Ayudaa! prob al apretar el freno!(SOLUCIONADO)

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
myse11

Ayudaa! prob al apretar el freno!(SOLUCIONADO)

Mensajepor myse11 » Jue, 29 Ago 2013, 08:17

hola muchos! tengo un corsa classic 2008 full
les cuento el problema q tengo a ver q opinan..

hace unos meses se me quemo una luz de la consola central, despues de leer los tutos q hay en el foro me decidi a cambiar x leds azules.
lo hice ayer desarme lo más bien y cambie las lamparita q era dos quemadas y no una sola!
arme quedo bien..
ahora va lo raro.. cuando pongo las luces de posicion se queda encendida la 3era luz de stop q esta arriba d la luneta trasera si apreto el freno se enciende con más intensidad , no solo eso q si pongo en contacto y sin las luces prendidad cuando piso el freno se encienden las luces de posicion delanteras y las del velocimetro..atras tambien las de stop q eso seria lo normal...

alguien sabé qué puede ser?? habré colocado mal la ficha de la consola central ayer?? será algún fusible??
x favor si alguien me pude ayudar!

gracias

javier
Última edición por myse11 el Mar, 03 Sep 2013, 11:49, editado 1 vez en total.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Ayudaa! prob al apretar el freno!

Mensajepor matusalen » Jue, 29 Ago 2013, 10:40

:shock:
Imagen
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

myse11

Mensajepor myse11 » Jue, 29 Ago 2013, 18:51

agrego algo más
hace un rato saq el portalampara afuera y vi q la lampara d dos polos estan encendidos los dos como si estaria pisando el freno x eso la 3er luz stop esta encendida tamb...si no enciendo las luces cuando freno se encienden normal atras y lo raro las delanteras de posicion tamb junto con el instrumental velocimetro cada vez q piso el freno :shock:

yo_elguille

Mensajepor yo_elguille » Jue, 29 Ago 2013, 20:36

Esta bien conectado??
Esta bien puesta la masa??
Classic 2010
Mi corazòn por el Classic late màs ?
Le llenas el tanque y 600km lo usas ?
Yo nunca te voy a dejar, vos Classic sos mi amor ?
Siempre te voy a usar uo oh oh ?

Imagen

Luchox093
Nombre: Luifa

Mensajepor Luchox093 » Vie, 30 Ago 2013, 13:27

Suena a problema de masa, revisa si no dejaste algun cable suelto

myse11

Mensajepor myse11 » Vie, 30 Ago 2013, 17:43

Esta bien conectado??
Esta bien puesta la masa??
Suena a problema de masa, revisa si no dejaste algun cable suelto
gracias x responder!!
desarmé hace un rato y no hay nada suelto revise las fichas y cables q van a la perilla dl aire acond y esta todo fijo!
la verdad no sé q puede ser
puse a presion la ficha q va a los led quedo bien ajustada :|

pato_pato

Mensajepor pato_pato » Sab, 31 Ago 2013, 13:53

Hola, sacá los leds y poné las lamparitas que van. Yo puse leds en el plafón y no solo quedaban siempre prendidas sino que hacían sonar la alarma a cada rato. Saludos y espero que lo puedas solucionar!
Se fue el Corsa Wind 2000 1.7 Diesel 3 puertas
Llegó el Corsa II CD 5 puertas

myse11

Mensajepor myse11 » Mar, 03 Sep 2013, 11:48

Hola, sacá los leds y poné las lamparitas que van. Yo puse leds en el plafón y no solo quedaban siempre prendidas sino que hacían sonar la alarma a cada rato. Saludos y espero que lo puedas solucionar!
hola! gracias x la data..lo hice pero no cambio en nada...pero ya lo solucioné me mande una de las mias SALAME! :mrgreen: :oops:

resulta q unos días atras antes d poner leds en la consola y el tablero..le puse d un polo a la marcha atras ya q tenia quemada una lampara..
antes esas mismos led puse en el stop y psicion para ver cmo quedaban xq son blancos..luego los coloq en la marcha atras cmo deben ir xq son d un polo y este aquí el macanon mezcle las lamparas puse en una optica dl freno y posición la de dos pòlos y en la otra optica la d un polo q servia d la marcha atras y ese era el problema q me hacia masa o no se q? :oops: :oops: bolu** =D>

GRACIAS A TODOS LO Q ME AYUDARON

SALUDOSSS!!

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Re: Ayudaa! prob al apretar el freno!(SOLUCIONADO)

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 03 Sep 2013, 14:04

Perdón pero nunca entendí el problema, ni la solución.

myse11

Mensajepor myse11 » Mar, 03 Sep 2013, 15:21

Perdón pero nunca entendí el problema, ni la solución.
El problema era q si ponia en contacto o encendia el motor, cuando pisaba el freno se encendia la luz del tablero y las de posición delanteras (atras las tres de stop tamb seria lo normal eso solo)
y cuando giraba la perilla para encender las luces se manteniaatras encendida la tercer luz de stop y tamb las d las opticas como si estaria pisando el freno...
q habia pasado? comp unos led d 1 polo para la marcha atras..y antes d colocarlos los probe en las posiciones traseras (lleva d dos polos para q encienda cuando pisas el freno) cuando arme todo de nuevo puse bien en una optica la d dos polos y en la otra me confundi no preste atencion y coloq una d las lamparas viejas d la marcha atras q saq q es d 1 polo en el lugar d las d posición y stop eso fue lo q generaba todo el problema q tenia cuando pisaba el freno o encendia las luces...espero hayas podido entender es mas facil si hacia un video con el problema y lo mirabas vos mismo jaja :mrgreen:

(siempre le eche la culpa al cambio de leds en la consola central, pensé q había armado mal o soltado algun cable.desarme 3 veces la consola y no era ese el motivo dl problema q tenía)

saludos

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 03 Sep 2013, 16:08

Ahora entendí. Al colocar lámpara de un polo donde va de 2 polos (justo donde se "mezclan" los circuitos de "posición" y "freno"), lo que hiciste fue que la lámpara funcionara de "puente" entre los dos circuitos. Cuando encendías uno, se encendía el otro, porque la corriente pasaba de uno al otro a través de la lámpara.

Para la próxima, una sugerencia; no te lo tomes a mal, es sólo una sugerencia: los "q" en lugar de "que", "d" en lugar de "de", "x" en lugar de "por", la falta de signos de puntuación (ej coma, punto, separación de párrafos), están bien para un sms, o para un mensaje sencillo de MSN o Skype. Sin embargo para una descripción en un foro (donde no te cobran por letra que mandás), y sobre todo de cualquier cosa compleja como un problema de mecánica, dificultan severamente la comprensión. Uno tiene que estar concentrado en interpretar qué palabra quiso decir, y pierde el foco de la descripción del problema.

Personalmente me pasó que leí tu post cuando lo publicaste, y si hubiera entendido capaz tenía alguna idea para aportar, pero se me dificultó comprender el problema por la redacción, así que desistí. Calculo que a más de uno le pasó lo mismo. Es posible que si te hubieras tomado el tiempo de redactar mejor, más de uno hubiera ayudado.

Saludos

myse11

Mensajepor myse11 » Mar, 03 Sep 2013, 16:42

Ahora entendí. Al colocar lámpara de un polo donde va de 2 polos (justo donde se "mezclan" los circuitos de "posición" y "freno"), lo que hiciste fue que la lámpara funcionara de "puente" entre los dos circuitos. Cuando encendías uno, se encendía el otro, porque la corriente pasaba de uno al otro a través de la lámpara.

Para la próxima, una sugerencia; no te lo tomes a mal, es sólo una sugerencia: los "q" en lugar de "que", "d" en lugar de "de", "x" en lugar de "por", la falta de signos de puntuación (ej coma, punto, separación de párrafos), están bien para un sms, o para un mensaje sencillo de MSN o Skype. Sin embargo para una descripción en un foro (donde no te cobran por letra que mandás), y sobre todo de cualquier cosa compleja como un problema de mecánica, dificultan severamente la comprensión. Uno tiene que estar concentrado en interpretar qué palabra quiso decir, y pierde el foco de la descripción del problema.

Personalmente me pasó que leí tu post cuando lo publicaste, y si hubiera entendido capaz tenía alguna idea para aportar, pero se me dificultó comprender el problema por la redacción, así que desistí. Calculo que a más de uno le pasó lo mismo. Es posible que si te hubieras tomado el tiempo de redactar mejor, más de uno hubiera ayudado.

Saludos
Tenés razón!! pido mil disculpas por la redacción!! :oops:
La verdad es qué a las lamparas las cambié antes qué los leds por eso no lo relacioné con el problema qué tenía.
De haber usado el auto de día me hubiese dado cuenta antes de colocar los leds.

saludos

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Mar, 03 Sep 2013, 17:48

Tenés razón!! pido mil disculpas por la redacción!!
Te felicito por tu actitud, eso habla muy bien de vos. =D>
Un abrazo
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

myrddraaluy

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 03 Sep 2013, 19:35

Tenés razón!! pido mil disculpas por la redacción!!
Te felicito por tu actitud, eso habla muy bien de vos. =D>
Un abrazo
+1

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”