Engrase después de las tormentas
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- El Gato Negro
- Nombre: Carlos
Engrase después de las tormentas
Hola gente. Después de semejantes tormentas , es conveniente engrasar alguna parte de la suspensión? Ya que el agua lava todo. Antes se pasaba o soplete de por medio se echaba gasoil. Gracias.
No es que mi corsita fue tacho... se le dio por conocer BuenosAires...
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Engrase después de las tormentas
La suspensión del Corsa no se engrasa, no hay como.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- El Gato Negro
- Nombre: Carlos
Gracias por la respuesta. Entonces lo mejor es ante el menor ruido extraño, pieza nueva y listo. Gracias y un abrazo.
No es que mi corsita fue tacho... se le dio por conocer BuenosAires...
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
Un poco de grasa a los rulemanes de las ruedas quizás. Aunque yo nunca hice eso y hasta ahora no tuve problemas.
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

- reyleon
¿Cómo los engrasarías?Un poco de grasa a los rulemanes de las ruedas quizás.
Saludos... Gabriel...
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
¿? desarmar todo para engrasar los rulemanes? te va a llevar un poquito de trabajo me parece..
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
Dije quizás porque no sabia si se podía o no.Un poco de grasa a los rulemanes de las ruedas quizás.
En algunos autos solo basta hacer esto:

P.D.: Yo no conozco muy bien el Corsa clasic. Perdón si a veces digo cualquiera pero lo digo con buena onda para ayudar.
P.D.2: Se que la foto no es de un Corsa, es la primera que encontré y la puse a modo ejemplo.
Saludos!

- Guille Guilles
- Nombre: Guille
Esa imagen es de un video de youtube, donde explica como hacerlo pero igual tenes que desarmar mucho, ni hablar cuando tenes que desarmar la masa trasera colocando "http://www.youtube.com/watch?v=1j8EAGXUul8" ves el video. Ademas si le vas a agregar grasa tenes que sacar el ruleman lavarlo bien con nafta, engrasarlo afuera y ponerlo engrasado, ya que el mismo ruleman por desgaste genera limaduras, si le agregas grasa a la grasa vieja las limaduras son abrasivas y acortan la vida del rodamiento. Por ultimo el sacar el ruleman no es tan facil, la pista generalmente se rompe y sino tenes que calentarlo con el soplete para dilatarlo y se deforma. ponerlo una vez que lo sacaste es otro tema..Por lo tanto te diria que le des hasta que zumben y despues a cambiarlos directamente!
- reyleon
Para sacarlos: limpiar la grasa con trapo lo más que se pueda, luego metés un punzón por el centro de la campana, y vas a ver que la campana en su cara interna tiene unas muescas (justamente, para calzar el punzón) y sacar las pistas a mazazos. Para poner las pistas nuevas, las calzamos a mazazos, ayudándonos con un tubo de 30 para la pista chica y uno de 36 para la grande, golpeando sobre el tubo hasta que el sonido sea diferente, lo que pone en evidencia que llegaron al final de la pista. Van como chicos pa la escuelaPor ultimo el sacar el ruleman no es tan facil, la pista generalmente se rompe y sino tenes que calentarlo con el soplete para dilatarlo y se deforma. ponerlo una vez que lo sacaste es otro tema
Está bien, te pido disculpas: en mi imaginación pensé que te referías a los rulemanes delanteros: son blindados y no hay manera de engrasarlos.Dije quizás porque no sabia si se podía o no.Un poco de grasa a los rulemanes de las ruedas quizás.
Igualmente, les cuento que si usan las tapitas graseras originales GM son estancas: no pasa agua para adentro. Si las tienen que cambiar, consigan las originales GM: las alternativas son zarpadas de berretas.
Saludos... Gabriel...
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”