cosa, aquí estoy, al pié del cañón.
Nico