Cambio relación Engranaje de Quinta.

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Aleca

Re: Cambio relación Engranaje de Quinta.

Mensajepor Aleca » Sab, 08 Feb 2014, 07:58

Aleca que es eso que tenes en el baúl?
Ojalá lo tuviera, a veces serviría para ubicar en la palmera a varios tarados que hay en las rutas.

Imagen
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Sab, 08 Feb 2014, 12:41

Bueh, parece que hay muchos en la vuelta que deberían ir en bondi.

+1 al concepto de "leer la ruta" sin ningún lugar a dudas, eso es conducir. Pisar los pedales y mover el volante lo hace cualquiera.

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Sab, 08 Feb 2014, 13:03

Segun el auto y las condiciones de carga tranquilamente podes hacer un sobre paso decente en 5ª en ruta. Hay motores que lo permiten. Ahora si llevas hasta el perro,aire y el es motor 1.4 o 1.6 agarrraaaateeeee!!!!!
Tambien hay que saber "leer" la ruta. Yo casi no uso el freno ni saco la 5 salvo en el peaje, asi con todos los autos que tuve. El problema es que cada vez hay mas bolu**, hay veces que dan ganas de llevar un Oerlikon de 20 en el baul para usarlo.
Tal cual, el tema es tanto nabo dando vueltas... La 5ª del Corsa lo "enrrosca" pero vuelve mas placentero el andar. Y lo digo con experiencia de sufrir varios 1.6 "Ford" donde la 5ª era la muerte si pretendias hacer un sobre paso.... sea de un semi o de un fitito. Y si llevabas el aire puesto llegabas antes a destino que lograr pasar un auto a 80-90

La 5ª del corsa es cierto,va mas arriba en vueltas pero mejora mucho la racción, y sino siempre esta el rebaje (segun velocidad y rpm). Nadie calcula un engranaje asi como asi, excepto que sea el mismo mago de las varillas...

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Sab, 08 Feb 2014, 13:06

Bueh, parece que hay muchos en la vuelta que deberían ir en bondi.

+1 al concepto de "leer la ruta" sin ningún lugar a dudas, eso es conducir. Pisar los pedales y mover el volante lo hace cualquiera.
Exacto,empezando por los que todavia no aprendieron que dice la ley sobre las prioridades de paso en esquinas,o los camioneros que circulan por la izquierda... o que se meten en la ruta por mas que ven venir un auto a menos de 50 mts.... O los que andan con las luces de posición a las 00.00 hs (noche cerrada)

muchos registros son dados a mansalva...

Pretor

Mensajepor Pretor » Dom, 09 Feb 2014, 22:06

Muy buenas las respuestas.
Tengo un compañero de trabajo que se fue de vacaciones a Mendoza en su wagon 1.4, bien cargado, creo que hasta se llevó un par de bicicletas encima. Aproveché para preguntarle el tema de las rpm en 5ta y me contaba que andando tranqui en ruta se soporta, ya hacer sobrepasos lo pensaba dos veces. Se nota que piensa en la flia. Ya meterle más pata, cargado y usando a/ac es una lotería.
Tema aparte, saliendo del trabajo una vez me dejó atrás en un semáforo de avenida, descargada parece que levanta más rápido que mi 1.6. Quedé :shock:
Club del Corsa.

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Lun, 10 Feb 2014, 02:00

Tambien hay que saber "leer" la ruta. Yo casi no uso el freno ni saco la 5 salvo en el peaje, asi con todos los autos que tuve. El problema es que cada vez hay mas bolu**, hay veces que dan ganas de llevar un Oerlikon de 20 en el baul para usarlo.[/quote]

Yo manejo igual. Ademas de ser mas placentero para todos los pasajeros, ya que mo hay frenazos ni rebajes y asceleradas a fondo, se gasta menos combustible, menos freno y embrague.
Toda mi vida sobrepase en 5ta sin problemas, pero sabiendo a que velocidad puedo hacerlo, no voy a ontentar pasar a un Vento 2.5 que va a 150km/h a 2000rpm !!!
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 10 Feb 2014, 12:01

Muy lindo juguete Aleca :lol:
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

pablete92
Nombre: Pablo

Mensajepor pablete92 » Lun, 10 Feb 2014, 13:40

Negativo, un foro que no me dio ni cinco de bola, no merece que tenga mi solucion.... Hasta Nunca.
Jajajaj, pobre Avelino, igualmente con su contestacion y todo espero haya resuelto su problema de ingenieria mecanica.

Ahora ayer anduve en ruta y la verdad que puede parecer corta la 5º, en mi caso viajo a 100km/h a 3000 rpm, ya llevandolo a 120km/h esta en 3600 rpm, en esta franja se tiene el mejor torque del motor 1.6 que es el que tengo, pero entiendo que si hay que hacer un sobrepaso, podes rebajar a 4º y listo se soluciona el inconveniente de sobrepaso, en ese momento hay que tener en cuenta que el motor va a subir unas 1000 rpm a 100 km/h ej. o sea unas 4000 rpm, tampoco se va a fundir el motor en todo caso pega una aceleradita a lo colectivero para que suba de vueltas y listo.

Saludos
Imagen

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 10 Feb 2014, 15:33

Pero a 120 no me parece necesario rebajar :!:
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 13 Feb 2014, 22:34

Todo depende de lo que querés lograr. Si vas en 5ta a 120 y querés subir bruscamente la velocidad, lo pisás a fondo como venís y lo único que hacés es sentarte a esperar cómo tu auto se morfa la nafta y vos te tomás un par de mates antes que llegue a los 140. Hacés un rebaje a 4ta, lo pisás a fondo, y llegás a 140 más rápido y gastando menos nafta.

Probablemente molerpa pueda venir a cachetearme por meterme en donde no corresponde, o a explicarlo mejor que ninguno de nosotros, todo tiene que ver con esta maniobra, pero fundamentalmente 2 cosas, entiendo yo: la relación de torque entre el motor que depende de la relación de transmisión del cambio que está puesto, y la efectividad del avance, que es mucho mayor a mayores regímenes del motor.

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 14 Feb 2014, 00:06

Entiendo entiendo... Pero comentaba porque la semana pasada anduve en ruta con el 1.6 8v de mi viejo y para subir de 120 a 140 km/h no le costaba demasiado. Por debajo de 120 en 5ta te doy toda la razón, imposible hacerlo recuperar.
Por otra parte los adelantamientos que hice a esa velocidad coincidieron en que los vehículos a los que pasé venían a 100 (estimo) y la ruta muy tranquila, por lo que no tuve necesidad de frenar ni rebajar, solo pisar un poco para hacer la maniobra más corta. Si hubiera puesto 4ta, hubiera perdido tiempo en el rebaje para enroscar el motor y seguro quedarme sin revoluciones a mitad de sobrepaso (a mí 5000rpm ya me parece mucho)
Pero bueno es como dijeron antes, se pueden presentar un montón de posibilidades teniendo en cuenta velocidad de los vehículos, temperatura, viento, carga en el auto, inclinación de la ruta, etc.
Saludos!

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Vie, 14 Feb 2014, 01:12

Entiendo entiendo... Pero comentaba porque la semana pasada anduve en ruta con el 1.6 8v de mi viejo y para subir de 120 a 140 km/h no le costaba demasiado. Por debajo de 120 en 5ta te doy toda la razón, imposible hacerlo recuperar.
No tiene chep no :?: :mrgreen:

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 14 Feb 2014, 01:20

Tiene gah!! :mrgreen: jajajaja

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Vie, 14 Feb 2014, 09:27

No es para tanto che :P

A mi me mata el múltiple que hasta 5k no arranca, pero igual se puede pasar sin problemas.
Última edición por pastorio el Vie, 14 Feb 2014, 09:32, editado 2 veces en total.

pablete92
Nombre: Pablo

Mensajepor pablete92 » Vie, 14 Feb 2014, 09:28

Si siempre todo va a depender del tipo de sobrepaso, porque tambien esta el tipico que va a 80 y te ve venir a 20 mts, y en ese momento Justo se acuerda de que en esa ruta se puede ir a 120 por ej, entonces o te quedas en el molde o lo pasas, o tu maniobra de sobrepaso termina pareciendo un impulso de suicidio ajjajaja, ahora ese que apuro a 120 cuando te ve venir, suele llegar a la curva y vulve a bajar a 100 por que no entiende las fuerzas laterales que se generan doblando.
En resumen circulen con precaucion propia y ajena, a veces lo que uno piensa cuando va en ruta circulando, el otro quizas no lo interpreta, y entre 100 o 120 o 140 no legal, la diferencia en el trayecto puede ser 30 minutos menos disfruten del viaje a veces un poco de musica o charla, hace mas agradable el viaje.

Saludos
Imagen

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Vie, 14 Feb 2014, 09:31

Me acuerdo cuando iba al chuy, tuve que pasar un camión de esos que llevan autos, creo que eran 24 metros que decía el cartelito de atrás.
A la vuelta fueron como 5 o 6 :mrgreen:

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 14 Feb 2014, 13:32

Se hacen largos en la ruta no? jajaja
Lo que dice Pablete es cierto, también están los bolu** que se te ponen a 20 cm atrás tuyo y por más que le pongas un cartel no te pasan, y si lo hacen pasan tomandose todo el tiempo del mundo aún cuando vengan autos de frente :smt013

kraus
Nombre: KRAUS

Mensajepor kraus » Jue, 30 Oct 2014, 00:28

En muchos autos, sobretodo los que tienen cambios hasta 4ª, da la sensación que el motor podría ir a menores RPM para la misma velocidad. Esto de cambiar la relación de la caja, creo, es para estudiarlo un poco más profundamente. Diría que lo correcto sería usar el motor cerca del punto de mayor torque o del menor consumo específico de combustible. No me extrañaría que los motores 1.4 tengan el mayor torque a 5000 RPM. Escuché que Mercedes Benz tiene un auto deportivo diseñado para circular en ruta a 2500 RPM.
Muy mal lo de Avelino71, encima que es egoísta, lo admite. Así no se llega muy lejos.

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Jue, 30 Oct 2014, 06:23

Kraus pasa por donde corresponde para presentarre por favor.
saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

HPRACING PABLO
Nombre: PABLO HERNANDEZ

Mensajepor HPRACING PABLO » Vie, 07 Nov 2014, 20:05

Hola , volviendo a la pregunta del post se le puede cambiar la 5° de 0.89 del 1.4 por la de 0.76 , muchas gracias , saludos

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”