Hola gente!
Tengo una corsa classic spirit 2013 a nafta con aire y dirección y 7000km.
Les quería hacer una consulta ya que es mi primer auto y no tengo experiencia como para comparar con otros autos y sacar mis conclusiones. El tema es que quería saber si es normal que cuando uno está con el auto encendido pero totalmente quieto, al girar el volante un poco hacia un lado y hacia otro se escucha como un leve zumbido, que apenas muevo el auto y giran aunque sea muy lento y un poco las ruedas ya no se escucha. No es el ruido del tope de la dirección que ya me explicaron que es normal y que no hay que llevar el volante hasta el tope. El tema es con girar el volante con el coche totalmente detenido, se escucha como si fuera una mosca o abeja dando vueltas cerca de la oreja. ¿Es porque al no rodar las ruedas y girar el volante con el auto quieto se fuerza más la dirección? Andando con el auto a muy lenta velocidad o alta la dirección no hace ningún ruido, ni al doblar, ni "clak clak", ni "tak tak", ni "clonc" ni nada como encontré en otros temas que busqué. Perdón si suena a consulta tonta pero estoy aprendiendo camino al andar.
Desde ya agradezco los que me puedan responder.
Saludos.
Ruido al girar volante con auto parado
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Ruido al girar volante con auto parado
fijate el nivel de liquido hidraulico, direccion puede que este bajo..
Gracias fernjorge. Me fijé, saqué la tapa del tachito de liquido hidráulico, limpié la varilla y la volví a enroscar, cuando la saco para ver cuanto tenía me marcaba con líquido hasta la 2da marca de arriba (2/3 de la varilla). Según el manual así está lleno porque es la marca superior.
El ruido es de la bomba hidráulica. le debe estar pasando aire de algun lado. fijate con el auto encendido si en el depósito de aceite acumula burbujas. De ser asi tendras q cbequiar las mangueras de presión. Ami me sucedio. Cambie las mangueras de alimentacion y no hizo mas ruido. Tenes a tener mucho ojo com la bomba que el aire que se filtra la termina rompiendo y no es nada barata. Saludos
CORSITA 1.6 16 Valvulas GLS Modelo 98
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”