Alguien me desburra sobre llantas aleación?

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ferchosalta

Alguien me desburra sobre llantas aleación?

Mensajepor ferchosalta » Sab, 19 Oct 2013, 02:21

Gente la cosa es asi. quiero ponerle llantas de aleación a mi corolla con las gomas de fábrica que están impecables (195-65-15). Osea simplemente sería cambiar las de chapa manteniendo rodado 15. Descarto las originales por el precio y poca disponibilidad. Estuve viendo las deportivas y me dicen que "hay que ver como quedan" en los locales especializados. :shock: Aqui se me quemaron los libros: Como es eso que HAY QUE VER COMO QUEDAN? No es posta posta la cosa?? Osea doy el rodado completo y me tienen que poner una llanta 100% compatible O NO?? aqui tambien hay matices y no es todo blanco o negro? Osea puede quedar "masomenos" bien?
Lo que no quiero es que queden sobresalidas del auto pero me dicen los vendedores que "algo salidas" van a quedar y qu ehay que ver como quedan las cubiertas armadas. Este es otro punto: yo veo la llanta y el ancho o grosor de la misma lo veo excesivo. Relacionado con esto último: al armar la goma se va a abrir escesivamente para abarcar el nuevo espesor de la llanta? Es seguro esto o conlleva algún riesgo a alta velocidad? Me recomiendan alguna marca en especial?
Les aclaro que soy de Salta por lo que no tengo acceso a un mercado tan variado como Baires.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Alguien me desburra sobre llantas aleación?

Mensajepor reyleon » Sab, 19 Oct 2013, 09:18

Si queda "mas o menos bien" es totalmente subjetivo, hay tipos a quienes el Corsita les gusta bien bajito y para mi es un asco, me hace acordar al viejo Torino de mi viejo con la suspensión hecha mi3rda... en realidad, hecho mi3rda de todos lados...

Por lo que decís, supongo que tenés llantas de chapa originales en 15", y le querés poner de aleación en vaya uno a saber de que medida.

Con las llantas de aleación te tenés que andar cuidando mucho más al estacionar, porque las rayás y queda muy feo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana

Mensajepor pana » Sab, 19 Oct 2013, 09:42

Tenes que saber el offset en mm de la llanta para ver si cuanto queda mas adentro o no.
Partiendo que la llanta original como cero-offset.
Un offset negativo *puede* tocar el guadabarro con la rueda, un offset positivo lo mismo pero hacia lado interno.

Imagen
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

elmarto
Nombre: Martin

Mensajepor elmarto » Sab, 19 Oct 2013, 10:44

Tenes que saber el offset en mm de la llanta para ver si cuanto queda mas adentro o no.
Partiendo que la llanta original como cero-offset.
Un offset negativo *puede* tocar el guadabarro con la rueda, un offset positivo lo mismo pero hacia lado interno.

Imagen
La verdad que te re zarpastes!!!!!Yo pense que el unico problema era la compatibilidad de centros nada mas,pero mucho mas grosa tu respuesta.

Bebeto_solari
Nombre: Damian

Mensajepor Bebeto_solari » Sab, 19 Oct 2013, 14:52

+1 con pana

El offset y las distancias de agujeros ( los que venden llantas ya saben cuales son) nada mas... bueno si.. y que te guste el diseño.
Lo del offset negativo se puede solucionar ( si no es mucho ) con llevar las llantas al torno ( soy tornero hace poco hicimos el trabajo para un Mercedes, que le ponían las del modelo anterior para poder poner un talón mas alto ya que necesitaba andar por caminos de tierra)

Pero bueno, de ser posible elegí una que le quede justito, sino que ellos te corrijan el offset.

PD: No te olvides de pedir que las armen con centrador ( es un plastico para centrar las llantas ) las llantas NO originales suelen requerirlo
Vivir solo cuesta vida...

Corsa classic 1.6 Nafta

ImagenImagen

pana

Mensajepor pana » Sab, 19 Oct 2013, 15:35

Guarda, cuando se compran llantas (sin colocación) también hay que controlar diámetro del agujero central.
No sea cosa que cuando vallan a montarlas se encuentren (como me paso... :oops: ) con que el agujero era ½mm mas chico que las masas... #-o
Van a pu1ear en 6 idiomas sin repetir...

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

ezeclassic
Nombre: ezequiel

Mensajepor ezeclassic » Dom, 20 Oct 2013, 11:23

pana, es la primera vez q leo/escucho q llatas universales tienen el centro mas chico q la masa, generalente son mas grandes por eso se venden con el aro centrador plastico del color correspondiente de marca del auto a colocar... cosa rara eso q te paso ejejje...

otro dato para tener en cuenta sobre llantas, no en este caso q son llantas grande, pero en llantas 13 o 14 pueden q segun modelo de auto y de llanta, ésta roce contra el caliper de freno...
me ah pasado de poner llantas 14 en berlingo o pertner y q las llantas toquen contra el caliper de freno..
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

pana

Mensajepor pana » Dom, 20 Oct 2013, 13:30

Perdón, no fui claro.

Lo que quiero decir, es que por Ej. te venden:

Estas de auto XXX, van igual en auto YYY por que la distancia entre agujeros es la misma... las compras confiado y después... a llorar al tornero #-o

Me paso con las de chapa, le puse de Rover 400 que eran 4x100 pero la masa es menor en 0.5mm (son las que tengo actualmente).
Y me di cuenta después de desarmar las 4!!!!!!! LCDLL!!!

Con las universales eso no debería suceder.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 20 Oct 2013, 13:43

me ah pasado de poner llantas 14 en berlingo o pertner y q las llantas toquen contra el caliper de freno..
Me pasó eso en mi 405 (mismo caliper que las Partner / Berlingo). Compré una rueda de Focus con llanta de chapa, y atrás (campana) va perfectamente, pero adelante no se puede usar porque la llanta toca contra el cáliper.
Me paso con las de chapa, le puse de Rover 400 que eran 4x100 pero la masa es menor en 0.5mm
Tal cual, por ejemplo (hablando de llantas de chapa) las de corsa no se pueden usar en VW (poder se puede, pero entran muy forzadas en el centro, y para sacarlas hay que sacarlas a mazazos), pero a la inversa (llantas de VW en Chevrolet) van perfectamente.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ferchosalta

Mensajepor ferchosalta » Dom, 20 Oct 2013, 17:52

Gracias a los que respondieron! che entonces voy y hago que me armen una goma puesta en alguna delantera y veo? Yo les dije si se podía probar sin compromiso y me dijeron claro que si! SI NO VA NO VA eso me dijeron.
Yo pensaba que ellos la tenian re-clara de que modelos de llanta le van perfecto a cada auto! por eso era mi duda.
Che pero alguna marca aceptable? no se animan?? es una llanta: tu vida está dependiendo de esa autoparte por eso tambien pregunto

elmarto
Nombre: Martin

Mensajepor elmarto » Dom, 20 Oct 2013, 18:35

Yo tube ruedas argentinas y me anduvieron genial,lo unico que te recomiendo como bien vos decis,no escatimes,la llanta es tu vida.

RAZ
Nombre: Ramiro

Mensajepor RAZ » Dom, 20 Oct 2013, 20:13

Gracias a los que respondieron! che entonces voy y hago que me armen una goma puesta en alguna delantera y veo? Yo les dije si se podía probar sin compromiso y me dijeron claro que si! SI NO VA NO VA eso me dijeron.
Yo pensaba que ellos la tenian re-clara de que modelos de llanta le van perfecto a cada auto! por eso era mi duda.
Che pero alguna marca aceptable? no se animan?? es una llanta: tu vida está dependiendo de esa autoparte por eso tambien pregunto
Esto es una buena llanta, pero tenés que estar dispuesto a pagarla...

Imagen

Saludos.
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”