Mi historia: tengo un GLS MPFI 1.6 16v. del 99 desde hace 3 años - mi primer auto. El mes pasado lo llevé al taller del mecánico amigo y verificó/cambió el tren trasero - amortiguadores y frenos. Me comentó que de motor está bien, pero que habría que revisar el hidráulico porque tenía una pequeña perdida (hace 2 años q estaba con esa perdida) - pero nunca dejó mancha en el piso ni tuvo problemas la dirección.
Me recomendó ir a una casa especializada en el tema sobre Roque Perez y Congreso. Fui, revisaron el coche y me dieron un presupuesto de $3500. No me explicaron qué tenía (xq me vieron la cara de no saber del tema)... pero que si quedaba bajo de hidráulico se jodía la bomba (como dicen otros post). Ese día lo consulté a mis compañeros de trabajo y me recomendaron qué no lo arregle (dirección ok, bajó el depósito de hidráulico dos dedos en un año).
La cuestión es que al día siguiente encuentro una señora mancha de líquido hidráulico abajo del coche, el depósito con muy poco y la dirección haciendo un ruido que nunca había escuchado.
Por supuesto que volví a completar el depósito, pero sigue haciendo ruido y media pesada la dirección... también unas gotas deja a diario.
Considerando que voy a irme con mi familia a la costa este finde q viene. Mi preguntas:
- qué pasó?
- Tengo que arreglarlo si o si ahora? (no tengo un peso en este momento)
- Es peligroso? Mi compañeros dijeron q no... pero bueno.. confío más en ustedes.
- Puedo ir tranquilo a la costa una semana, verificando a diario el nivel del depósito?
- Mi mecánico dijo que se lo lleve a la vuelta, que él iba a ver dónde era la pérdida.. que si era la bomba lo mandaba a arreglar él, pero $ 3500 era muucho.
Agradezco cualquier comentario.