Ruido al pisar el embrague
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- seba_clasic
- Nombre: Sebastian
Re: Ruido al pisar el embrague
Hola,
Si levantas el pedal y el ruido se va, seguro que es el ruleman de empuje, esto quiere decir que en cualquier momento palma el embrague.
Saludos
Si levantas el pedal y el ruido se va, seguro que es el ruleman de empuje, esto quiere decir que en cualquier momento palma el embrague.
Saludos
-
jal
- Nombre: Jorge Lopez
- Contactar:
Cambiale el cable de embrague,por lo que decis parece que cruje,saludos. 
Casa López
-
metallica_fer
- Nombre: Fernando
si el ruido es a cama vieja me parece que viene del lado de la horquilla de embrague
-
willicorsa
- Nombre: guillermo
Hola, sabes que a mi me hace lo mismo, cuando lo compre dije, esto es el cable, lo cambie al toque y ahi tambien me di cuanta que no es el cable. es de adentro y no hay nada para hacer hasta que hagas el ambrague nuevo. si apretas el pedal y otra persona mientras tanto toca la horquilla te vas a dar cuenta que viene de adentro. abrazo y a aguantarlo hasta que lo cambiemos.
-
corsa_pelado
- Nombre: Claudio (Pelado)
Se que este post es re viejo, pero hace 10 dias que compre mi corsa 1.6 3p (nafta) y tengo el mismisimo problema que uds. Ruido a cama vieja cuando pisas y soltas el embrague... fui a ver a 2 mecanicos y uno me dice q es el cable, cosa q la compre y es algo que se ve sencillo de cambiar, pero hoy viendo con otro mecanico.. un groso... q te cobra un ojo y la mitad del otro me dice q el ruido es de adentro del embrague. De una hay q cambiar la crapodina y evaluar adentro cuan mal gastado esta el disco del embrague.
Mano de obra: $650
Kit de Embrague: $700
Crapodina: Creo que ronda los $70
Precios de San Luis, con un mecanico como la gente.
Estoy amargado, estoy juntando para poder hacer la transferencia y me encontre con esta sorpresa
... ensima la nafta esta re cara!!
Mano de obra: $650
Kit de Embrague: $700
Crapodina: Creo que ronda los $70
Precios de San Luis, con un mecanico como la gente.
Estoy amargado, estoy juntando para poder hacer la transferencia y me encontre con esta sorpresa
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007
NAFTA y ahora GNC
2007
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Estimado amigo puntano ( no sé si con lo de pelado se refiere al auto o a usted ) de cualquier modo le comento lo siguiente: casi 90% seguro que el ruido proviene del rulemán de empuje ( reseco, gastado, oxidado, proximo a su fín ), pero obviando el ruido que usted escucha, y tal vez lo duro del pedal, puede seguir adelante mientras el embrague no patine y las marchas entren bien, de ese modo le dará mas tiempo para juntar los QSJ ( dinero) que necesita para cambiar el kit completo, el precio del kit que le pasaron esta correcto ( monedas más, monedas menos ), la mano de obra podria andar en los $500, eso lo charla con su mecanico, bajar la caja para cambiar solo el ruleman no sirve, cambie todo; le comento que la gran mayoria de kits de embrague ya vienen provistos con el ruleman de empuje, y no se amargue, al fin y al cabo hacer embrague esta dentro del mantenimiento del auto, despues de eso vá a tener para muchos miles de kms más. Le dejo un saludo
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
tengo un corsa y si es el ruido que yo estoy pensando me lo hacia hasta ayer, mi primo me dijo que noto muy duro el embrague y yo tmb lo notaba y hacia un ruido que al arrancar el auto a la mañana no lo hacia pero al andarlo unas cuantas cuadras y que el motor calentaba lo empezaba a hacer, cuando pisaba el embrague y tmb cuando lo soltaba, (imaginate que se sentía cuando el auto estaba estacionando y yo estaba en la vereda de enfrente), ademas que cuando soltaba un poquitito el embrague el auto ya avanzaba, lo aflojamos un poco al cable y el ruido no lo hizo mas lo estuve probando un buen rato hoy de nuevo y hasta ahora de lujo, si podes subir una filmación del ruido va a ser mejor para saber si es el mismo del que te estoy hablando espero que te sirva y no sea mas que eso... esperamos que nos contestes cuando soluciones un abraso
-
corsa_pelado
Estimado amigo puntano ( no sé si con lo de pelado se refiere al auto o a usted ) de cualquier modo le comento lo siguiente: casi 90% seguro que el ruido proviene del rulemán de empuje ( reseco, gastado, oxidado, proximo a su fín ), pero obviando el ruido que usted escucha, y tal vez lo duro del pedal, puede seguir adelante mientras el embrague no patine y las marchas entren bien, de ese modo le dará mas tiempo para juntar los QSJ ( dinero) que necesita para cambiar el kit completo, el precio del kit que le pasaron esta correcto ( monedas más, monedas menos ), la mano de obra podria andar en los $500, eso lo charla con su mecanico, bajar la caja para cambiar solo el ruleman no sirve, cambie todo; le comento que la gran mayoria de kits de embrague ya vienen provistos con el ruleman de empuje, y no se amargue, al fin y al cabo hacer embrague esta dentro del mantenimiento del auto, despues de eso vá a tener para muchos miles de kms más. Le dejo un saludo
Hola Amigo, lo de Pelado es en base a mi corte de pelo... a mi herencia a mi cabeza aerodinaamica jejejje.
Muchas gracias por tomarse su tiempo y aclarame tanto el panorama. Un Abrazo! ya veremos como hago, pero de una que si pago ese dinero por mano de obra, es para cambiar el kit completo.
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007
NAFTA y ahora GNC
2007
-
corsa_pelado
tengo un corsa y si es el ruido que yo estoy pensando me lo hacia hasta ayer, mi primo me dijo que noto muy duro el embrague y yo tmb lo notaba y hacia un ruido que al arrancar el auto a la mañana no lo hacia pero al andarlo unas cuantas cuadras y que el motor calentaba lo empezaba a hacer, cuando pisaba el embrague y tmb cuando lo soltaba, (imaginate que se sentía cuando el auto estaba estacionando y yo estaba en la vereda de enfrente), ademas que cuando soltaba un poquitito el embrague el auto ya avanzaba, lo aflojamos un poco al cable y el ruido no lo hizo mas lo estuve probando un buen rato hoy de nuevo y hasta ahora de lujo, si podes subir una filmación del ruido va a ser mejor para saber si es el mismo del que te estoy hablando espero que te sirva y no sea mas que eso... esperamos que nos contestes cuando soluciones un abraso
Hola TEby! ojala sea alguna bolu** asi de simple! de todas formas, con mi ignoracia y apuro compre un cable por las dudas.
En cuanto pueda filmo con sonido asi lo comparto.
Muchas gracias!!
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007
NAFTA y ahora GNC
2007
Ami me pasa lo mismo en mi corsa, voyy a probar con aflojarle un poquito el cable haber q pasa... igual el ruido no es tan fuerte, todavia lo soporto, saludos muy bueno el foro
-
Albanito1422
- Nombre: Albano
Seeee Pelado, filmate el ruido .... ( che ... soy yo el único que piensa que "filmar el ruido" está para el ort...??
definitivamente ruleman de empuje como muchos dicen llegando a su fin...ya lo detecte 2 veces y lo cambie! bajón que hay que bajar la caja! suerte
-
corsa_pelado
Y porq carajo se jode solo el ruleman de empuje????? tiene 56000km ahora. El fin de semana pasdo viaje, bajo tormentas y ni un drama. El ruido sigue, pero ahora sapatea un poco en primera y en reversa, cuando hago tirada larga.
Cuanto es aproximadamente la vida util del embrague completo????
Tengo turno para el 14 de febrero... ahi le van a cambiar el ruleman de empuje y me dice el mecaninco q va a evaluar el resto del embrague... yo opino cambiar todo de una, todo el kit... uds q harian en mi caso??? es un gran esfuerzo el que hago porq no tengo ni un peso jejej
Tengo turno para el 14 de febrero... ahi le van a cambiar el ruleman de empuje y me dice el mecaninco q va a evaluar el resto del embrague... yo opino cambiar todo de una, todo el kit... uds q harian en mi caso??? es un gran esfuerzo el que hago porq no tengo ni un peso jejej
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007
NAFTA y ahora GNC
2007
ni lo dudes!!!!!, si bajan la caja solo para cambiar un ruleman, te vas a lamentar que tal vez al mes siguiente tengas nuevamente que bajar la caja para cambiar el embrague!,( sin contar el doble gasto) (desarme y arme de tu mecánico) de todas maneras creo que es un pecado cambiarlo pero ya que abris hace todo de una! y te olvidas! es como cuando cambias correa...uno aprovecha y cambia la bomba de agua!Y porq carajo se jode solo el ruleman de empuje????? tiene 56000km ahora. El fin de semana pasdo viaje, bajo tormentas y ni un drama. El ruido sigue, pero ahora sapatea un poco en primera y en reversa, cuando hago tirada larga.
un abrazo y suerte!
- brianb
- Nombre: Briaan
CRAPODINA A MORIR .. a mi me hace ese ruido que es similar a una fuga de gas se podria decir, baja la caja cambia crapodina y si queres el cable para estar mas tranquilo, y a disfrutar la maquina 
-
corsa_pelado
jaja veo q varios ya me dicen lo mismo de la crapodina.... en fin mi idea es hacer el esfuerzo pa poner un kit completo. aunq me duele $775 (aumento).
Ahora me surge..... una duda, entre los 40 y 60Km/hs .... me hace un pequeño silvidito... a la altura de la rueda delantera izquierda (lado conductor) ... pero nose si es de la rueda.... o nose... pero en fin, uds creen q sera de adentro del embrague? o caja? o un ruleman nomas?????
Ahora me surge..... una duda, entre los 40 y 60Km/hs .... me hace un pequeño silvidito... a la altura de la rueda delantera izquierda (lado conductor) ... pero nose si es de la rueda.... o nose... pero en fin, uds creen q sera de adentro del embrague? o caja? o un ruleman nomas?????
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007
NAFTA y ahora GNC
2007
A mi se me jodió el ruleman de empuje en mi corsa 2 a los 7500 km (lo compre 0) y luego de mucho pelear me lo reconoció la garantía. Asi que no se sorprendan si se les jode a los 56000 km. Aclaro que en el corsa 2 el sistema es hidraulico... pero lo demas es todo igual...
2007 - Corsa Classic 3ptas. AA/DH plata polaris
2008 - Corsa II CD plata polaris 5Ptas.
2008 - Corsa II CD plata polaris 5Ptas.
-
corsa_pelado
Hoy sale mi corsa del taller!!! le compre kit nuevo; original.
Me salio $775 . Es oringinal, LUK; en caja de GM. (venia sin cable) - El kit con cable LUK en caja LUK me salia $900 - Precios de San Luis.
En el desarme vi q tengo q hacer dentro de un tiempo frenos, pastillas y discos..ya tienen algo como el 50%
Espero q la mano de obra no sea tanto!! despues les cuento como quedo!!! Saludos!!
Me salio $775 . Es oringinal, LUK; en caja de GM. (venia sin cable) - El kit con cable LUK en caja LUK me salia $900 - Precios de San Luis.
En el desarme vi q tengo q hacer dentro de un tiempo frenos, pastillas y discos..ya tienen algo como el 50%
Espero q la mano de obra no sea tanto!! despues les cuento como quedo!!! Saludos!!
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007
NAFTA y ahora GNC
2007
-
corsa_pelado
DEfinitivamente, el crujido, ruido feoooo ese... era causado por la crapodina. Estaba totalmente seca y en vacio raspaba mucho en su interior.
Se procede a cambiar kit completo ya que el disco estaba algo mal gastado (no uniforme) y esto ha producido rayaduras y deformaciones en la superficie de la Placa...
Kit = 775
Mano de Obra = 800
Carisimo! pero buem... es increible lo suave que ha quedado el auto, vale la pena. una manteca el embrague! ya no cabezea y los cambios entran joya; solo que noto algo aspera la caja pero capas sea yo nomas q me persigo. ME olvide preguntar por el nivel de aceite de la caja.
Gracias a todos problema solucionado! espero q a alguien le sirva! aunq ya hay mil foros de esto.
El mecanico me hizo 3 observaciones: Frenos (pastillas gastadas y discos tb) y lubricar arranque. Desp todo joya! Tb me dijo de la distribucion, por el kilometraje le deberiamos hacer, pero el dueño anterior ya se lo hizo... pero entro en duda si estara hecho o no... =( ya veremos como me acomodo para juntar mas dinero y ver por donde empiezo! jeje
A los administradores, si quieren pueden eliminar el post a fin de no repetir tanto de lo mismo.
Se procede a cambiar kit completo ya que el disco estaba algo mal gastado (no uniforme) y esto ha producido rayaduras y deformaciones en la superficie de la Placa...
Kit = 775
Mano de Obra = 800
Carisimo! pero buem... es increible lo suave que ha quedado el auto, vale la pena. una manteca el embrague! ya no cabezea y los cambios entran joya; solo que noto algo aspera la caja pero capas sea yo nomas q me persigo. ME olvide preguntar por el nivel de aceite de la caja.
Gracias a todos problema solucionado! espero q a alguien le sirva! aunq ya hay mil foros de esto.
El mecanico me hizo 3 observaciones: Frenos (pastillas gastadas y discos tb) y lubricar arranque. Desp todo joya! Tb me dijo de la distribucion, por el kilometraje le deberiamos hacer, pero el dueño anterior ya se lo hizo... pero entro en duda si estara hecho o no... =( ya veremos como me acomodo para juntar mas dinero y ver por donde empiezo! jeje
A los administradores, si quieren pueden eliminar el post a fin de no repetir tanto de lo mismo.
Corsa GL 1.6 3p
NAFTA y ahora GNC
2007
NAFTA y ahora GNC
2007
-
chelodelgado
- Nombre: chelo
hola que tal... no eliminen el post... porque a mi me sirvio de mucho... ya se que es el problema que tengo... lastima que no me suscribi antes... porque me hicieron cambiar la pata de la caja por el zapateo... una bolu... pero al no saber nada del tema te chorean... gracias saludos!!!
Corsa classic 1.6 3p
NAFTA
2008
Corsa classic 1.6 3p
NAFTA
2008
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”