Ruido al girar volante

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
corsadikto
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 01 Abr 2010, 01:34

Ruido al girar volante

Mensajepor corsadikto » Lun, 23 Ago 2010, 02:19

Hola amigos,necesito su ayuda; hace 2 meses, despues de que mi mecanico me cambio el rodamiento de empuje (ruleman) del embrague he comenzado a sentir un clac-clac al girar el volante de mi corsita, aclaro que no es siempre y que noto el ruido mas de noche que de dia (no se si por el ruido externo u otra cosa). Ademas el clac-clac cuando lo he escuchado, se oye tanto con el auto parqueado como en movimiento.

PD: por si tiene algo que ver, mi mecanico al sacar la caja le solto los palieres y otros componentes del lado delantero-izquierdo y hace 1 mes le hice alineacion y balanceo y no arrojó nada fuera de lo normal

espero su acogida ya que me tiene intranquilo el ruido ese....
Corsadikto
Corsa extra 1.6 pwr ltd---gris bluet---año 2009
Copiapó - - -> Chile

Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Ruido al girar volante

Mensajepor reyleon » Lun, 23 Ago 2010, 15:08

Posiblemente, no haya encajado "del todo" el palier izquierdo dentro de la caja.
Quita la rueda delantera izquierda, agarra el palier con las dos manos, y haz mucha fuerza de golpe hacia el lado de adentro de la caja, previamente "tomando carrera" con el palier lo más hacia atrás que puedas. Si acaso el palier no estaba totoalmente encajado dentro de la caja, al hacer esta tarea escucharás "clic", pues en la punta tiene un segurito metálico que debe quedar encastrado en una muesca "ad hoc" dentro de la caja.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

corsadikto
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 01 Abr 2010, 01:34

Re: Ruido al girar volante

Mensajepor corsadikto » Mar, 24 Ago 2010, 00:49

gabriel antes de intentar lo que me aconsejas.....me permites una pregunta?....de estar suelto el palier..podria andar a alta velocidad??, te lo pregunto por que despues que alinéé ruedas viajé desde copiapo hasta santiago de chile, ida y vuelta...2000kms y el auto no me dio ningun problema....

de antemano gracias y voy a intentar lo que me aconsejaste...
Corsadikto
Corsa extra 1.6 pwr ltd---gris bluet---año 2009
Copiapó - - -> Chile

Imagen

corsadikto
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 01 Abr 2010, 01:34

Re: Ruido al girar volante

Mensajepor corsadikto » Jue, 26 Ago 2010, 22:01

le revise los ejes y estan bien...que puede ser..........??? :-(
Corsadikto
Corsa extra 1.6 pwr ltd---gris bluet---año 2009
Copiapó - - -> Chile

Imagen

AleKhin
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 19 Sep 2010, 18:03

Re: Ruido al girar volante

Mensajepor AleKhin » Dom, 19 Sep 2010, 18:17

Yo tengo un Corsa 2000 1.7 Diesel y me pasaba lo mismo, cuando torcia el volante para doblar y arrancaba sentia un: Tac tac tac tac, hasta que enderezaba el volante. Y solucione el problema, tenes que cambiarle las juntas homocineticas y con eso se te soluciona el problema. Avisame como te fue, un saludo.

corsadikto
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 01 Abr 2010, 01:34

Re: Ruido al girar volante

Mensajepor corsadikto » Dom, 10 Oct 2010, 14:35

homocineticas estan bien...el auto tiene 38000 klms.............y sigue el crujido.........aunque no es siempre me he dado cuenta que aumenta cuando la temperatura ambiente es baja, lo otro que he notado es que a veces cuando giro la direccion siento veces el volante mas duro y otras mas blando (cuando hay calor); y en ocasiones CASI al llegar al tope como que se frena y luego cede..........

la cremallera de direccion no presenta fugas ni el nivel tampoco....

no puede ser la bomba de direccion?? como se verifica eso?? POR FAVOR AYUDA!!!! YA ME TIENE LOKO ESTA FALLA

salu2
Corsadikto
Corsa extra 1.6 pwr ltd---gris bluet---año 2009
Copiapó - - -> Chile

Imagen

corsadikto
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 01 Abr 2010, 01:34

Re: Ruido al girar volante

Mensajepor corsadikto » Lun, 22 Nov 2010, 01:13

favor suegerencias, pues en el pueblo en que vivo aun no dan con la falla y segue crujiendo al girar el volante..........podrian ser rotulas??
Corsadikto
Corsa extra 1.6 pwr ltd---gris bluet---año 2009
Copiapó - - -> Chile

Imagen

corsadikto
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 01 Abr 2010, 01:34

Re: Ruido al girar volante

Mensajepor corsadikto » Lun, 22 Nov 2010, 01:13

favor sugerencias, pues en el pueblo en que vivo aun no dan con la falla y segue crujiendo al girar el volante..........podrian ser rotulas??
Corsadikto
Corsa extra 1.6 pwr ltd---gris bluet---año 2009
Copiapó - - -> Chile

Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Ruido al girar volante

Mensajepor reyleon » Lun, 22 Nov 2010, 10:46

Perdón por no haber contestado antes, es que recién veo este post ahora.
Cuando una rótula está jodida, generalmente esa rueda pierde la vertical, es decir, se inclina verticalmente haciendo que se gaste en exceso la parte interna del neumático.
Además, al girar en una esquina a baja velocidad con una cuneta, es normal que sintamos un "CLOCK" (que no es un reloj inglés :o ), si tenemos jodida la rótula del lado derecho, lo sentimos al girar a la izquierda.
Si hubiera que cambiar la rótula, se levanta el auto del lado afectado, se saca la rueda, se saca el bulón con tuerca de 13 mm. que sujeta el eje de la rótula, y luego con una llave y un tubo de 18 mm. se sacan los dos bulones que sujetan la rótula a la parrilla de suspensión. Se arma en sentido inverso.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

venezolano
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 17 Abr 2013, 00:54
Nombre: Darwin Manzanos

Re: Ruido al girar volante

Mensajepor venezolano » Dom, 15 Sep 2013, 17:28

rey leon nesecito ayuda mi corsa tine una rueda mas ala izquierda que la otra una cruza un poco cuando la otra esta derecha

Alejandrobuta
Mensajes: 41
Registrado: Mar, 25 Jun 2013, 18:07
Nombre: Ale77

Re: Ruido al girar volante

Mensajepor Alejandrobuta » Mar, 17 Sep 2013, 10:27

Yo siento lo mismo , con la diferencia que mi auto pierde fuerza de motor , en realidad no es el motor , es como que empuja pero no transmite fuerza . ademas siento un sonido como a chapa cuando se mueve el vehiculo .
El otro día levanté el lado del acompañante para ver como se mueve la rueda y se movía todo el auto mal . la verdad no se que puede ser , vengo sufriendo con esto hace ya 1 mes y las fallas son diferentes cada vez y depende de la temperatura que hay en el ambiente la falla es mas o menos notable . otra cosa que me pasa es que cuando enfría el auto pierde agua por las mangueras de la calefacción .
UNA AYUDA POR FAVOR


Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados