[DUDA] Horquilla de embrague

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
nico2132
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 22 Jul 2014, 23:09
Nombre: nicolas

[DUDA] Horquilla de embrague

Mensajepor nico2132 » Sab, 04 Oct 2014, 20:29

Hola lei varios temas pero en ninguno estan fotos exactas tengo un problema con el embrague entraba la marcha atras cantando le di mas pedal ajustando el tope de goma, entro joya pero a medida que lo use a los 3 dias canta nuevamente le doy mas pedal y es como si no subiera le doy mas y ahora no entra ningun cambio esta como si no aprieto nada pense que puede ser la horquilla que se halla desoldado dentro de la caja o algo similar subo fotos en la posicion que quedo, si saco el cable la horquilla tiene juego muerto para el lado de la parrilla unos 3 cm aprox,. Gracias
PD: el pedal lo noto muy bajo tambien agradeceria su ayuda ya que el auto lo compre con ahorros y la verdad no tengo nada de plata para mecanicos me doy maña pero no se si desarmar y sea el cable o algo de la pedalera o en fin la horquilla gracias nuevamente a toda la comunidad corsera !

adjunto esta foto que es del dia que compre el auto en esta imagen se ve la horquilla en otra posicion andaba pero cantaba la marcha atras y los cambios bastantes duros.
Imagen

ya con los cambios echos andubo y dejo de andar no se si estaba en esta posicion o si se cambio con el andar y el pedal estaba bajo subio y despues como que bajo
Imagen

Imagen

es un corsa 3p 2008 1.6 8v

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: [DUDA] Horquilla de embrague

Mensajepor reyleon » Sab, 04 Oct 2014, 23:39

Hacé esto:

1) Colocá algo debajod el pedal de embrague, de modo que lo empuje y mantenga todo hacia arriba.
2) Sacá el cable de embrague de donde va tomado en la horquilla (solamente la parte de la media caña de plástico negro).
3) Roscá hacia adentro la media caña de plástico negro, al punto máximo que se pueda, mientras puedas aún volver a piosicionarla en su lugar. Posicioná en su lugar a la media caña de plástico negro.
4) Sacá el objeto que sostenía el pedal de embrague, y hacé un "vuelo de prueba".

Y contanos tus apreciaciones. ¿Cuantos kms. tiene el auto? que año es?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: [DUDA] Horquilla de embrague

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 05 Oct 2014, 21:43

Solo a modo de comentario, a mí me pasó que se reviró el brazo de la horquilla. Se solucionó cuando cambié la pieza.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

nico2132
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 22 Jul 2014, 23:09
Nombre: nicolas

Re: [DUDA] Horquilla de embrague

Mensajepor nico2132 » Lun, 06 Oct 2014, 22:01

Hola hoy le di mas rosca y entran los cambios pero la posicion de la horquilla no es normal... quedo todo enroscado el tope al maximo no es normal ..


Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: [DUDA] Horquilla de embrague

Mensajepor reyleon » Lun, 06 Oct 2014, 22:15

Si después de regular el pedal como te indiqué acá:
1) Colocá algo debajod el pedal de embrague, de modo que lo empuje y mantenga todo hacia arriba.
2) Sacá el cable de embrague de donde va tomado en la horquilla (solamente la parte de la media caña de plástico negro).
3) Roscá hacia adentro la media caña de plástico negro, al punto máximo que se pueda, mientras puedas aún volver a piosicionarla en su lugar. Posicioná en su lugar a la media caña de plástico negro.
4) Sacá el objeto que sostenía el pedal de embrague, y hacé un "vuelo de prueba".
Te quedó como se puede ver en esta foto:
Imagen
Es porque se está empezando a desoldar el eje de la horquilla. Cambialo cuanto antes, porque además de que te cuesta meter los cambios, se termina de desoldar y te quedás a pata donde sea. ¿De que zona sos?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

nico2132
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 22 Jul 2014, 23:09
Nombre: nicolas

Re: [DUDA] Horquilla de embrague

Mensajepor nico2132 » Lun, 06 Oct 2014, 23:52

Si lo pienso dejar parado hasta hacerselo , soy de v pueyrredon cap fed . Vos decis que cambiando la horquilla zafo de no tocar el embrague?? Gracias

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: [DUDA] Horquilla de embrague

Mensajepor reyleon » Mar, 07 Oct 2014, 00:03

Exacto, cambiando la horquilla muy posiblemente zafes de cambiar el embrague, pero siendo que la mano de obra es la misma (o casi) por unos pocos mangos más te mandás una obra de arte, es decir:

mano de obra de cambiar horquilla solamente: $ 900.
mano de obra de cambiar horquilla, sacar embrague y volante motor: $ 1.200.

Costo horquilla: $ 250 (aprox).
Costo embrague (placa y disco) de recambio, con rectificado de volante, balanceo del conjunto + rulemán de empuje: $ 850 (aprox).

Costo total de un laburo "para salir del paso": $ 1.150
Costo total de un laburo "para andar 90.000 kilómetros": $ 2.500

Vos fijate, si te interesa te puedo hacer ambas opciones en el día, y encima estamos muy cerquita, yo ando por V. Urquiza.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

nico2132
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 22 Jul 2014, 23:09
Nombre: nicolas

Re: [DUDA] Horquilla de embrague

Mensajepor nico2132 » Mar, 07 Oct 2014, 00:06

Muchas gracias gabriel voy a ver si llego con la plata y te mensajeo!!!

yerman
Mensajes: 39
Registrado: Mié, 04 Ago 2010, 14:57

Re: [DUDA] Horquilla de embrague

Mensajepor yerman » Mié, 21 Sep 2016, 10:30

Tengo este mismo problema con mi Corsa 1.6 2008 wagon con 115.000 kms...

Le fui dando registro al cable por varios días consecutivos hasta q llegó al tope y kaput.

En estos días entra al mec. ¿Que dicen?, por los kms que tiene el auto, conviene hacer también embrague? ¿Cual es la vida útil aproximada de un embrague en uso normal (no taxi ni viajante)?

Alguien que me tire precios actualizados?? (acá hay del 2014 y ya me asustan..jaja)

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7338
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: [DUDA] Horquilla de embrague

Mensajepor gatul » Mié, 21 Sep 2016, 13:56

Yo diría que estás al límite de la vida util del embrague, y ya que hay que desarmar no lo dudaría.

En cuanto a precios... Asustate!
El kit Sachs nuevo ronda los 2500 pe. Ni idea uno reacondicionado pero no menos de luca y media, supongo.
Mas mano de obra... :shock:

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: [DUDA] Horquilla de embrague

Mensajepor reyleon » Mié, 21 Sep 2016, 14:36

De que zona sos?? te cambio el embrague delante tuyo y en 5 horitas! horquilla, si vas a comprar, unicamente legítima GM.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

yerman
Mensajes: 39
Registrado: Mié, 04 Ago 2010, 14:57

Re: [DUDA] Horquilla de embrague

Mensajepor yerman » Mié, 21 Sep 2016, 15:11

De que zona sos?? te cambio el embrague delante tuyo y en 5 horitas! horquilla, si vas a comprar, unicamente legítima GM.

Saludos... Gabriel...
Hola Gabriel... soy de Rosario... sinó ni lo dudaría...

yerman
Mensajes: 39
Registrado: Mié, 04 Ago 2010, 14:57

Re: [DUDA] Horquilla de embrague

Mensajepor yerman » Mié, 21 Sep 2016, 17:17

Que marca de kit de embrague me recomiendan?? (GM original/ACDelco/Valeo/Sachs/Corven??)

y más que nada, cual NO comprar

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: [DUDA] Horquilla de embrague

Mensajepor reyleon » Mié, 21 Sep 2016, 18:02

Vos sos yerman del club 405?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

yerman
Mensajes: 39
Registrado: Mié, 04 Ago 2010, 14:57

Re: [DUDA] Horquilla de embrague

Mensajepor yerman » Mié, 21 Sep 2016, 18:06

Vos sos yerman del club 405?

Saludos... Gabriel...
No no (creo que hace un tiempo ya me lo habias preguntado jaja)

yerman
Mensajes: 39
Registrado: Mié, 04 Ago 2010, 14:57

Re: [DUDA] Horquilla de embrague

Mensajepor yerman » Dom, 25 Sep 2016, 13:36

Tengo este mismo problema con mi Corsa 1.6 2008 wagon con 115.000 kms...

Le fui dando registro al cable por varios días consecutivos hasta q llegó al tope y kaput.

En estos días entra al mec. ¿Que dicen?, por los kms que tiene el auto, conviene hacer también embrague? ¿Cual es la vida útil aproximada de un embrague en uso normal (no taxi ni viajante)?

Alguien que me tire precios actualizados?? (acá hay del 2014 y ya me asustan..jaja)
El mecánico bajó la caja y encontró que se desoldó el eje de la horquilla en su unión con la "pata de cabra". No se arriesgó a soldar y compró el oriyinal ($1500!! :shock: :shock: :cry: :cry: ), cambió embrague porque ya estaba en el final de su historia (kit Valeo $2500) + otros $2500 de mano de obra...


Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado