Diferencias en kit de embragues ?¿ SOLUCIONADO

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
from_hell

Diferencias en kit de embragues ?¿ SOLUCIONADO

Mensajepor from_hell » Dom, 19 Jun 2011, 15:29

Amigos como estan ?, Estoy con un problema en un corsa 2007 con piolas en la selectora, Tngo dudas respecto del kit de embrague que me vendieron.
Todos los corsas montan el mismo kit de embrague? , hay diferencias entre el corsa con piolas (2007) al otro que es con varillas (2003) ?

Arme el corsa 2007 y el ruleman de empuje, hace contacto con la prensa muy atras, y esta al maximo mi piola. se me hace que me vendieron una prensa de menor altura.
Saludos

Solucion:

CON fecha 29 de junio y Gracias a la ayuda que recibi en este post ( molerpa y Reyleon) dimos finalmente con la falla .
el problema era un defecto en la horquila o palanca que acciona el ruleman de empuje , Mas que un defecto esta estaba doblada justo en el circulo rojo, por lo tanto le faltaba angulo de accionamiento y la piola hagarraba muy atras.
Cuento corto se cambio la horquilla y problema solucionado =D> =D>

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Última edición por from_hell el Jue, 30 Jun 2011, 00:32, editado 1 vez en total.

Molerpa

Re: Diferencias en kit de embragues ?¿

Mensajepor Molerpa » Dom, 19 Jun 2011, 15:47

creo que tu problema fue el error de no sacar el volante motor y llevarlo a la casa de embragues, para que le den el tiraje. Los embragues han de quedar (casi siempre) la placa (prensa le decís vos) paralela al volante al apretarla. Si queda "hacia afuera" o "hacia adentro" y no paralela al volante, está mal el tiraje.

Monsieur Moteur
Imagen

Imagen

Diafragma como estaba...
Imagen

La comparativa de volantes... Curiosamente, el que voy a poner tiene casi 2mm más de altura (1.9mm)

Imagen

Imagen

El "hembraje" puesto...
Imagen

La "ex" crapodina

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

from_hell

Mensajepor from_hell » Dom, 19 Jun 2011, 16:05

Muy agradecido molerpa. a sacar esa caja por 3 vez ¡

ahi les cuento como me fue

juanjo_lp

Mensajepor juanjo_lp » Dom, 19 Jun 2011, 16:50

mucha suerte con la caja, muy buena data moler. me ayudo a mi tambien gracias !
Corsa 1.4 LT. suspension, escape ..

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Dom, 19 Jun 2011, 17:08

Por las dudas, ya que les viene sirviendo mi humilde aporte, les agrego ésto:

al hacer embrague, se debe cambiar:

placa
disco
crapodina (rulemán de empuje)

generalmente, como ésto se hace cada 80-100.000 Km, se aprovecha y se cambia el retén de bancada (sería una pena que a los 7.000 Km de haber hecho embrague, tire aceite por el retén de bancada y hubiera que sacar toooooodo otra vez)

con el volante afuera (lo que nos permite hacer el cambio de retén de bancada), nos vamos a la casa de embragues, donde por lo general por unos pocos pesos más (ya que seguramente ellos te venden el kit) pagás por:
a- rectificación de volante (si está rayado, se le saca material hasta que quede bien)
b- control de tiraje de placa (lo explicado anteriormente)
c- balanceo (recomendable)

Si no tenemos suficiente plata para cambiar todo, llevaremos la placa y el disco a reparar a la casa de embragues (suele bajar el costo a la mitad), un buen trabajo de reparación no dista mucho en duración y suavidad de accionamiento de uno nuevo, si está bien hecho.
Los tres puntos a hacer en el volante (rectificación, control de tiraje, balanceo) no son la excepción aquí, por lo que llevaremos éste también.

Si el vehículo tuviera rodamiento en el cigüeñal, donde la directa entra en el mismo, o buje guía de directa, se recomienda el reemplazo. No recuerdo de memoria si el corsa lo trae.

No cambiar una crapodina o rulemán de empuje, puede salirnos caro.

Miren las fotos que puse anteriormente, a mí se me engranó la crapodina (por otro motivo que no viene al caso, la puse nueva cuando hice el embrague) y miren como dejó en MUY POCO TIEMPO (800 km, pero de ruta, con lo que casi ni se pisó el embrague, que es cuando acciona) al diafragma.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 23 Jun 2011, 14:43

from_hell... estaría más que bueno que comentes el resultado, sinó siempre todo termina igual... nunca sabemos que pasa. Sólo aparecen cuando los problemas apremian. Half a battery, muchacho... Sinó, vamos a vivir a Egipto, donde no saben lo que es un reporte, feedback, organización...

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 23 Jun 2011, 15:52

Arme el corsa 2007 y el ruleman de empuje, hace contacto con la prensa muy atras, y esta al maximo mi piola. se me hace que me vendieron una prensa de menor altura.
Saludos
Peeeeermiiiisooooo....

Me pasó esta semana, con un embrague con 25.000 kms, que es como que se "había ido la regulación", es decir, la palanca del embrague se había ido acercando hasta quedar a menos de 2 cms. de la tapa de la selectora de la caja, con lo cual, al pisar el pedal, chocaba la palanca contra la horquilla sin desembragar.

Estimado trasandino, si el embrague se encuentra en buen estado, esto se debe a deformación en la pieza eje / horquilla (la pieza de la cual tira la piola, como tu la llamas).

La pena es que para cambiar el eje / horquilla debes bajar la caja de nuevo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

from_hell

Mensajepor from_hell » Dom, 26 Jun 2011, 22:48

from_hell... estaría más que bueno que comentes el resultado, sinó siempre todo termina igual... nunca sabemos que pasa. Sólo aparecen cuando los problemas apremian. Half a battery, muchacho... Sinó, vamos a vivir a Egipto, donde no saben lo que es un reporte, feedback, organización...

Molerpa aqui estoy, por un tema de Tiempo, no hemos bajado la caja aun, el problema persiste, pero como el embrague esta nuevo, aun hagarra un poquito.

from_hell

Mensajepor from_hell » Dom, 26 Jun 2011, 22:51

Saludos
Peeeeermiiiisooooo....

Me pasó esta semana, con un embrague con 25.000 kms, que es como que se "había ido la regulación", es decir, la palanca del embrague se había ido acercando hasta quedar a menos de 2 cms. de la tapa de la selectora de la caja, con lo cual, al pisar el pedal, chocaba la palanca contra la horquilla sin desembragar.

Estimado trasandino, si el embrague se encuentra en buen estado, esto se debe a deformación en la pieza eje / horquilla (la pieza de la cual tira la piola, como tu la llamas).

La pena es que para cambiar el eje / horquilla debes bajar la caja de nuevo.

Saludos... Gabriel...
Estimado Muchisimas Gracias con esto confirmaste mi duda ¡¡¡ Incluso llegue a pensar en modificar la horquilla, calentarla y darle una curva. Tenia mis sospechas que ahi estaba el drama.

Saludos, Les aviso como me fue

from_hell

Re: Diferencias en kit de embragues ?¿ SOLUCIONADO

Mensajepor from_hell » Jue, 30 Jun 2011, 00:36

Ya solucione el problema, Al comienzo del post esta la solucion
Saludos y Gracias

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”