Cable de embrague

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
eduardo de lomas

Cable de embrague

Mensajepor eduardo de lomas » Mar, 27 Oct 2015, 00:11

Que tal, averiguando precio de cable de embrague me ofrecen en una Chevrolet el original, obvio brasilero en bolsita con las identificaciones GM a $ 245 y uno alternativo , nacional a $ 99. Como para desempatar pregunto cerca del trabajo en una casa de frenos y embragues y me pide $ 120 por uno marca Fermac o algo así. Si bien hoy en día los 245 no son mucho , me llama la atención la diferencia. ¿ Se justifica ? . Gracias. Aclaro que no encontré el tema en el buscador.

eduardo de lomas

Re: Cable de embrague

Mensajepor eduardo de lomas » Mar, 27 Oct 2015, 00:38

Perdón, rectifico la marca ofrecida como alternativo es Fremec y no Fermac como puse antes.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 27 Oct 2015, 09:05

Legítimo GM sin dudarlo...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

eduardo de lomas

Mensajepor eduardo de lomas » Mar, 27 Oct 2015, 22:13

Gabriel, lejos de mí contradecirte, sabía que las respuestas sugerirían comprar original. En lo particular siempre trato de hacerlo, pero hasta que punto no pagamos sobreprecio porque una bolsita diga GM ?? En un R9 que tuve por ej compré bomba de agua VMG a un precio notablemente inferior a la "original" en caja con el Rombo. En el Corsa recuerdo haber pagado mucho menos el radiador INFRA venezolano en casa de radiadores cuando en la GM me pedían mucho más por el mismo por el hecho de traer una caja con las letras GM o Chevrolet ( no recuerdo) con el argumento de la homologación. Esto lo sabés mejor que nadie por haber hecho publicaciones en el foro.
En mi consulta reconozco que es distinto, dado que es otra marca de origen nacional. Veo la página que tiene Fremec , todo lo que fabrican en el tema y me hace un poco de ruido darle de ganar a los hermanos brasileros por el mero hecho de lo "original".
Insisto, no te contradigo, simplemente me pregunto si se justifica pagar más del doble en un repuesto y agrego que tan malo puede ser en este caso el alternativo que es el que venden en importantes casas del ramo en zona sur por donde me muevo. Creo que se entiende el sentido de mi comentario y desde ya agradezco tu crónica disposición y buena voluntad.

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Mié, 28 Oct 2015, 07:48

El tema de lo "original GM" versus otras marcas alternativa desde "mi punto de vista"esta en la durabilidad del componente a comprar, siempre pagas mas ,pero suponiendo que un cable original puede llegar a durar entre 5 y 7 años (ejemplo) y el alternativo 1 o 2 años siempre va a convenir pagar en este caso el doble para amortizar lo que compras en mas tiempo de uso ,despues esta la otra pones original y es una manteca ,el otro es margarina o grasa de cerdo :!: :!:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 28 Oct 2015, 08:58

Tal cual... las rótulas / extremos de dirección originales te duran 150.000 kms, eso si, valen aprox. $ 500 c/u, entonces el Cacho le manda Santana, que con suerte dura 60k, o chinos que duran 20k, vos fijate cual sale más barato...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

eduardo de lomas

Mensajepor eduardo de lomas » Mié, 28 Oct 2015, 22:27

Entendido el tema y agradezco a ambos. En este caso en particular y como puse al publicar la pregunta, no encontré tratado el tema de si algún usuario tuvo o no mala experiencia con el repuesto nacional, de ahí la duda. Por ahí si he visto tratado y he sacado conclusiones respecto de marcas de amortiguadores, bujías y cables, bobinas, opticas etc. , no con este tema.

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”