Ayuda!! Cambio de sensores de Corsa II
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Ayuda!! Cambio de sensores de Corsa II
Hola, a partir de hoy ya he decidido cambiar el o los sensores de velocidad de mi auto, que ya hace una par de meses vienen jodiendo y se activa el ABS en frenadas absolutamente suaves y normales (zapatea el pedal insoportablemente) y aparte cada tanto se cierran los seguros antes de los 30 km p/h. La pregunta que hago es para aquellos que ya hayan resuelto el problema ya que les hice dos limpiezas, la prinera duro una semana y volvió la falla y la segunda duró tres semanas y ahora también vuelve a fallar... Con el cambio de sensores soluciono definitivamente el problema??? Si se cierran los seguros es verdad que el sensor que falla es el delantero izquierdo o pueden ser otros??? El problema son los sensores o puede ser el módulo del ABS y los estoy cambiando al pedo?? Espero las respuestas ansioso ya que tengo los huevos por el piso con esta historia... gracias.
2007 - Corsa Classic 3ptas. AA/DH plata polaris
2008 - Corsa II CD plata polaris 5Ptas.
Re: Ayuda!! Cambio de sensores de Corsa II
Me acaban de tirar un precio de un sensor alternativo a $140 aca en Rosario que dicen que es importado y anda muy bien. Despues por el original en otro lado me piden $500. Tengo que averiguar por el cambio cuanto me cobra el mecanico...
Sigo averiguando. En service oficial me piden $750 y me dice que no tienen garantia!!!! Absolutamente descartado...
Poné el alternativo, es el mismo sensor hecho en china, pero sin la marca GM.
Por lo que cuestan los 4 sensores originales, ponés los alternativos 4 veces.
El problema que tienen los sensores es que con el movimiento se rompe el cable.
Slds
Por lo que cuestan los 4 sensores originales, ponés los alternativos 4 veces.
El problema que tienen los sensores es que con el movimiento se rompe el cable.
Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
Hola yorugua, ya estoy decidido a poner el alternativo, el tema es que hoy lo fui a comprar y aparentemente (no lo saben ni ellos), el sensor que me venden por 140 es el del GL. Puede ser esto?? Son distintos??
Es el mismo.

Fijate en la imágen, F19/68 .... +JL9 o F19/68 ..... +JM4 son los que tienen ABS (CD) y F19/68 ..... +J41 son los que no tienen ABS (GL), ambos tienen el mismo código 09115064, inclusive en la cantidad, te indica que las versiones con ABS llevan 2 sensores y los otros 1.
Los que no pude encontrar en el catálogo son los traseros que si no me equivoco son diferentes de los delanteros porque van clavados en la punta de eje.

Fijate en la imágen, F19/68 .... +JL9 o F19/68 ..... +JM4 son los que tienen ABS (CD) y F19/68 ..... +J41 son los que no tienen ABS (GL), ambos tienen el mismo código 09115064, inclusive en la cantidad, te indica que las versiones con ABS llevan 2 sensores y los otros 1.
Los que no pude encontrar en el catálogo son los traseros que si no me equivoco son diferentes de los delanteros porque van clavados en la punta de eje.
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
No entendi bien eso de que llevan 2... si va uno en cada rueda.... Y otra pregunta te hago, si lo compro me tiene que venir con los cables o solo el sensor???
En el GL lleva 1 sensor sólo que va en la rueda delantera derecha, en el CD lleva 2 sensores, uno en cada rueda delantera.No entendi bien eso de que llevan 2... si va uno en cada rueda.... Y otra pregunta te hago, si lo compro me tiene que venir con los cables o solo el sensor???
Si te fijás en la imágen anterior, o mirás el los que tenés puestos en el auto, el sensor viene con una colilla de cable que en la punta tiene un enchufe.
Acá lo podés ver: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... meriva-_JM
Acá está más barato: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 115064-_JM
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
hola amigo el sensor viene con el cable,si sos de rosario andate hasta la GM DE LA ZONA ,los chinitos son para cristina no para el corsa
No tiene sentido pagar 5 veces más por exactamente el mismo sensor, fabricado por la misma fábrica, que funciona exactamente igual y que va a durar lo mismo.hola amigo el sensor viene con el cable,si sos de rosario andate hasta la GM DE LA ZONA ,los chinitos son para cristina no para el corsa
Estás pagando 5 veces más simplemente por una bolsita que dice GM, para que adentro tenga lo mismo.
Hoy en día casi todos los repuestos GM están fabricados en China, hasta el 2006 se podían conseguir repuestos alemanes, pero ya ahora no.
Por ejemplo los módulos Easytronic, GM los trae de China al bajo precio de U$S4500.
Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
Listo yorugua, hoy lo compro aca en una casa de repuestos Chevrolet en Rosario y me dijeron lo mismo, $300 igual al original con el cable... despues del cambio cuento...
Cuando lo llevé a escanear el chabón me dijo que la maquina que tenía el si nunca había prendido la luz del ABS, que es lo que me pasó, nunca prendió, no iba a detectar nada... Y aparte cada vez que desconectaron los sensores para limpiarlos anduvo todo bien durante varias semanas...
Ya esta, hoy compré el sensor y mañana lo colocan. Lo que si no es igual al de la foto de mercado libre (de la cual yo llevé una impresion), es un poco mas chico de las dos puntas, el cable es igual. Antes de comprarlo me llegué a una casa de piezas oficial GM y pedi que me lo muestren para estar seguro aparte de coincidir en ambos casos el numero de pieza y es exactamente igual al que compré salvo por la bolsita...
Listo, ayre jueves me pusieron el sensor nuevo, no me cobró nada el mecanico ya que es muy buena onda y de paso me mostró como lo hacía y me explicó como funciona... Lo probé ayer y hoy un buen rato y todo bien, cierra a los 30 km ph y no zapatea nunca el pedal... Lo que si es terrible como juega lo psicologico cada vez que pisas el freno esperando que no te zapatee, es enfermante, no se si a alguien le pasó ya esto pero es horrible, ya que si llega a andar mal de nuevo no se cual mi**** será la solucion... Bueno, esperemos que esta vez sea definitivo.. Gracias por los consejos---
Por suerte lo pudiste solucionar.
No debería volverte a fallar, por lo menos por un kilometraje igual.
El problema es el que te dije antes, con el movimiento, el cable se quiebra justo a la salida del cuerpo del sensor y hace falso contacto.
Por algún motivo extraño esto no provoca que se encienda la luz del ABS, pero sí acumula los errores.
Slds
No debería volverte a fallar, por lo menos por un kilometraje igual.
El problema es el que te dije antes, con el movimiento, el cable se quiebra justo a la salida del cuerpo del sensor y hace falso contacto.
Por algún motivo extraño esto no provoca que se encienda la luz del ABS, pero sí acumula los errores.
Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
Eso es lo que quería escuchar, que no me debería volver a fallar, ya que sigo con el trauma este cada vez que apreto el freno que no me haga el zapateo... Por ahora viene funcionando re bien, igual hoy pensaba: que otra cosa puede ser que no sea el sensor izquierdo si cada vez que lo sacaron, lo limpiaron y lo volvieron a poner, y en este caso que directamente lo cambié , el problema desaparece... o sea es obvio que es el sensor, pero igual uno se hace la cabez al pedo....
Aprovecho para actualizar el post. Luego del cambio, ya pasaron 6 meses y ningún problema, o sea cambiando el sensor de la rueda delantera izquierda se solucionó el problema. Y eso que le coloqué el alternativo (menos de la mitad de precio que el original).
Hola a todos, luego de un año y pico sin problemas, otra vez me falla el ABS. Esta vez es sólo cuandor freno suavemente, es decir al estacionar o pasar un lomo de burro, etc. y no me falla el cierre de las puertas o el velocimetro, con lo cual deduje que no es el delantero izquierdo que ya cambié porque éste es el que controla estas funciones. Lo que le quería preguntar a yorugua si el Corsa 2 CD tiene 2 o 4 sensores de abs, ya que si tiene 2 sólo me restaría cambiar el delantero derecho y listo, ya que seguramente se cortó el cable con el uso. Aclaro que ya le realizé la correspondiente limpieza a los sensores y si bien disminuyó la falla, la sigue haciendo. Ah, otra cosa, antes de la limpieza, en algunas ocasiones, se encendía la luz de ABS en el tablero.
Tiene 4 sensores, 1 en cada rueda, los traseros son diferentes.
CORSA 2 / CD / 5P / 2010
A mi en un Corsa 2014 con 10.000km al frenar despacio me hace solo un golpeteo y no se prende luz del abs. Cuando acciono el abs frena bien. Sera tambien algun sensor?
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”