Volante tironea al girar

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
edelwyse20

Volante tironea al girar

Mensajepor edelwyse20 » Mié, 28 Sep 2016, 11:34

Buen día muchachos. Me surgió un problema en el corsa (98 8v) que me esta preocupando un poco. Había pensado en pasar por algún taller de tren delantero, pero antes quería tener alguna idea, y hasta por ahí si es algo que yo pueda revisar, hacerlo.
Lo que sucede es que al doblar a la derecha, el volante me da varios bruscos tirones hacia la izquierda, como queriendo enderezarse digamos. Al doblar a la izquierda me pasó una vez que escuche un ruido (clack!) pero la verdad no se si fue porque ya estoy medio perseguido cada que doblo. Lo concreto son los tirones del volante hacia la izquierda, al doblar a la derecha.
Alguna idea que me puedan tirar?

Muchas gracias a todos!!

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Volante tironea al girar

Mensajepor reyleon » Mié, 28 Sep 2016, 13:13

Cremallera jodida. Es base o dirección hidráulica??

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

edelwyse20

Mensajepor edelwyse20 » Mié, 28 Sep 2016, 13:27

Hola Rey. Gracias por tu respuesta!! es base. Vos crees que será factible cambiarla? o deberá ir a un taller? (voy a buscar de todas formas en el foro).

De nuevo muchas gracias!

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 28 Sep 2016, 17:48

De que zona sos??

Tengo una cremallera usada, en excepcional estado, que puedo ofrecértela colocada a "precio piola", estoy en Villa Urquiza!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

edelwyse20

Mensajepor edelwyse20 » Jue, 29 Sep 2016, 08:12

Te agradezco muchisimo! pero soy de Villa Mercedes, San Luis. Ayer desarmé y la cremallera la verdad no se ve mal (al menos haciendola trabajar con las ruedas en el aire. Lo que si se ve con mucho juego son los precaps. Tengo que ver con que los saco. Otra cosa que vi es la llanta golpeada y sin los plomitos que tenía del balanceo. Quizás pueda ser balanceo. Lo voy a definir esta tarde o mañana mas tardar.

adrian_martin
Nombre: adrian

Mensajepor adrian_martin » Jue, 29 Sep 2016, 09:00

hola si tenes juego en los precaps vas a sentir un track muy pequeño en la dirección como nombraste para verlos que tanto juego tiene solta el extremo de la rueda y ahi podes empujarlo para adelante y para atrás y vas a ver que tan flojo esta. te digo si los vas a sacar anda y comprate el extractor de precaps (300 pesos) por experiencia porque sino vas a renegar ya que no hay lugar para girar la llave. por otro lado si vos pensas que tu problema pasa por balanceo el auto yendo a 80 tendria que sentir que tamblar o ir a los saltitos.

edelwyse20

Mensajepor edelwyse20 » Jue, 29 Sep 2016, 10:10

Gracias por el dato Adrian. Si, como vos decís, ayer solté el extremo de la rueda, y pude ver que el precap está muy "blandito" al moverlo. Principalmente el del lado acompañante. Intenté aflojarlo y fue imposible!! así que volví a armar hasta comprar la herramienta y así cambiarlos. Me queda la duda del síntoma principal por el que desarmé. Los tirones que daba el volante al doblar a la derecha (lo hace de vez en cuando, no siempre) Podrá ser por el mismo desgaste de precaps?

edelwyse20

Mensajepor edelwyse20 » Jue, 29 Sep 2016, 11:01

En el caso que sea cremallera, habrá algún instructivo o tips para cambiarla completa? sacarla y colocar la nueva. Leí por acá que hay que aflojar el taco trasero de la caja

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 29 Sep 2016, 12:15

La cremallera del base nueva, 0km (china) sale menos de dos lukas, ni te conviene mandarla a reparar. Y cambiarla (en el base, insisto) es relativamente fácil... con tirarte abajo y mirar ya es evidente lo que hay que hacer.

Saludos... Gabriel...

edelwyse20

Mensajepor edelwyse20 » Jue, 29 Sep 2016, 12:51

Muchas gracias Gabriel... hoy cuando salgo de laburar me pongo de cabeza!!

adrian_martin
Nombre: adrian

Mensajepor adrian_martin » Sab, 01 Oct 2016, 11:50

fijate que por 1500 en marcado libre te venden la cremallera con los precaps puestos por lo que es mas facil que la ..... solo soltas las dos fijaciones de la cremallera sacas pones la nueva le pones los extremos a los brazos y guala.! no renegas pa sacar precaps y cambias todo.

edelwyse20

Mensajepor edelwyse20 » Lun, 03 Oct 2016, 11:22

Hola muchachos buen día. Adrian, finalmente compre la cremallera con los 2 precaps como vos decís. Re indrustrializada 900 mangos. Cambié la bendita cremallera (bastante laburo) y los 2 extremos. Eventualmente siguen los contravolantazos al doblar y tironeos de la dirección para un lado (de vez en cuando). Hoy a la tarde, aprovechando el envión, voy a cambiarle las 2 rotulas y los dos bujes de la parrilla. Si después de esto los tironeos siguen, pues me rindo jeje.

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”