zzumbido caja de cambios
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
zzumbido caja de cambios
Buena noches ten go un classic lt 2010 con 25000 km esta sema empeze a escuchar un zumbido en la 3 y la 4 marcha es el clasico sonido cuando se gastan los dientes lo pongo en punto muerto y se va el ruido o sea que es de la caja cuando acelero que el auto hace fuerza se siente mas ..por las dudas controle el nivel del fluido y esta bien ..y justo este mes cumplio el año ..igual por el kilometraje creo que se me termino la garantia .. no se que hacer escucho sugerencias ..desde ya muchas gracias ..
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Re: zzumbido caja de cambios
Rodito, que tal...antes que nada, ( casi todos en este foro te lo podran decir) es un zumbido normal en las cajas del classic, lo escuchà en tercera y cuarta, pero si afinàs el oido, tambien lo escucharas en quinta a velocidad intermedia; si no tenès comprobada un perdida de aceite de caja, no puede faltarle aceite a la misma, y lo que sì podès hacer para tu tranquilidad (no para que desaparezca el zumbido) es agregarle un Molikote para caja, o un Patriot Power para caja, aunque ni siquiera es necesario estando bien el nivel de aceite sintetico de la caja; en la vida hay que acostumbrarse a que no todo es como deberia ser, es el caso de la caja del Classic. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
- transformer_corsita
hola rodito, yo no te recomiendo ningun molicote, cambiale el aceite a tu caja y ponele alguno mas pesadito. 80w90 tendria q andar.
Corsa Tito Tunning
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Creo que tal vez tu opinion logre confundir un poco a este muchacho, la caja del corsa classic lleva aceite 100x100 sintetico no veo como podes recomendarle que le cambie el aceite por uno mas "pèsado", en ese caso tambien podria ponerle cascara de banana o carne picada, pero bueno...todas las opiniones son vàlidas, lo importante es saber disernir entre què o cual medida tomar. Saludoshola rodito, yo no te recomiendo ningun molicote, cambiale el aceite a tu caja y ponele alguno mas pesadito. 80w90 tendria q andar.
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
- transformer_corsita
jajajaja, sacale el aceite y ponele grasa eh? jajaja. di mi consejo, q el decida q hacer. saludos.
Corsa Tito Tunning
Ponele valvoline SYN POWER 75w90 100% sintetico no te vas a arrepentir, una vez le puse 80w90 al corsa de la tia de mi novia y los cambios quedaron hechos una piedra, al tiempito se lo volvi a cambiar ya que no andaba y el aceite estaba re contaminado, luego le puse el que arriba nombro y quedo hecho una manteca, despues de ver los buenos resultados que dio se lo puse a mi corsa ll y tambien quedo hecho una seda, sale una moneda mas pero realmente vale cada centavo que cuesta.
Saludos......Edgardo.

Saludos......Edgardo.

Muchas gracias a todos por contestar ..pero me parece que esto no lo puedo solucionar con el lubricante ..aparentemente algo esta fallando lo lleve a la consecionaria donde lo compre y muy amablemte me dijeron que la garantia lo cubria por haber realizado todos los service asi que el lunes tengo turno para bajar la caja ..despues les cuento como fue ..muchas gracias
Buenas noches...les quiero comentar como termino el tema de ruido de la caja del classic...como les comente el auto fue a la concesionaria le bajaron la caja y se habia roto un seguro que retiene las tuercas del diferencial estas se habian aflojado y se desplazaba el cuadro ..solucion se reemplazaron tuercas rulemanes ..y el auto quedo perfecto ..sin ningun ruido ..y lo mejor lo cubrio la garantia ..la gente de car one me comento como habia cumplido con los service me correspondia que lo cubran..la verdad se portaron ... 
el mio es un 2007 y el sumbido me lo hace arriba de 100 km / hora , si largo el acelerador y lo llevo a 90 km /h no lo hace, sera lo mismo lo del aceite?. ojo no se si sea la caja por ahi algun rodamiento, pero he tenido otros autos que la caja a velocidad hace como un ruido como una sirena o zumbido bastante incha pel...
gracias
gracias
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Estas cajas son bastante silenciosas. Levantá de a una rueda motriz por vez, ponelo en 5° y dale arranque, y aceleralo desde el motor para ver si son los rulemanes los que zumban.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Perdón por revivir este tema, pero es que me pasa algo parecido, mi prisma tiene 8100km y desde los 500km que zumba al hacer fuerza el motor, esto lo noto en todos los cambios, puede que en 5ta un poco menos, pero al pisarlo en punto muerto también zumba, tan ruidoso es el motor?Buenas noches...les quiero comentar como termino el tema de ruido de la caja del classic...como les comente el auto fue a la concesionaria le bajaron la caja y se habia roto un seguro que retiene las tuercas del diferencial estas se habian aflojado y se desplazaba el cuadro ..solucion se reemplazaron tuercas rulemanes ..y el auto quedo perfecto ..sin ningun ruido ..y lo mejor lo cubrio la garantia ..la gente de car one me comento como habia cumplido con los service me correspondia que lo cubran..la verdad se portaron ...
En la concesionaria me dieron que el ruido es normal, pero para mi no, antes prácticamente a 3000 vueltas ni se sentía el motor y a 4000 rmp apenas un ronroneo.
Ya no se que pensar
subi la musica loco
Prueben el auto en una autopista o ruta sin trafico, lo aceleran hasta llegar a 120m/h ponen punto muerto, lo apagan (guarda que se quedan sin servo) y presten atención a los ruidos, después en el mismo lugar hacen lo mismo acelerando en 3º/4º/5º paulatinamente hasta 120 (o la máxima emitida) y prestando atención al zumbido nuevamente.
Si zumba como ambulancia vieja vayan derechito a cambiar el diferencial (y "demases").
si zumba ronco el rumbo es al cajero (al de warnes 1º y al automático después...)
Si zumba como ambulancia vieja vayan derechito a cambiar el diferencial (y "demases").
si zumba ronco el rumbo es al cajero (al de warnes 1º y al automático después...)
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Hola mi nombre es Julio, sobre este tema tengo un problema en mi corsa 2007 1,6 ,el otro dia cuando camabie el aceite me avisarosn que perdia por el reten del caja al semieje ,hoy lo fui a cambiar , y agregamos aceite en la caja pero ahora me pierde mas y empezo a escucharse un zumbido en la caja en todas la velocidades, estuve revisado el foro y no encontre nada que me pueda guiar con este problema ,si alguno tiene idea de que puede ser les agradezco me ilustren sobre el tema , muchas gracias
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Cambiar los retenes de semieje es una tarea que parece sencilla, al menos desde la teoría, pero suele quedar perdiendo. Capaz que el infeliz que te hizo el laburo lo haya colocado mal, perdió todo el aceite y la caja se está por engranar. Te diría que no lo uses más hasta poder comprobar con certeza el nivel de aceite de la caja.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”