Si se te desarmó la homocinética del lado caja estás verdaderamente jodido, ya que te queda la copa metida dentro (y trabada con un segurito de alambre). En teoría, esa copa sale tirando hacia afuera. A mi una vez eso me pasó con el semieje corto, y me amargué horrores. Le hice dos agujeros a la chapa de la copa de la homocinética, le puse sendos bulones y cadena, e ideé una especie de "p*****" agarrado a la cadena y le daba tirones para sacarla, pero arranqué las orejas de la chapa. Luego barrreteando con cuanta cosa podía presentar pude sacarla, pero me amargué horrores porque no hay casi espacio para meter barreta, ni donde apoyar para palanquear decentemente.
En esta foto podemos ver el procedimiento indicado en el manual oficial de mantenimiento de GM:
La joda es que lógicamente ninguno de nosotros tiene las herramientas especiales KM-460-2A, ni la KM-460-2B, ni la KM-313 ni tampoco la KM-902, o sea que en definitiva, y como dije más arriba, estás muy jodido.
Si el Corsa está a nivel (o mejor aún, inclinado para el lado opuesto al que estás queriendo sacar el semieje), no cae ni una gota de aceite, a lo sumo chorrera apenitas si está pasado de nivel.
Cuando logres sacar la copa, contanos como lo hiciste, así aprendemos para la próxima.
Saludos... Gabriel...