no funciona tripa, problema en la caja?
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
no funciona tripa, problema en la caja?
hola que tal, soy nuevo en el foro, espero sea aca donde debo preguntar por este problema q me surge. ya busque bastante pero no encuentro nada parecido a esto....
cambie el engranaje plastico de la tripa q entra en la caja pero sigue sin girar, puede ser q se rompa o gaste dentro algun engranaje? algunas veces le agarra la loca y empieza a andar, pense q era el engranaje plastico q estaba gastado pero lo saque y estaba bueno, igual lo cambie pero sigue sin andar. si alguien sabe o le paso algo asi le agradeceria mucho la ayuda. saludos
cambie el engranaje plastico de la tripa q entra en la caja pero sigue sin girar, puede ser q se rompa o gaste dentro algun engranaje? algunas veces le agarra la loca y empieza a andar, pense q era el engranaje plastico q estaba gastado pero lo saque y estaba bueno, igual lo cambie pero sigue sin andar. si alguien sabe o le paso algo asi le agradeceria mucho la ayuda. saludos
- LEO FERNANDEZ
Re: no funciona tripa, problema en la caja?
Si el engranaje de la caja es nuevo y la tripa esta sana lomas probable es que el problema sea el tablero
Si el engranaje de la caja es nuevo y la tripa esta sana lomas probable es que el problema sea el tablero
sabes q pasa q yo levante el auto y lo puse en cuarta y lo hice girar para ver si andaba el engranage plastico y no movio. despues arme todo saque el tablero y fui a dar una vuelta para ver si la tripa giraba y tampoco andaba... por eso pregunto si el problema sera dentro de la caja. aclaro q tambien tengo roto el velocimetro del tablero,la aguja se fue a 200 km/h nose vos q opinas?
- LEO FERNANDEZ
Hace una cosa, desenrrosca la tripa desde la caja, dejando el entranaje al aire lñibre, ahi levanta el auto y con la mano ya que no hace falta ponerlo en marcha fijate si la pieza donde calza la tripa gira, tiene que girar seguro. Y despues lleva el tablero a reparar por que es mas que claro que no anda si la aguja se fua a 200
Hace una cosa, desenrrosca la tripa desde la caja, dejando el entranaje al aire lñibre, ahi levanta el auto y con la mano ya que no hace falta ponerlo en marcha fijate si la pieza donde calza la tripa gira, tiene que girar seguro. Y despues lleva el tablero a reparar por que es mas que claro que no anda si la aguja se fua a 200
si Leo,tal cual, el tablero no anda seguro...pero eso de levantarlo y fijarme si gira el engranaje ya lo hice y no giraba. también lo hice con todo colocado menos el tablero y salí a probarlo y fijarme si gira la tripa pero tampoco. conclusión: un problema es seguro"el tablero" el otro es mi gran intriga, si se puede romper o gastar el engranaje de adentro de la caja?. disculpa si soy molesto con esto es q me sale un h...($450) bajar la caja por eso solo, y si no lo hago el auto no regula adecuadamente por no andar el tablero( el tablero tiene un sensor , q si este no capta señal de movimiento al parar en un semaforo se bajan las vueltas mucho y tira a pararse) lo corrobore en un trayecto q me funciono la tripa y el tablero empezo a marcar( osea el parcial , por q el velocimetro se fue al mango) y la falla desaparecio. te comento esto por si pensas q es el paso a paso el cual ya cambie y sigue igual..
- LEO FERNANDEZ
Ya se que sin la tripa el auto no regula, la tripa esta sana no???
A verdad que no se que decirte
A verdad que no se que decirte
- transformer_corsita
hola.. yo desarmo cajas de corsa a dos manos.. si tiene el velocimetro de plastico es muy posible q los dientes esten rotos y por eso no te gire.. si tiene el velocimetro digital, hay q ver como esta el circulo de chapa dentro de la caja y si no es un problema electrico.. saludos.
Corsa Tito Tunning
hola.. yo desarmo cajas de corsa a dos manos.. si tiene el velocimetro de plastico es muy posible q los dientes esten rotos y por eso no te gire.. si tiene el velocimetro digital, hay q ver como esta el circulo de chapa dentro de la caja y si no es un problema electrico.. saludos.
hola que tal, mira es asi. yo saque el engranaje que entra en la caja en el cual se enrosca la tripa y esta perfecto no tiene nada pero por las dudas igual lo cambie. lo puse(el engranaje ese) le puse el tornillito q lleva y levante el auto lo puse en cambio y lo hice andar pero no gira. por eso mi duda, si dentro de la caja hay un sinfin o un engranaje el cual se pueda gastar o romper.mi velocimetro es mecanico, no digital.
Antes de pagar para que bajen la caja, hace reparar el velocimetro y sacate las dudas.-
saludos
saludos
- transformer_corsita
si puede ser q este roto o q se alla desclavado.. abajo la caja tiene una tapa obajada.. si le sacas los tornillos y la tapa esa se ve el velocimetro.. pero tene en cuenta q se te va a caer todo el aceite.. fijate si primero podes hacer arreglar el velocimetro del tablero.. cualquier duda preguntame
Corsa Tito Tunning
- transformer_corsita
el cable del velocimetro no estara cortado? pensaste en eso? es otra posibilidad..
Corsa Tito Tunning
-
hernanvillarino
- Nombre: hernanvillarino
buenas noches gente, queria saber donde esta situado el bendito engranaje para asi poder cambiarlo, ya q estoy sin velocimetro y el auto no regula. desde ya muchas gracias!
-
sebacaruso
- Nombre: sebastian
mira te cuento, mi problema es el mismo, hoy sacamos la tapa que tiene la caja, (carter) ojo con la grasa que te va a caer ,y vas a encontrar un engranaje de plastico con dientes en angulo grande dentro de la caja, es un sin fin que esta dentro de la caja y que va acoplado al manguito blanco, donde conectas las tripa, en mi caso ese engranaje se desclavo del eje donde salen las homocineticas y no gira por eso no gira ni el manguito y obviamente la tripa, para salir del paso lo pegamos (ya lo habian pegado una vezz) pero con poco pegamento, ahora lo dejamos pegando y mañana ponemos de vuelta el carter y grasa obviamente y verremos que pasa, pero la falla es esa
-
josemaria11
- Nombre: josemaria
hola gente todo bien..??soy jose nuevo ak..tengo un corsa wind mpfi 1.6 mod 2000...tengo un problema con la tripa del velocimetro...esta nueva pero el problema es que la anterior tripa se corto al ras del piturrito y no se puede sacar esta re agarrada.....otro problema que tengo es que el nivel para medir el aceite de la caja se me corto...a lo que se ve alguien le puso un tornillo largo ahi y se re agarro y donde lo quisieron sacar se corto.....y otra duda...cada ves que pongo una marcha el auto hace como un "clak" es como si tuviera un taco de la caja o motor rotos....pero revice bien y los tiene sanos a los tacos...que puede ser.....espero su ayuda gente...gracias...
-
josemaria11
- Nombre: josemaria
gente el problema es q la punta de la tripa quedo adentro del cable y no la puedo sacar...x favor denme una solucion...gracias...hola gente todo bien..??soy jose nuevo ak..tengo un corsa wind mpfi 1.6 mod 2000...tengo un problema con la tripa del velocimetro...esta nueva pero el problema es que la anterior tripa se corto al ras del piturrito y no se puede sacar esta re agarrada.....otro problema que tengo es que el nivel para medir el aceite de la caja se me corto...a lo que se ve alguien le puso un tornillo largo ahi y se re agarro y donde lo quisieron sacar se corto.....y otra duda...cada ves que pongo una marcha el auto hace como un "clak" es como si tuviera un taco de la caja o motor rotos....pero revice bien y los tiene sanos a los tacos...que puede ser.....espero su ayuda gente...gracias...
- tamboriniEsteban
- Nombre: Tamborini Esteban
hola a todos, a mi me paso muchas veces que al andar a 200 o mas se me rompio el engranaje de plastico, pero lo cambio y problema solucionado, nunca se rompio ni tablero ni caja. saludos y suerte con este problema.
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”