Consulta de embrague

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
nachopro

Consulta de embrague

Mensajepor nachopro » Lun, 17 Oct 2011, 18:18

Buenas a todos! En esta ocación quiero consultarles por el embrague :)

La wagoneta ya llegó a los 19mil km. Desde hace un tiempito el pedal del embrague me hace un "clac" cuando lo piso o suelto, es como si el cable quedara suelto. Abrí el capot para revisar y vi que el cable tiene un juego de 2 o 3mm con respecto a la palanca del embrague.

Otra cosa es que en relentí, a veces piso el embrague y suelto y empieza a hacer un ruido a bolillero, lo piso y suelto nuevamente y no hace más ruido.

Alguien me explicarío cómo es internamente el embrague? Sé que hay un diafragma que hace que el disco se acople al volante del motor y ese estilo de cosas. Pero me gustaría saberlo bien y ver de regularlo yo mismo.

Gracias y saludos.
Chevrolet Classic Wagon LT 2011
Chevrolet Classic Sedan LT Spirit 2013
Daihatsu Mira 2001
Ford Ka 1.5 S 2016
Peugeot 207 Compact XT Tiptronic 1.6 2009

Imagen

Imagen

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Re: Consulta de embrague

Mensajepor Marginal_56 » Dom, 23 Oct 2011, 17:02

Hola Nacho, a ver si puedo aclarar algunas dudas; el juego que notàs en el cable de embrague, debe tenerlo, es màs es necesario que lo tenga para que no se produzca el efecto roce sobre el ruleman de empuje (crapodina) y perjudique y desgaste el embrague de la misma manera que si tuvieras apoyado el piè de forma permanente, generalmente tiene que tener un juego libre de pedal de 1 centimetro, y eso lo podès regular vos mismo desde la tuerca plastica que tiene en la punta del cable y que termina en la horquilla, si tiene màs de 1 centimetro, pero los cambios entran suaves y no cantan...mejor aun. Respecto al ruido que se siente cuando desacoplas y acoplàs el embrague sin estar en cambio...todos lo hacen, es el sonido de acople y desacople de la caja de velocidad, el eje de la directa conecta cuando acoplàs (cuando soltàs el embrague) y los componentes de la caja giran, en cambio al apretar el embrague los componentes de caja estan quietos y por tanto sin girar no hay ruidos; que el "clack" no te quite el sueño, no denota ningun problema, exepto el ruido en sì. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

herkow
Nombre: Hernán

Mensajepor herkow » Lun, 07 Nov 2011, 11:49

El viernes 4 me entregaron un classic LT Spirit, le hice 136 km y hoy, entrando marcha atrás a la cochera (con el vidirio bajo) escuché un ruidito como a rulemán de empuje, y probé pisando y soltando el pedal en punto muerto, y solo lo hace cuando piso el pedal, es decir, cuando el rulemán está trabajando.
También se escucha el "click" del juego del cable.

Ya saqué turno para el taller en Forest Car que es donde lo compré, por recomendación del vendedor (que afortunadamente me habló siempre de frente y el trato fue excelente), y me dijo textual: "Decile al flaco que te atienda que no estas conforme con el ruido del embrague, y si te dicen que es normal y no hay que revisarlo ni arreglarlo, que te lo dé por escrito."

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Lun, 07 Nov 2011, 13:23

Hola, và a ser un largo peregrinar por el taller de la concesionaria, peregrinar que durarà lo que dure la garantia, pero ojalá que no te canses y los persigas hasta que te solucionen el problema, problema que (insisto) solo se soluciona cambiando el kit de embrague, algo absolutamente descolgado tratandose de vehiculos 0 km, pero como aliciente te comento que no es la unica marca que padece esas irregularidades. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

herkow
Nombre: Hernán

Mensajepor herkow » Jue, 10 Nov 2011, 00:38

Bueno, al final ayer martes lo llevé, y cuando lo arranco a la mañana para salir, el ruido había desaparecido!
Llegué a Forest y le comenté al flaco que me lo recibió, "hacía ruido a ruleman ayer, hoy no".

Y bue, obviamente no encontraron nada, y no hace ruido...
Y me dieron una fotocopia de la orden donde dice que yo digo que hacia ruido y ellos que no encontraron nada...

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”