Cambiar Embrague

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Carlosrl35
Nombre: Carlos

Re: Cambiar Embrague

Mensajepor Carlosrl35 » Jue, 15 Oct 2015, 20:46

De nada. Hoy ya saqué algunas más y mañana estaré tomando otras.
Ya armé todas las patas, apreté todos los bulones de abajo y arriba de la caja (en una oportunidad uno de los tornillos también sostenía un soporte metálico para un clip plástico de una fichita eléctrica, tuve que volver a sacar el tornillo , pasar el soporte y volver a apretar :roll: ), armé los cables de la selectora y el cable de embrague, armé el sistema de refrigeración, le coloqué el caño de plástico con las terminales de goma nuevas y abrazaderas nuevas también. Abajo les dejo la foto.

Imagen

Les tengo una pregunta.... antes que nada aclaro que encontré este tema en el foro, pero quiero ser mas especifico en preguntar estas dos cosas:

1. Estoy por montar el semieje corto a la caja (el largo se bien lo aflojé de la maza de la rueda, pero no necesité sacarlo de la caja). Antes de montar el semieje, pude observar la grampita u oring (como quieran llamarlo) de metal que tiene en la punta del semieje, que tiene como un cortecito y que ademas la circunferencia del mismo es levemente mayor a la ranura de la parte estriada del semieje. Estuve leyendo varios post y mi pregunta es...es 100% necesario comprar ese oring metálico nuevo??? Tal vez para que el semieje trabe mejor??

2. Aprovechando que sacaba el semieje, compré el reten nuevo. Me corté todo tratando de sacar el viejo de la caja (y se rompió pero no salió :twisted: ). Como hago para sacarlo??? :twisted: :twisted: no lo puedo sacar y tenia pensando mañana en agarrar un destornillado plano e ir cortando con martillazos la parte metálica del reten.
Para ponerlo de nuevo ya tengo una idea....medí la circunferencia del reten nuevo con el tubo de 30 (con el que ajusto la tuerca de la homo). Calza perfectamente en el interior del reten asi que lo voy a meter con eso con pequeños martillazos.
Pero no lo puedo sacarrrrr, me está sacando de quicio jajaja....algún consejito para sacarlo??

Desde ya muchas gracias nuevamente

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 15 Oct 2015, 23:13

1) si la suspe está std no hsy necesidad de cambiar ese segurito: zampá el semieje con alma y vida dentro de la caja y vas a ver que no sr sake

2) que mala idea querer arreglar lo q anda bien... cambiar ese retén es jodido. Una vez hice una herramuenta con una planchuela de hierro doblada en la punta (pa enganchar el retén desde adentro) y a la otra punta le até la xabeza de una masa y usé eso a modo de p***** exyractor...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Carlosrl35
Nombre: Carlos

Mensajepor Carlosrl35 » Dom, 18 Oct 2015, 23:15

Bueno , al final lo terminé. Lo terminé ayer y quedó genial.

El reten lo saqué pegandole con un destornillador plano entre el borde del reten y el alojamiento del mismo. Hay que tener cuidado de no dañar justamente el alojamiento. Cuando salió , utilicé el tubo de 30mm en el centro del reten nuevo pegandole despacio pero continuamente y entró hasta 3/4 partes. La parte final le di con el mango de un destornillador y quedó encastrado perfecto a como estaba el viejo.

Imagen

Imagen

Luego seguí el consejo de Gabriel y la verdad es que no desarmé la tapa carter de la caja. Simplemente agregué el aceite de caja que le faltaría por haber desarmado el semieje. Para mi sorpresa , faltaba solo 0,4 lts. Lo dejé chorrear hasta que no salió más por el tapón de carga. Tapé, apreté y con las dos ruedas en el aire sobre los caballetes encendí el auto y probe todos los cambios y el embrague.

Estoy muy contento, quedó genial. El embrague sachs es realmente muy blandito, esta muy copado. Luego de ir hasta La Plata y volver, revisé abajo y no hay ningún tipo de perdida. :D

Agradezco a todos por la ayuda!!!!

Saludos

Carlos

pd: les dejo un post por si me pueden ayudar con una ultima cosita: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 93&t=75245

delale
Nombre: alejandro

Mensajepor delale » Vie, 05 May 2017, 22:08

Hola Carlos. Gracias totales. Que bueno que te tube fe!!!!!!!!!!!!!!!
Menos mal que no sos mecanico!!!!!!!!!!!!
Se te entiende todo mejor que los manuales de taller, al menos los de corsa que tengo en español.
Excelente las fotos, muy grafico. Lo unico feo feo feo, es que debo hacerlo en mi diesel.
Gracias de nuevo, un laburo importante el tuyo con todo el material que subiste y texto.
Felicitaciones además.

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 05 May 2017, 23:14

Cambiar el embrague en el diesel es igual que en el naftero (ya sea 8 o 16v es igual), la joda es que en el diesel hay muuuuchas cosas más que molestan y suele ser más mugriento.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

TuercaUru
Nombre: Andrés

Mensajepor TuercaUru » Mar, 06 Jun 2017, 07:22

Tengo una pregunta el post esta muy bueno, un amigo mecanico no lo seguimos al 100 %.
El problema que estamos teniendo era que para aflojar la caja como no podíamos sacar un tornillo, sacamos la tapa donde entran los cables de La palanca y la selectora. (que se ve de arriba) Para armarlo una vena pero no logramos que los cambios se muevan como que queda dura. Y ademas de que al estar medios resecos los topes de los cables no queremos hacerle mucho juego Hay algún consejo para esto?

:x

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 07 Jun 2017, 09:04

Hola! de que año y motor estamos hablando? y digo, los Corsas de principio a fin, vinieron con tres modelos diferentes de selectora:

- El más viejo, comandado a varilla y muñeco, ahí hay que sacar el muñeco. Se puede volver a poner habiéndo marcado su posición antes de retirarlo o regulando la selectora.
- El llamado M1G, ahí no hay que tocar nada. Es el modelo a dos cables, apartás y volvés a poner la caja sin tocar absolutamente nada de la selectora.
- El más nuevo (de 2014 en adelante) que es parecido al anterior, con el detalle de que la selectora tiene un pequeño apéndice, un soportecito que va fijado a la carcaza por dos bulones cabeza de 13 mm. Ese apéndice molesta para sacar el bulón de 19 que agarra la pata del caño de agua. Y como esos Corsas vienen con ABS, es una infelicidad sacar eso.

Pero por favor, tratá de contarnos mejor que es lo que han sacado como para tratar de ayudarlos a encontrar el problema! Una fotito vendría genial!!

Saludos... Gabriel...

TuercaUru

Mensajepor TuercaUru » Mié, 07 Jun 2017, 11:19

Gabriel como andás?, no se si te acordas de mi te fui a comprar el kit distribucion hará 8 meses soy de Uruguay jaj

Mira no tengo foto, el auto esta guardado y ahora estoy en el laburo. (Lo pensamos terminar hoy)
Es 2008 1.6, el tema es que no había que sacarlo pero estabamos luchando con aflojar la caja y bue, sacamos.
Ya tenemos la caja calzada y al colocar "esa pieza" mirandolo de arriba intentamos mover los cambios con la mano y están fijos no mueve nada nada. La acomodamos nuevamente y lo mismo (1 hora con eso estuvimos y la dejamos por esa, ya eran las 23 y a oscuras estabamos mas rompiendo la junta y las manos mas que lograr algo.
No sé si hay algun misterio con el armado de esa pieza. Ya estamos en el baile y estoy cagado por que quede bien jaja #-o

Saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 07 Jun 2017, 12:51

Estimado, te recuerdo perfectamente! muchas gracias por su compra, espero verlo nuevamente!

Una pena que hayas querido sacar la torreta, esa torreta no tiene ningún misterio, pero para volver a colocarla tenés que fijarte de encajar bien las patitas del zapatito por dentro de las muescas de las varillas, eso es demás evidente que hay q hacerlo de esa manera, la joda es q es difícil de hacer bien

Aparte de eso, hay que tener cuidado con la junta, ya que no se debe variar el espesor de la junta, ejemplo, si le ponés una junta más espesa estás variando la altura a la que el zapatito ataca las muescas, lo mismo si le ponés un pomo entero de forma junta. Veo cada animalada...

Saludos... Gabriel...

TuercaUru

Mensajepor TuercaUru » Mié, 07 Jun 2017, 16:37

En unas semanas ando por baires al salon, pero esta vez no llevo nada jaja ya este embrague me dejó sin aguinaldo.
Como comentario, la junta es la que lleva calza perfeco lo unico que está un poco casi doblada de todo el juego que hubo que hacer pero está entera jaa.
El problema que estabamos teniendo es que no lo podíamos hacer encajar ya el poco espacio y la fuerza que hacen los cables de mando hacia afuera. Y a la vez de “calzarla” moviamos los movimientos y no tenían movimiento ninguno como si no entraran los cambios. Calculo que la 'horquilla' esa que va para abajo tiene que calzar de 1 sola manera y nada mas..Veremos en un rato te cuento! Saludos.

TuercaUru

Mensajepor TuercaUru » Jue, 08 Jun 2017, 15:54

Buenas, vengo a actualizar. Caja colocada check. Embrague probado check.
Problemas: no cambie porque me olvide de comprar reten de semieje, pierde liquido....bastante. De ayer a hoy me perdió todo (1.8 creo que le pusimos). A comprar reten y desarmar para cambiar.
1,2 y 5 no entran, por lo que vimos es un seguro que tiene el cable de mando roscado. Tambien a comprar y cambiarlo.

Por ahora esas novedades jaja, saludos.

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 08 Jun 2017, 17:29

Un par de consejos / consideraciones:

- Una vez me volvió loco una caja de velocidades por como perdía aceite: le echaba por arriba y la empezaba a ver la gota cayendo (estando parado, motor apagado) por el semieje largo. Lo saqué y lo puse dos o tres veces, observando que el labio quedara bien montado sobre la pista de la homocinética, etc. Todo bárbaro, pero perdía todo el aceite de un día para el otro. El problema era que al retén lo estaba poniendo muy adentro: va puesto apenitas termina de encajar todo el lomo metálico del retén y no más que eso. Yo le seguía dando pa' dentro hasta que hiciera tope contra el fondo del alojamiento, por lo que entraba unos dos o tres milímetros más de lo que debiera.

- Respecto de los cambios q no entran, si antes entraban, bien puede ser regulación. Fijate que la palanca, por dentro de la pollera, tiene un pasadorcito que la traba. Bueno, soltá los dos cables (girando la traba del tamborcito en un cable, y en el otro sacá la tuerca de 13 y bajá la rotulita metálica roscada, de modo que desencaje de la selectora. Habiendo hecho eso, trabá la palanca con el pasadorcito y así, en la posición en que queda la palanca, trabá el tamborcito y poné la rotulita en la guía estriada, con cuidado de no robar los dientecitos del aluminio. Apretá la tuerca de 13, sacá el pasadorcito de la palanca y listo. Si todo el bujerío de la selectora está sano, te tiene que quedar de diez!

Saludos... Gabriel...

TuercaUru

Mensajepor TuercaUru » Jue, 08 Jun 2017, 17:41

Gracias por la respuesta Gabriel!
Tiene un buje plastico que lo ves mirando la selectora que parece estar barrido o no sé que historia pero se mueve y baila en el cable y eso parece ser lo que embroma.
Veremos.. Saludos!

TuercaUru

Mensajepor TuercaUru » Mar, 13 Jun 2017, 12:24

Reten cambiado y probado!
El regulador de los cable de mando es lo que falta, colocamos nuevo mejoro pero no entran bien 1 y 2 sobretodo

Saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 13 Jun 2017, 13:40

Y marcha atrás???

Saludos... Gabriel...

TuercaUru

Mensajepor TuercaUru » Mar, 13 Jun 2017, 17:52

En la media hora del laburo corregimos, ya entran todos! Se ve que estaba jodido el regulador ese, tuve que poner alternativo no se fabrica mas Gm dicen por acá...
Puse embrague Luk, muy suave.

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”