Ruido a mas de 100 km/h. ¿puede ser la caja?

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Hugo_tuc
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 14:02
Nombre: Hugo

Ruido a mas de 100 km/h. ¿puede ser la caja?

Mensajepor Hugo_tuc » Lun, 06 Abr 2015, 15:35

Buenas tardes. Necesito sus opiniones.
Mi auto es un Corsa clasic 2005, nafta y gnc.
Al superar los 100 km/h comienza a hacer ruido y pareciera que viene de las ruedas delanteras. Un golpe suave que se repite constantemente SOLO cuando voy a mas de 100. Como si fuera en tren, aunque no tan fuerte.

Al salir a probarlo el mecánico me dijo “seguro es el rulemán”. Lo compre y hoy dice que no es el rulemán y que al levantar las ruedas delanteras y poner 5ta, la rueda delantera del lado del acompañante gira libre pero la del lado del conductor se clava.
Dice que NO ES NORMAL que la rueda se clave y que puede ser un problema en la caja.
¿Alguien sabe si es verdad lo de la rueda?
¿Puede ser que en verdad haya un problema en la caja y que el ruido provenga de ahí?

Nota: hace poco trepidaba muchísimo y leyendo en el foro hice lo de acelerarlo y quemar un poco el disco. Quedo de 10. ¿Este “procedimiento” tiene efectos secundarios?

Desde ya muchas gracias

Avatar de Usuario
alex-ag
Mensajes: 2897
Registrado: Dom, 05 May 2013, 03:23
Nombre: Alex
Ubicación: Zona Oeste
Contactar:

Re: Ruido a mas de 100 km/h. ¿puede ser la caja?

Mensajepor alex-ag » Mar, 07 Abr 2015, 02:41

Tiene que revisar la rueda que se traba. Puede ser algún problema en el ruleman.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Ruido a mas de 100 km/h. ¿puede ser la caja?

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 07 Abr 2015, 09:07

Mmm si podes anda a otro taller, si ya tenes el repuesto podes ir a una casa de tren delantero. Tu mecánico quiere ir por lo más caro de todo en primer instancia, antes de abrir la caja habría que revisar rodamientos y frenos.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Hugo_tuc
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 14:02
Nombre: Hugo

Re: Ruido a mas de 100 km/h. ¿puede ser la caja?

Mensajepor Hugo_tuc » Mié, 08 Abr 2015, 11:47

Muchas gracias Alex y Fede por sus respuestas.
Les hice caso y fui a otro taller a que revisen los rulemanes. Revisaron las 4 ruedas y el ruido es de un ruleman de una rueda trasera, aunque al andar el ruido parece venir de adelante.
Otra vez gracias por sus opiniones!

pmiriarte
Mensajes: 146
Registrado: Vie, 05 Abr 2013, 16:29
Nombre: Pablo

Re: Ruido a mas de 100 km/h. ¿puede ser la caja?

Mensajepor pmiriarte » Jue, 09 Abr 2015, 21:10

parecen los delanteros pero seguro son los de atra
Imagen

Avatar de Usuario
alex-ag
Mensajes: 2897
Registrado: Dom, 05 May 2013, 03:23
Nombre: Alex
Ubicación: Zona Oeste
Contactar:

Re: Ruido a mas de 100 km/h. ¿puede ser la caja?

Mensajepor alex-ag » Jue, 09 Abr 2015, 21:11

Excelente!
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

leijasalasosvaldo
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 19:06
Nombre: molkas

Re: Ruido a mas de 100 km/h. ¿puede ser la caja?

Mensajepor leijasalasosvaldo » Dom, 10 May 2015, 18:31

cheka la trasmision el nivel de aceite si lo corriste con nivel bajo se puede dañar el piñon de la quinta velocidad ya que esta es la que esta mas arriba en el piñon de velocidades

Avatar de Usuario
alex-ag
Mensajes: 2897
Registrado: Dom, 05 May 2013, 03:23
Nombre: Alex
Ubicación: Zona Oeste
Contactar:

Re: Ruido a mas de 100 km/h. ¿puede ser la caja?

Mensajepor alex-ag » Dom, 10 May 2015, 22:09

leijasalasosvaldo estas respondiendo un post de hace un mes y que ya fue solucionado, fíjate que el usuario dijo que encontró que es un ruleman de una rueda trasera.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)


Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados