Cables de palanca de cambios

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
arielbrusa
Mensajes: 13
Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 11:30
Nombre: ariel brusa

Cables de palanca de cambios

Mensajepor arielbrusa » Vie, 28 Oct 2011, 22:10

hola a todos, he estado buscando info por el foro y no encontre lo que necesito.
tengo un corsa 1.4 2010 taxi y he notado que uno de los cables de la palanca de cambios que lleva una rotula en la punta que vá a la caja, está muy gastada a punto de dejarme a pata en cualquier momento, fuí a averiguar para cambiarla y sale 800$ el conjunto original, pero viene no original el cable solo con la rotula y sale 120$, para cambiarlo hay que romper una especie de fuelle para sacar el cable solo y poner el nuevo, lo que ví es que la rotula que trae ese cable es de terror el material (aparentemente a primera vista) mi pregunta es; si alguien cambió ese cable para saber si funciona o se rompe al toque, otra cosa que se me pasó por la cabeza es cortar la punta del cable (que en realidad es una varilla, sin sacarlo) antes de la rotula y hacerle rosca o soldarle una rosca para cambiar la rotula cada vez que se rompa, si le chorié la idea a otro y ya lo puso en práctica que cuente como le fué, gracias!
Salú2.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Cables de palanca de cambios

Mensajepor reyleon » Vie, 28 Oct 2011, 22:34

Las dos veces que se me cortó el cable, compré original GM y me dejé de dar vueltas.
Tratándose de un taxi, tratar de ahorrar unos pesos en eso creo que no sirve, cuando el lucro cesante del auto por día parado en el taller no baja de $ 300 ni en pedo.
Comprá nuevo, GM, en bolsita cerrada, y vas a ver que aguanta otros 200.000 kms.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

jal
Mensajes: 157
Registrado: Mié, 16 Sep 2009, 20:52
Nombre: Jorge Lopez
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Cables de palanca de cambios

Mensajepor jal » Mar, 01 Nov 2011, 13:45

Hola Ariel,como dice el compañero reyleon coloca original GM y no hagas cosas raras,ya esta todo inventado,saludos. =D>
Casa López

arielbrusa
Mensajes: 13
Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 11:30
Nombre: ariel brusa

Re: Cables de palanca de cambios

Mensajepor arielbrusa » Mar, 01 Nov 2011, 21:29

si... sé que lo mejor es poner el original y listo...pero por ahí me dá un poco de bronca que cosas simples y sencillas como es un cable con una rotula en la punta salga 800 mangos + la colocación, fuera algo electronico bueno..pero en fin.
charlando con colegas sobre el tema, dí con que mi idea ya estaba en práctica en varios autos, se corta la punta del cable y se pasa una tarraja nº no sé cuanto y se le pone la rotula que es a rosca, de la selectora de cambios del fiat siena, una vez hecho el trabajo ya queda definitivo y es cuestión de cambiar la rotula cada vez que se rompa por que es la unica que sufre el desgaste, lo ví en otros autos y anda joya, el trabajo lo iba hacer yo pero conseguí un mecanico que ya lo ha hecho antes y me cobra 250 todo el laburo incluida la rotula nueva, tengo turno para el sábado, asi que cuando esté listo subo un par de fotos para que vean como quedó, si después quieren más especificaciones como el paso de la rosca y el número de pieza de la rotula avisen antes del sabado y les consigo todos los datos para los que no viven en Córdoba, sino le paso la dire del mécanico.
salu2.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Cables de palanca de cambios

Mensajepor reyleon » Mié, 02 Nov 2011, 00:09

Lo que generalmente se corta es la llegada del cable interno a la caja de velocidades, y se corta taaaaaaaaan al sar de la vaina que lo recubre, que (por lo menos las dos veces que a mi me pasó) no había manera de reparar eso.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gonzalo_classic
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 16 Nov 2011, 19:04
Nombre: gonzalo_classic

Re: Cables de palanca de cambios

Mensajepor gonzalo_classic » Mié, 16 Nov 2011, 19:16

Hola como estan?? ya que vi este post pregunto aca para no armar otro post de mas!, compre una corsa wagon 2007, y la palnca de cambios se la siente bastante ch***, como que le cuestan entrar los cambios! mejor dicho hay que dibujarlos bien con la palanca si no en lugar de 1ra metes 3ra y asi, , eso sera problema de los cables, o de algun buje en la selectora?? gracias!!!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Cables de palanca de cambios

Mensajepor reyleon » Mié, 16 Nov 2011, 23:32

Si cuesta entrar los cambios "de arriba" (1°, 3°, 5°) pero los "de abajo" entran bien, por lo general se te está por cortar uno de los cables de la selectora. Andá sabiendo que el repuesto sale unos $ 800 y que la mano de obra de cambiarlo es bastante complicada.
Si cuesta elegir en el sentido izquierda - derecha de la palanca, ahí pueden ser los bujes de la selectora.

Verificá que el embrague esté bien regulado.
Cuantos Kms tiene el Corsa? a mi se me van jodiendo dos veces los cables, a los 200.000 kms. aprox.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gonzalo_classic
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 16 Nov 2011, 19:04
Nombre: gonzalo_classic

Re: Cables de palanca de cambios

Mensajepor gonzalo_classic » Jue, 17 Nov 2011, 19:02

Hola Gabriel! mira el auto tiene 180.000km! en realidad si, es como que el movimiento de la palanca es medio feo cuando la moves de izquierda a derecha!, osea queres poner 1ra, pero si no empujas bien bien la palanca hacia vos no entra, y entra 3ra! y en gral esta medio dura, porque empujandola para adelante o atras en cualquier cambio es bastante dura la palanca!!

el auto quedo desde ayer en la cochera y no me sente a revisarlo, tendria qeu sacar el guardapolvo e la palanca y mirar la selectora a ver como esta, y de paso mirar como van los cables a ver como funciona el sistema jeje yo me doy bastante maña con la mecanica! siempre estube con bichos mas viejos, ( dodges, valiants, etc) digamos que debuto un poco con la mecanica de autos mas nuevos ajaj, por eso pregunto antes de meter mano al p..o! jaa

desde ya gracias por la respuesta!!!

dany1807
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 08 Ago 2011, 11:38
Nombre: Dany

Re: Cables de palanca de cambios

Mensajepor dany1807 » Lun, 19 Dic 2011, 11:03

Buenas estimados de este gran club siguiendo un poco con este tema de los cables, que es bastante bravo, por el costo de este repuesto les comento, vivo en Misiones y por acá son mas caros los repuestos y aveces cuesta mucho conseguirlos este cable(el de la rotula) al que hacen mención en el post, a mi me sale acá 1000$ aproximadamente, por suerte tengo cerca la frontera y me fui hasta la ciudad de Foz do Iguacu Brasil y en un desarmadero pude conseguir que me vendan solo el cable que lleva la rotula gracias a esto y mediante la habilidad y conocimientos mecánicos, pude solucionar mi problema cambiando solamente este cable, de mas esta decir que quedo de película como nuevo, eso si es bastante jodido para regular, a la primera no me entraba la quinta pero después de un rato y con paciencia pude solucionarlo bueno realmente tendrían que vender y a un precio razonable solamente este repuesto pero bue ahi esta el negocio de estos muchachos.
Si lo mandaba a hacer seguro me gastaba unos 1500$ minimo, si era taxi todavia.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Cables de palanca de cambios

Mensajepor reyleon » Lun, 19 Dic 2011, 20:54

De curioso nomás, cuanto te costó ese cable en Brasil??

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Cables de palanca de cambios

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 26 Dic 2011, 03:18

#-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o
no respondieron mas, no se supo mas nada de la modificación ni del precio del repuesto.... #-o :cry: :cry:
:x :x :x :x
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
animal
Mensajes: 49
Registrado: Jue, 07 Jul 2011, 20:12
Nombre: animal

Re: Cables de palanca de cambios

Mensajepor animal » Mar, 27 Dic 2011, 00:13

buenas gente , yo hace cosa de un mes le hice el embrague a mi corsel y depaso le cambie uno de los cables( el que viene con un ojal del lado de la caja) puse el alternativo valor 130 pesos y la verdad anda de 10 mas iva y el auto lo remiseo todos lo dias, eso si lo lubrique muy bien antes de colocarlo, queseyo tal ves va en suerte lo del cable alternativo.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Cables de palanca de cambios

Mensajepor reyleon » Mar, 27 Dic 2011, 00:39

le cambie uno de los cables( el que viene con un ojal del lado de la caja) puse el alternativo valor 130 pesos y la verdad anda de 10 mas iva
¿Donde lo compraste? me refiero calle y número, si puede ser.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

marcelocesar
Mensajes: 127
Registrado: Dom, 26 Jun 2011, 12:01
Nombre: marcelo cesar zelcer

Re: Cables de palanca de cambios

Mensajepor marcelocesar » Mié, 04 Ene 2012, 22:01

Gabriel:Buenas noches, para no abrir un foro y leyendo el tema de los cables, en mi coche me cuesta mucho poner la segunda,(algunas veces tengo que embragar con la primera y meter rapido la segunda) y para la marcha atras, es medio que tengo que "jugar", con la palanca, ya que tiene juego de izquierda a derecha y viceversa.
Puede ser los cables como estan comentando?Que pasaria si una de las patas de la caja estuviera mal? Haria el mismo problema?
Saludos

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Cables de palanca de cambios

Mensajepor reyleon » Mié, 04 Ene 2012, 23:31

Estimado marcelocesar,

si tu Corsa es 2008 tiene mecanismo a cables. El problema no es que le cueste entrar segunda; el problema es que después no salga. Por lo general, cuando el cable se empieza a joder, lo que cuesta es meter las velocidades "de arriba" (MA, 1°, 3° y 5°), ya que de los dos cables, el que hace más esfuerzo es el que lleva el movimiento de la palanca hacia adelante y hacia atrás, y más esfuerzo cuando "tira" que cuando "empuja".
Por experiencia propia, los dos taxis que se me jodió ese cable fue a los 200.000 kms aprox, uso taxi desde 0 km, por lo cual si tu auto está menos caminado que eso no creo que el problema venga por ahí.

En la inmensa mayoría de los casos en que cuesta meter cambios, el problema pasa por el embrague, y no por la selectora y menos aún por la caja. Te recomiendo que le des más regulación al cable del embrague, y veas si ha mejorado algo.

Por otra parte, si al regular el embrague la cuestión no mejora, no tengo idea si se pueden regular los cables de la selectora.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Nacher
Mensajes: 42
Registrado: Jue, 05 Ene 2012, 20:40
Nombre: Ignacio
Ubicación: San Miguel

Re: Cables de palanca de cambios

Mensajepor Nacher » Jue, 19 Ene 2012, 10:18

Hola Gabriel. Te comento que tengo un Corsita City 2001 y me jode un poco para entrar la quinta. Por lo que lo estuve mirando me parece que no es a cables la selectora, sino a varilla, puede ser? Esto es mas facil deregular o reparar? Gracias por responder
Corsa City 1.0 MPFI Llantas 16" Escape Silens 2" 1/2. Xenón
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Cables de palanca de cambios

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 19 Ene 2012, 14:13

yo tambien tengo un 2001 y es a varillas asique es posible... pueden ser muchas cosas, a mi no me entraban ni 1ª ni 2ª, lo pude solucionar gracias a un procedimiento que aparece en el manual de taller, que es como para "calibrar" la selectora o centrarla... ahora entran por lo menos... igual observe que tiene gastado el perno que sujeta todo el varillaje a la entrada de la caja de cambios. Ahi esta el juego que tiene el varillaje y por eso cuestan entrar algunos cambios, no se si se puede comprar solo ese perno o hay que cambiar todo, cuando lo haga aviso... Pero revisa bien, capaz que no es algo muy complicado.. un abrazo
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Cables de palanca de cambios

Mensajepor reyleon » Jue, 19 Ene 2012, 17:26

Ninguno de mis Corsas tiene selectora a varilla. No tengo idea de cómo se regula.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Nacher
Mensajes: 42
Registrado: Jue, 05 Ene 2012, 20:40
Nombre: Ignacio
Ubicación: San Miguel

Re: Cables de palanca de cambios

Mensajepor Nacher » Jue, 19 Ene 2012, 23:54

Hola Fede muchas gracias por tu respuesta. Es una gran cosa que no sea a cables, por lo caro y complicado que es. Sera cuestión de regular un poco la selectora. Te mando un abrazo!
Corsa City 1.0 MPFI Llantas 16" Escape Silens 2" 1/2. Xenón
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Cables de palanca de cambios

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 20 Ene 2012, 00:01

Aca hay un post donde muestran cn imagenes lo que quise explicar: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 93&t=43355. El unico problema fue que en mi corsa habia un par de diferencias... por ejemplo para trabar la selectora no hace falta sacar el seguro, solo girar un poco el varillaje y apretar dicho seguro para que trabe el varillaje, y la otra diferencia fue en la parte de abajo, donde se agarra la selectora a las varillas, en vez de tener una tuerca, tiene un tornillo torx medida T-40 (aclaro xq en el manual decia T-50)
Pero en si es la idea para poder hacer bien el laburo y no a lo cacho, de meterse abajo del auto, aflojar la selectora y decirte "correla un poco a la izquierda" apretar y que te diga "fijate si asi entran".... ya me paso y al mes no entraban ni 1ª ni 2ª.. me hubieran visto saliendo de los semaforos en 3ª jajaja :evil:
te recomiendo que bajes el manual de taller de corsa que hay en el foro, tiene muchas cosas utiles... espero que te sirva la data que te estoy tirando, sino avisame y veo como hacer para subir las paginas del manual, que estan en español :mrgreen:
un abrazo!!
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."


Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados