Ruido al meter los cambios. Clack!!

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
winbur
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 26 Sep 2012, 12:33
Nombre: Winston Burgos

Ruido al meter los cambios. Clack!!

Mensajepor winbur » Sab, 08 Mar 2014, 09:55

Hola a todos. Resulta que cuando pongo un cambio o paso de un cambio a otro, es como que se traba un poquiito, hace clack y entra. Pasa con todas las velocidades. Andando y con motor apagado. El ruido viene de donde esta el varillaje en donde esta el motor. por ahi maso. Bueno espero alguien me ayude

Carlosmarc
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 26 Mar 2014, 09:59
Nombre: Carlos Marcano

Re: Ruido al meter los cambios. Clack!!

Mensajepor Carlosmarc » Mié, 26 Mar 2014, 10:10

debe ser graduacion de la guaya del
embrague

Avatar de Usuario
Guille Guilles
Mensajes: 1880
Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 16:30
Nombre: Guille

Re: Ruido al meter los cambios. Clack!!

Mensajepor Guille Guilles » Mié, 26 Mar 2014, 10:54

Si el clack lo hace cuando apretas el embrague ya sea para pasar el cambio o para sacarlo el problema lo tenes en el ruleman de empuje.. generalmente viene acompañado de un pequeño zumbido..y si..tenes que bajar la caja para revisarlo..cuantos kilometros tiene tu auto? es un corsa, un classic o un corsa II?
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

nicoamayo
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 16 Dic 2013, 01:51
Nombre: nicoamayo

Re: Ruido al meter los cambios. Clack!!

Mensajepor nicoamayo » Jue, 27 Mar 2014, 12:56

Hola a todos, yo tengo el mismo problema pero mas acentuadamente en la 2da y en la 3ra.! Es como si se pusiera rugosa y como si no entrase "limpio" el cambio. Tengo un Classic 2010 con 58MIL kms, la mayoria en ruta. Que me recomiendan revisar o mandar a revisar? Muchas gracias por su ayuda!

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Ruido al meter los cambios. Clack!!

Mensajepor LT_Nach » Jue, 27 Mar 2014, 20:00

Hola a todos, yo tengo el mismo problema pero mas acentuadamente en la 2da y en la 3ra.! Es como si se pusiera rugosa y como si no entrase "limpio" el cambio. Tengo un Classic 2010 con 58MIL kms, la mayoria en ruta. Que me recomiendan revisar o mandar a revisar? Muchas gracias por su ayuda!
Empezaria por revisar nivel de aceite de caja ya que por lo que llevo leido del foro parece algo comun que salgan con menos del nivel normal, despues miraría la regulación del embrague que quizas necesite un poco de ajuste.

Fijate que hay muchos temas en el foro sobre la caja "aspera" del Corsa y la solución depende de que ande mal, en los casos mas leves falta aceite/regulación de embrague, despues algunos aconsejan el cambio de aceite para poner uno bueno de verdad (excelente el post paso a paso de Gabriel sobre "cambio de aceite a la caja de velocidades" muy recomendado su lectura si andas con problemas) y los casos mas jodidos ya caen en cambio de embrague/ruleman o directamente los frenos de caja.

Este es el post que te decía:

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=41500

Saludos y ojala que sea una pavada ;)

gcornalino
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 02 Ago 2013, 19:11
Nombre: Gustavo

Re: Ruido al meter los cambios. Clack!!

Mensajepor gcornalino » Mar, 22 Abr 2014, 17:13

Hola a todos, yo tengo un classic 2013 con 5000 Kms. y hace un par de meses que también siento un "clack" cuando meto 2da y 3ra......., de hecho cuando saco primera en algunas ocasiones es como si el cambio "saltara", (te empuja la mano)........
En fin, el auto está todavía en garantía, lo llevo ayer a la concesionaria, (Car One), de Av Cabildo al 3200 y lo dejo.........., hoy me llaman por teléfono y me dicen, pase a buscar el auto que ya está listo!!!!!!!!!!!!, fenómeno, me digo, algún temita había!!!!. Grande fué mi sorpresa cuando me dijo el mecánico que eso era "normal" en estos autos y que con el tiempo me iba a acostumbrar!!!!!!!!!!!!!!, yo la verdad que no lo veo nada normal y estoy seguro que en poco tiempo se va a romper por algún lado...........
Así que me lo traje tal cual lo había llevado y ellos dicen que revisaron todo y no encontraron ningún problema..............., vamos a ver que pasa, seguro que cuando se termine la garantía se hace pelota por algún lado, son de terror!!!!!!!!!!!!!. Saludos.
Imagen
Imagen

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Ruido al meter los cambios. Clack!!

Mensajepor LT_Nach » Mar, 22 Abr 2014, 17:22

Hola a todos, yo tengo un classic 2013 con 5000 Kms. y hace un par de meses que también siento un "clack" cuando meto 2da y 3ra......., de hecho cuando saco primera en algunas ocasiones es como si el cambio "saltara", (te empuja la mano)........
En fin, el auto está todavía en garantía, lo llevo ayer a la concesionaria, (Car One), de Av Cabildo al 3200 y lo dejo.........., hoy me llaman por teléfono y me dicen, pase a buscar el auto que ya está listo!!!!!!!!!!!!, fenómeno, me digo, algún temita había!!!!. Grande fué mi sorpresa cuando me dijo el mecánico que eso era "normal" en estos autos y que con el tiempo me iba a acostumbrar!!!!!!!!!!!!!!, yo la verdad que no lo veo nada normal y estoy seguro que en poco tiempo se va a romper por algún lado...........
Así que me lo traje tal cual lo había llevado y ellos dicen que revisaron todo y no encontraron ningún problema..............., vamos a ver que pasa, seguro que cuando se termine la garantía se hace pelota por algún lado, son de terror!!!!!!!!!!!!!. Saludos.
Diferenciar dos cosas, una que la palanca se mueva lo cual puede ser señal de patas de motor gastadas-defectuosas-rotas-con juego, y la otra que es cambios ásperos/que cantan/que estan duros lo que puede ser desde bajo nivel de aceite en la caja hasta embrague o frenos de caja.

En tu lugar me acercaría a un lubricentro de preferencia ypf boxes (ya que podés quedarte al lado del auto y ver que hacen) para revisar incialmente el nivel de aceite de caja y completarlo de ser necesario (revisá todo que no haya fugas por las dudas si falta). Despues si esto esta bien y no le falta NADA (no hay niveles bajos aceptables, si falta se tiene que completar y mas con solo 5000 km) entonces a revisar la regulación del embrague y si todo esto esta bien entonces si no hay otra mas que ponerse a revisar mas en profundidad lo que te decía...

sismovmartin
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 14 Ago 2013, 13:10
Nombre: Martin

Re: Ruido al meter los cambios. Clack!!

Mensajepor sismovmartin » Mar, 05 May 2015, 22:51

Hola, en mi corsa II (mod 2008 71000 km) comenzó harcelo (hace dos dias) solo cuando meto 2da y 4ta. Si o si hay que bajar la caja? Saludos

sismovmartin
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 14 Ago 2013, 13:10
Nombre: Martin

Re: Ruido al meter los cambios. Clack!!

Mensajepor sismovmartin » Jue, 07 May 2015, 10:11

Ya encontré que produce el ruido, es una especie de contrapeso en la varilla de la palanca. Parece que a sedido un poco, cuando lo apretas el ruido desaparece. Saludos


Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados